Matricula de 2º

Estás Viendo:
Matricula de 2º

luismi33

Miembro
Cómo se matricula uno en segundo, cuándo y dónde hay que hacerlo? He leído los temas pero no me queda claro y en la página no me entero mucho.
Feliz verano
 
La matricula de 2º se hace por la automatricula. Se hace a traves de internet, y se abre el plazo a partir de los examenes de septiembre si no recuerdo mal. De todas formas ponen avisos en la pagina de la universidad, es bastante visible. Luego cuando te has matriculado tu mismo desde tu casa tienes que imprimir el justificante y llevarlo a la secretaria junto a la beca si tienes.
 
Si vais a entregar beca, el plazo para hacer la matrícula era hasta el 23 de julio y había que hacerla de forma presencial, de hecho, yo me enteré unos días antes
 
Cómooo? En serio? Bueno pues dejare la beca total no me la han dado .... Yo creía que todo se hacía en septiembre
 
Si vas a pedir beca también te puedes matricular en septiembre, que los que llevan asignaturas endientes también pueden pedir becca.
 
Yo también creía que era en septiembre, pero como tenía dudas llamé a la secretaria y me dijeron eso, de hecho tuve que irme a murcia deprisa y corriendo para matricularme, y allí le comenté a la chica que me atendió si podía llevar un papel de la residencia y me contesto "no, es que estamos tramitando ya todas las becas"
pasadlo bien!!
 
Si, los que acaban en junio y piden beca, se matriculan antes, pero también se puede pedir beca en septiembre. Como he dicho, si te queda una no te puedes matricular y no por eso dejarás de pedir beca.
 
nicoml lleva razon, si tienes beca tambien puedes matricularte en septiembre, mas que nada porque a mi el año pasado me quedo bioquimica, la aprobe en septiembre y pude echar la beca sin ningun problema y me la han concedido.
 
ega tiene razón y para los que aprobamos todo en junio la fecha de matricula era hasta el 23 de julio ... pero bueno
 
Yo creo que la secretaria estaria jugando al buscaminas y no se ha enterado de la pregunta (bastante posible xD) De toda la vida nos hemos matriculado todos a finales de septiembre y principios de octubre con beca y sin beca y con asignaturas para septiembre o no. Ademas en agosto te suelen mandar el librito para decirte las fechas de matriculacion y como hacerlo por internet y tal. En julio se matriculan los de 1º. Yo a dia 23 aun no tenia todas las actas de las asignaturas en mi expediente, por lo que no podria haberme matriculado. Y como decis, los de sept tienen el mismo derecho a beca que los de junio, las becas que se tramitan ahora seran las de los de 1º.
 
Yo ya tuve bastantes dudas y problemas el año pasado porque las actas de anatomía salieron cerca del 31 de julio, y a pesar de estar aprobado tuve que esperar a septiembre así que me informé bastante bien y os comento.

En primer lugar AQUÍ OS PONGO TODO LO QUE CREO QUE NECESITARÉIS SABER:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Existe un plazo en julio como dice ega, del que no conzco las fechas, para aquellos que hayan aprobado todo y quieran además pedir becas. Estos alumnos lo que tienen que hacer es ir presencialmente a secretaría y hacer allí todos los papeles, llevando hecho de casa solo el formulario de la beca.

Los que no puedan, no quieran o no se enteren de esto lo tienen que hacer en el plazo de septiembre que se abre DURANTE EL PERIODO DE EXAMENES, no antes ni después. Lo que tienen que hacer estas personas es meterse en la página de la universidad e ir hasta la página de automatrícula, donde pueden rellenar todos los datos, elegir las asignaturas para el curso siguiente, etc. Estos papeles los imprimirás en tu casa y los llevarás a la secretaría para que allí hagan lo que ellos llaman "liquidación". Si has pedido beca solo imprime los papeles y llévalos junto a los impresos de la matrícula.

Y ATENCIÓN A ESTO: la solicitud de beca la puedes rellenar desde el día de hoy hasta el 15 DE OCUTBRE, pero solo podrás llevarla a la facultad y entregarla junto a los papeles de la matrícula, es decir, da igual cuando le pidas la beca al ministerio, lo que importa es cuando reciba la universidad la petición de beca. En todo caso, la beca solo podrás entregarla desde el día en que echas la matrícula hasta 10 días después independientemente de cuando la pidieras (esto lo dice la normativa de matrículas).

Así que tranquilos porque los que no nos hemos matriculado en julio tenemos tiempo de sobra. La confusión supongo que ha venido por el hecho de que la universidad llama al plazo de julio "plazo de matrícula para alumnos solicitantes de beca en julio", y que solo está abierto a los que aprobaron todo en primera convocatoria.

Desde aquí me gustaría dar un consejo a todos vosotros. Aprovechad para informaos por todos los medios posibles de este tipo de cosas, compañeros, foros, etc, pero no confiéis mucho en la universidad, no por que digan mal la información, sino porque consultar estos datos en la página de la UMU es un auténtico martirio y te puedes tirar horas buscando lo que necesitas, y tampoco confíes mucho en la secretaria...
 
Hola a todos los casimédicos después de mucho tiempo sin postear.
Os escribo para informar de nuevas cosillas referentes a este tema.
Me acaba de llegar la carta de la universidad con el formulario de información para la automatrícula, así que os comento que el plazo para efectuarla es del 6 al 30 de septiembre desde la dirección
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, entrando con el correo de la universidad. Ya allí elegís las asignaturas y marcáis si vais a pedir beca, sois familia numerosa, teneis minusvalía y/o habéis obtenido alguna matrícula de honor en el curso anterior. Al final se creará un pdf que tenéis que imprimir y llevar a la secretaría, como siempre, después de haber pedido cita previa.
Lo de la beca va como ya os dije, hasta el 15 de octubre como fecha máxima, imprimís el pdf en casa y lo lleváis junto al impreso de matrícula.
Del 24 al 30 de septiembre el Ala Mirlo va a estar abierta para realizar los trámites allí.
Un saludo a todos!!!
 
Muchas gracias por todo compañero!!
Ya han salido los calendarios de examenes del año que viene, los de 2º tenemos el 17 de enero el primer examen y el 27 el ultimo. :cry: :cry: :cry:
 
De nada!!! Para esto estamos.
La verdad es que este año se esta modificando mucho el tema de los exámenes. En tercero también tenemos nuestras "cosillas" jaja.
 
De tercero supuse que no seria nada bueno porque lo lleva aparte xDxD

Tengo una dudilla con respecto a que grupo de Inmunología me recomendáis siempre y cuando eso se pueda elegir.
 
No se si se podra elegir o no, a mi me ha tocado este año con Pedro Aparicio en el grupo 1 y la verdad, que aunque me he quejado a monton porque me ha quitado mucho tiempo, luego he agradecido tenerlo de profesor, porque aunque tiene sus particularidades, su "metodo" me ayudo mucho a entender la inmuno.

Lo primero que hace es dividiros en grupos de 3-4 personas que suele ser por orden de lista, y ese sera tu grupo de practicas y de trabajo. Entonces las clases las divide por modulos, y hay unos dias para explicar la teoria, en las que si no quieres no vas ya que tambien te da los apuntes, los sube a