Matricularme ya o esperar

Estás Viendo:
Matricularme ya o esperar

Noelianoelle

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Buenas! He sido admitida en la UAH, pero estoy la 4ª en la lista de espera en la UCLM (Ciudad Real) que es donde realmente quiero entrar. ¿Me matriculo en la UAH y luego cancelo y me voy a la UCLM, o directamente me arriesgo y espero a las segundas listas de la UCLM?

Gracias de antemano!

Si estás la cuarta en la lista de espera de la universidad de Ciudad Real estás ya dentro. Fijísimo que en la segunda adjudicación entras, así que enhorabuena! Yo no me matricularía en la UAH, pero si quieres asegurarte la plaza haz la matrícula e indica que vas a solicitar beca, aunque no vayas a hacerlo, y así sólo pagarás los gastos de gestión que no suelen ser más de 100 euros por lo que tengo entendido, aunque como todo depende de cada universidad...

Ya verás como el 24 entrarás a tu primera opción! :)

Gracias por contestar! Igualmente no podría hacer todavía el traslado de expediente porque no tengo carta de admisión. A ti te la han mandando o sabes donde se puede conseguir?

Noelianoelle dijo:
Gracias por contestar! Igualmente no podría hacer todavía el traslado de expediente porque no tengo carta de admisión. A ti te la han mandando o sabes donde se puede conseguir?

A ver, yo llamé al número de la UMU, pues soy de Murcia, para informarme sobre el "traslado de expediente" la semana pasada. No me quedó muy claro, pero lo que entendí fue que el traslado de expediente se hace una vez te hayas matriculado en una universidad fuera de tu comunidad autónoma. Para hacerlo, por lo menos aquí, hay que acudir al registro de la universidad donde realizaste PAU con una fotocopia de tu DNI, la factura que te dan en el banco de que has pagado los gastos de gestión para matricularte y el resguardo de tu matrícula. Entonces ellos confirman que esos documentos son verdaderos y te indican que debes de ingresar X dinero en una cuenta que te dan y, una vez lo hayas hecho, debes regresar al registro de la uni a entregar el papelito del banco. Por último, te entregan el papel del traslado de expediente que tienes que entregar en la universidad en la que estés matriculada. Al parecer el plazo de entrega de ese documento en muchas universidades llega hasta septiembre e incluso octubre...

Espero haberte ayudado!

Hola, igualmente yo he sido admitido en UJC de Madrid , y tengo muchas posibilidades de entrar en UCLM, lo que no sabré hasta el dia 24, que pasaria si hago cambio de expediente para asegurar la matricula en Madrid y finalmente me admiten en CLM, ¿tendría nuevamente que hacer traslado de expediente o al ser la universidad de origen no precisaría volver a hacerlo?
Gracias de antemano

Atrás