Matriculado en la USAL

Estás Viendo:
Matriculado en la USAL

ManuelAlonso

Nuevo Miembro
Buenas tardes, aquí un novato de medicina en Salamanca. Hoy hice la matricula, después de Psicología, y CFGS de Laboratorio.... por fin, 9 años después, conseguí mi objetivo. Alguien más novato por Salamanca?
Salud!
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por entrar en medicina.
Por aqui vas a encontrar varios novatos de la usal y un veterano muy paciente al que puedes preguntar de todo que siempre tiene respuesta.
Suerte con Medicina!!
 
Felicidades novato! Aquí veterana de segundo al habla. Si tenéis alguna duda sobre primero ya sabéis, preguntad sin problema.
Hasta septiembre!!
 
¡Hola! Bienvenido al foro y ¡¡enhorabuena!! :p
Creo que puedo ser el veterano que dice Maria :lol: Para cualquier duda que tengas a lo largo de la carrera no dudes en preguntarnos cualquier cosa, te intentaremos ayudar en lo que podamos tanto yo como selp en asuntos de la facultad, y en cuestiones generales María6 también puede ayudarte mucho :)
Un saludo, y que todo vaya todo genial en la carrera! :D
 
Muchas gracias chic@s!!

La verdad me vendría bien ayuda, porque tengo que compaginar estudios y trabajo (en Zamora). Así que muchas muchas muchas gracias.

Al tener CFGS y Psicología, sabéis que asignaturas puedo convalidar? Entiendo que bioestadística la podre convalidar con descriptiva y/o inferencial y Psicología médica entiendo que con alguna de la carrera (me han dicho psicopatología, pero casi prefiero que sea con alguna de tratamientos que tengo más nota jeje).
Luego tengo dudas de poder convalidar alguna más de la carrera salvo optativas (hice algunas de libre elección de medicina) las que daba Lopez Sosa y una de bases farmacológicas de la drogadicción.

Del CFGS sé que en farmacia convalidan inmuno y algo de micro y creo que algo de fisio, pero con medicina estoy perdido.

Los grupos de prácticas, son totalmente estrictos? Me imagino que hasta primeros de septiembre no salgan las listas de los grupos no? Me vendría bien saber para organizarme un poco :)

Y en fin, selp, que lo tienes totalmente reciente, si puedes decirme algo sobre las asignaturas (en cuanto a dificultad, apuntes y cosas a tener muy en cuenta) te lo agradezco :)
 
Hace unos pocos días estuvimos hablando en otro hilo de cómo era primero precisamente. Lo tienes en el apartado de facultades de medicina de España -> Castilla y León (Salamanca). Pero te pongo el enlace para no andar buscando :lol:
http://www.casimedicos.com/foro/2016/viewtopic.php?f=43&t=27479
De las que te pueden convalidar no lo sé. Psicología seguro que sí, bioestadística supongo, a lo mejor neuroanatomía si has visto algo... y luego micro e inmuno lo mismo también, si lo hacen en farmacia a lo mejor en medicina también. Pero como no he tenido a ningún compañero que haya hecho psicología o CFGS no te sé decir. Las optativas que da López Sosa también las he hecho, así que esas seguro que te las convalidan :)
Los grupos de prácticas sí, salen a principios de curso (en la primera semana de curso-principios de la 2ª es cuando suelen salir), van por orden de lista casi siempre, y están compuestos por unas 12-15 personas. Aún así algunas veces pueden dejarte cambiar alguna puntual que te pueda venir mal, o bien introduciéndote en otro grupo o bien cambiándolo por otra persona, pero depende un poco de la asignatura. Pero los grupos son estáticos en general. Aunque habrás visto el horario ya, las prácticas son unas de 8-10 y otras de 10-12, y las clases son de 12-15, Las prácticas vas a tener bastantes días, porque prácticamente tienes una práctica de cada asignatura todas las semanas...

Espero haberte ayudado! Y que puedas compaginar bien trabajo y estudios, seguro que al final lo vas a poder organizar todo bien :)
Un saludo!
 
Muchas gracias Víctor! Una cosa respecto de las prácticas... son de 1 o de 2 horas? Porque pensé que habia horas muertas entre medias :/

En cuanto al horario, le he echado un ojo, entiendo que por apellido me tocará el 1 o el 2 (Alonso), hay dos asignaturas que tienen a la misma hora el mismo día (ahora no me doy cuenta que dos son, porque me hice el horario el viernes por eso de organizarme) puede que lo interpretase mal yo... aunque supongo que este problema ya se ha dado más veces...

Salud, y gracias!!
 
He estado buscando un documento donde me vinieran las horas de prácticas que tuve de 1º, pero no lo he encontrado, donde lo habré metido :lol: En general son de dos horas seguidas, por lo menos en bioquímica, biología y física seguro, y luego creo recordar que bases y embriología/anatomía nos las ponían juntas en dos horas (es decir, hacías una de 8-9 y otra de 9-10). Y te tocaba o un horario u otro (o de 8-10 o de 10-12, rara vez tenías 4 horas seguidas), por lo que en caso de que te toquen las de las 8 no haces nada de 10-12, 2 horas muertas, y si entras en las de las 10, todo seguido hasta las 15. Esa es un poco la idea de primero. Luego en el segundo cuatrimestre lo mismo: Histología, fisiología, PBM eran de dos horas, y esplacno de 1, pero fue el primer año y las teníamos junto a informática que ahora ya no va así el sistema, así que a lo mejor ahora también son de dos horas.

Sí, seguramente por apellido, o hay muchos con A, o te toca en el primer grupo :D

Y lo del horario lo he estado mirando pero no veo dónde están las dos asignaturas que se solapan... Pensando un poco a lo mejor te refieres a embriología y anatomía. Es que son dos asignaturas que son muy cortas de temario (como dos medias asignaturas), y cuando acaba embriología a finales de octubre empieza anatomía. La dan los mismos profesores, así que al final es como si fuera una continuación una de la otra, pero con exámenes y temario distinto, claro jajaja.

Un saludo!!
 
Física y anatomía grupos 1,2. Fechas 27/10; 3/11; 9/11; 15/11; 21/11 etc horario de 8.00 a 9.00.

Puede que me equivoque. Salud!
 
Ah, vale! Que eran los horarios de prácticas! Creía que no los habían puesto todavía y por eso no lo había ni mirado. Ya los he visto, de acuerdo :)
Pues dos opciones, o es que hay una práctica cada hora (fisica de 8-9, anatomia de 9-10, que puede ser), o es que hay un error y han copiado el mismo horario con otro nombre. Algunas veces hay fallos cuando hacen el calendario de prácticas y ponen dos prácticas en un día a la misma hora. Según se van/os vais dando cuentan es avisarlo y cambiar un grupo por otro de horario. Lo mejor es preguntarlo cuando esté en marcha el curso.
Saludos!
 
Atrás
Arriba