Matrícula de honor y adjudicación Medicina UDG

Estás Viendo:
Matrícula de honor y adjudicación Medicina UDG

titiwonder

Miembro activo
Hola, he conseguido una matrícula de honor en bachillerato este año y me han adjudicado en las terceras asignaciones plaza en medicina en la UDG.

Por lo que he podido leer, el método de enseñanza complica un poco el traslado y yo ahora mismo me estoy preparando para subir nota en la EBAU de Septiembre y quizá poder empezar el año que viene en mi ciudad.

Mi problema es que si me matriculo para no perder la plaza en la Udg (nadie sabe lo que puede pasar), y finalmente consigo la nota para quedarme en mi ciudad y renuncio a la plaza, ¿creéis que pierda la beca? ¿O no se tiene en cuenta al no haber cursado el grado? Os agradecería que me comentarías si sabéis algo o habéis pasado por lo mismo. Muchas gracias.

Pd: Estoy muy contenta con la adjudicación pero quedarme en mi ciudad es lo único que pueden permitirse mis padres, por eso me preocupa el tema de la beca.
 
No pierdes la matrícula como tal, lo que si, a lo mejor, tendrás que pagar algunas cosas que por cambiarte a otra uni en otra ciudad que no sea de cataluña no te devolverán. Pero la matricula no la perderás.
 
Mi hijo se encontró el año pasado en tu misma situación. No consiguió nota para entrar en Bellvitge pero tuvo Plaza en Girona. Allí se matriculó, también con matrícula h, y estuvo haciendo el trayecto a diario desde bcn-girona. En septiembre pudo subir nota de las PAU y este curso ha obtenido Plaza para Bellvitge.
Cuando hizo matrícula en Girona le informaron que si finalmente hubiera entrado más tarde a Bellvitge existe acuerdo entre universidades para no perder MH en el 1r curso. Creo recordar q les dijeron q únicamente tendría que volver a pagar las tasas universitaris.
Espero haberte podido ayudar. Cualquier dues, ya sabes. Suerte!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, lo primero gracias por contestarme. Con lo que me has contado me han surgido algunas dudas. Por lo que entiendo, tu hijo hizo primero en la Udg y este año ya comenzará segundo en Bellvitge. ¿Se encontró algún problema a la hora de convalidar las asignaturas? Es que he llamado hoy a la facultad de mi ciudad y me han dicho que al no tener un plan directo de convalidaciones con la universidad, tendría que coger al siguiente año las asignaturas de primero que no haya cursado. ¿Eso significa que pasaría a segundo, pero tendría que hacer las asignaturas de primero e ir a esas clases al mismo tiempo? Y otra cosa, ¿que le pareció el método ABP tan mencionado? Bff...que lío. Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba