Matricula de 2º

Estás Viendo:
Matricula de 2º

Espero no decir nada que no sea así pero en nuestro caso el que era grupo 1 seguía siendo grupo 1 y el 2 seguía siendo grupo 2, y los profesores de este año son los mismos en ambos grupos salvo en anatomía, que los que estéis con Domenech seguiréis con Domenech las dos anatomías y los que estuviérais con Ofelia supongo que dareis la II con ella y la III con Puelles, y en inmunología, que a un grupo le da Pedro Aparicio y otro Rubio, que es lo que estáis comentando, y en el caso de nuestro curso Aparicio se quedó con el grupo que había estado haciendo los TAD en primero, pero no se si ese sistema lo habéis hecho vosotros igual.
Lo que no sé es si hay un sorteo como tal pero nunca se ha dicho que va a haber un criterio u otro para que un profesor se quede con un grupo, nosotros simplemente llegamos el primer día y nos encontramos las cosas así, sin que nadie nos dijera nada.
 
De la entrada a clase pues ni idea supongo que a las 8 y media, vamos yo iré a esa hora si no cambio de opinión
De los sorteos menos aún y yo de optativa me voy a coger "Hacia una salud para todos", aunque el resto no se como serán de dificiles
 
Váis a pensar que me gusta mucho hablar o que me sobra el tiempo :lol:
La verdad es que estoy aburrido de estudiar fisio asi que voy a ver si te puedo contestar.
Para anatomia allá cada uno, yo usaba el Llorca para la 2, aunque luego descubrí que me gustaba mas el Testut. Y luego para la 3, pues eso depende del profesor, y no te puedo decir porque yo daba con guijarro y a él no le servía ninguno :shock:
Para fisiología todos os nombran el Guyton, y luego descubres que para ciertas partes (endocrino, digestivo y respiratorio sobre todo) viene mucho mejor el Berne Levi, aunque a mí en este caso también me gustaba el Guyton (eso sí, es un tocho de mil paginas y no te vas a estudiar ni la mitad de lo que sale, pero opino que es un libro para tener, aunque para gustos los colores).
Inmuno yo te recomiendo el Abbas o el Janeway, los profesores se basan tanto en uno como en el otro, pero Rubio habla mejor del Abbas, la verdad, aunque luego a saber de donde se saca las clases :?:
De organo (biologia 2) como siempre, valen los apuntes y nada más.
De genética y epi vamos, ni se te ocurra comprarte un libro, vamos, sería para matarte :mrgreen:
Y como no, ya creo que me toca hablarte de las comisiones de mi curso, que la verdad para que vamos a mentir, están muy bonicas. Yo las usé sobre todo en estas dos últimas, pero todas están muy curradas y para fisio (cardio, renal y respiratorio) te recomendaría las comisiones 04-05, aunque mi clase también tiene comision y es totalmente completa.
Poneos en contacto con gente de mi curso, que os podremos pasar de todo 8)
 
Libros compraros el Guyton, que como dice mi compañero es un libro de consulta para toda la vida, tanto ahora como cuando estemos trabajando, y yo no me compraria ninguno más, si te da Puelles pues te compras el suyo, el otro profesor de anatomía no sé que libros utilizará, pero el tomo de neuro del Rouviere también tuvo fama al principio en mi clase, así que supongo que estará bien... Pero, eso sí, conseguid las comisiones que hemos estado haciendo este año, porque no necesitareis nada más y nos ha costado mucho trabajo hacerlas para que solo se aprovechen un año, con la de inmuno os sobra (si os dan Pilar y Gonzalo), además la parte de Gonzalo está muy bien, la de Pilar la sacaron mucho de la que había ya pero la de Gonzalo es nueva con sus presentaciones y sus clases, siempre le gustaba reyenar cuadros que subía vacíos a Suma para que los que fueran a clase tuviera una ayuda extra y en la comisión están todos hechos, así como los seminarios, microaulas, etc. La de fisio está bien porque te mezcla las partes de los libros que usa cada profesor, la de genética está un poco rara, sería bueno que la completarais un poco pero de las clases que daba el tío el año psado pco más se podia sacar, las anatomías para Guijarro perfectas, con la de Organo no teneis q ir a clase, y la de epi es la mejor de todas con diferencia, jaja, después de estar todo el cuatrimestre yendo a clase nada mas que 10 personas los comisionistas conseguimos que aprobara casi todo el mundo!
 
Buenas. Quisiera pediros ayuda sobre la Universidad de Murcia, ya que he creado un tema nuevo y nadie me ha contestado...
Siento que no tenga mucho que ver con los temas que estáis tratando. Allá va:



He sido admitido en la segunda lista y mañana tengo que ir a realizar la matrícula, pero tengo alguna duda. La página web de la universidad no está del todo bien y estoy algo liado en el tema de las asignaturas.

Aquí pongo las asignaturas que CREO que son troncales (si no es así, decídmelo, por favor):
-Anatomía I
-Anatomía II
-Bioestadística
-Biología celular e histología
-Bioquímica I
-Bioquímica II
-Ética médica
-Física médica
-Fisiología I
-Historia d ela Medicina
-Inglés

También me gustaría que me hablárais sobre las asignaturas optativas, de libre configuración, etc... pues no tengo ni idea de las que son y mañana he de decirlas. Asimismo, sería de mi agrado que me aconsejéis sobre cuáles son mejores para elegir, cuáles son más fáciles, los profesores que las dan...

Espero que alguien pueda echarme una mano :)
Un saludo, gracias, y nos vemos en unos cuantos días.
 
Pues me temo que como ahora la cosa ha cambiado nadie puede decirte nada, ahora sois grado en vez de licenciatura y las asignaturas han cambiado, así que los únicos que te pueden ayudar son los de secretaría, en cuanto a lo de créditos de libre configuración creo que en los grados no hay...
 
Vale, muchas gracias. Ya mañana en la secretaría preguntaré a la gente que tiene cita antes que yo :)
Un saludo.
 
Lo primero, ¿dónde has creado el tema? yo no lo he visto por aquí, pero la verdad es que noto que últimamente el subforo de Murcia está algo abandonado.

En fin, intentaré contestarte lo mejor que sepa, y es que ya me había olvidado que empezáis grado este año, aunque la verdad las variedades que he visto son pocas, básicamente dividir las asignaturas más gordas (bioquímica y anatomia) en dos bloques, y también os han metido como troncales una parte de la fisiología (troncal en segundo), la ética y el inglés.
La verdad es que estas dos últimas se impartían como optativas, así que el haberlas añadido a la lista de obligatorias se han reducido aún más las ya escasas posibilidades.

He estado consultando la guía docente y veo que no se habla de ninguna asignatura optativa, por lo que es de suponer que podrás cogerte cualquiera de las que todavía se están impartiendo en la facultad, que son Hacia una Salud para todos, Cronobiología y Nutrición.
Se ha hablado bastante de estas asignaturas por aquí, así que intentaré hacerte un pequeño resumen de cada una.

Hacia una Salud es una de estas de enseñanza virtual, en la que el profesor te pasa los apuntes, completas un examen test por internet (SUMA) y haces una serie de trabajos, sobre distintos aspectos de salud comunitaria y demoagrafía de distintos países. En el trabajo final haces un trabajo que has de exponer, y que es por grupo, también sobre un país.

Cronobiología trata sobre los ritmos biológicos del ser humano y tiene una pega importante pues, a pesar de ser interesante en cierta medida, para mí se hizo bastante pesado el hecho de tener que hacer varias prácticas de ejercicios en casa los cuales considero totalmente tediosos y un endiablado trabajo en grupos que supone el 50% de la calificación final, en la que te acabas cogiendo un tema impuesto por el profesor. Si tienes ganas de trabajar no te cortes, pero quita tiempo la verdad.

La Nutrición no tiene más explicación, es algo aburrida, pero al final te estudias un libro hecho por los profesores, haces unas "prácticas" que son ejercicios en clase y que salen en el examen y, de forma casi inexplicable, es imposible sacar menos de un 7, créeme que a mi me ha pasado.

No te puedo dar más información porque tampoco la tengo. Al ser el primer curso en el grado más de uno pagaréis la novatada de la desinformación, pero no te preocupes, porque los créditos de optativas los podrás ir cubriendo a lo largo de la carrera, no es necesario ir de forma ordenada o, al menos, antes era así.

Siento no serte de más ayuda. Para más consultas abre un tema nuevo en este subforo y por lo menos mis respuestas las tendrás en él.
 
Muchísimas gracias amigo, ya me puedo ir haciendo una idea con lo que me has explicado, da gusto que haya gente así de amable :)

Pues supongo que me cogeré la de nutrición porque tampoco quiero perder mucho tiempo, y me ha gustado eso que has dicho de la nota, jajaja.

Lo que me da miedo es el inglés como troncal, ya que no se me da demasiado bien el inglés... pero bueno, habrá que echarle huevos jajaja

Cuenta conmigo por si te puedo echar una mano para algo.

PD: Me gustaría llegar a la universidad conociendo a alguien, para no estar perdido del todo jaja. Si quieres nos ponemos en contacto por los privados del foro e intercambiamos e-mail o tuenti, lo que veas.

Un saludo, y de nuevo, gracias.
 
¿En qué copistería están las comisiones de 2º?
PD. Jaavi, no te preocupes, que enseguida haces amigos, sobre todo con el subgrupo que te toque en Anatomía :p
 
Jajaja, pues sí ega, supongo que en esos momentos se harán amigos... que si uno con angustia, que si la otra que no puede, alguno riéndose... creo que estará bien jajaja
De todos modos, no está de más llegar conociendo a alguien ;)
 
:lol: :lol: :lol: Que hombre
Pero según parece no tendrás que verlo nunca más si no quieres ega, las comisiones de Galería, al menos las de segundo que hizo mi clase, van a estar disponibles proximamente para descargarlas en la web que se está realizando para todos los cursos, de modo que todos los que estudiamos medicina tengamos acceso a todo el material de todos los cursos de forma gratuita.
Esta iniciativa parte desde nuestra delegación :p , y es que este año el grupo 1 de segundo ya ha estado realizando comisiones de libre acceso gratis para todos.
Para el que necesite copias impresas, existen otras copisterías más baratas y que hacen precioes especiales por grandes tiradas, pero esto ya lo comunicarán los delegados más adelante a cada clase.
 
Buenas, he estado un poco (bastante) ausente desde principio de verano y no he revisado los temas de murcia desde hace algún tiempo
Intentad no desviaros de los temas que en este caso es Matricula de 2º; para hablar de Galería, optativas, etc., abrid temas nuevos o volved a editar temas antiguos que yo creo que de todo eso ya se ha hablado antes.
Lo de las optativas de primero a mi me parece que en el grado ya no había; de todos modos cuando yo hice primero no podiamos coger ni nutrición ni cronobiología porque eran para segundo y los horarios coincidian con asignaturas de 1º.
Lo de hacer una página para todas las comisiones es buena idea, pero la mayoría de los cursos ya tienen paginas propias para ir poniendo información y comisiones.
 
Pido perdón por el desvío de los temas, estas cosas surgen a veces; yo intento ser ordenado y ya ves que he abierto más de un tema, creo que incluso me he puesto pesado en algunas cosas :cry: .
En cuanto a lo de la página común, ya sé que cada curso tiene sus propias webs/foros, pero este año se va a crear una web común con foros para todos los cursos, sin que ello excluya las webs ya existentes.
Lo he comentado aquí yo, que ni pincho ni corto :mrgreen: , pero la cosa salió de la delegación. A mí me lo contó el delegado de primero Julián, que la página la está diseñando Paloma, delegada de tercero si no me equivoco y el objetivo es simplemente facilitar ese contacto tan necesario entre todos los cursos; supongo que los de tu curso participaréis igual.
 
Atrás
Arriba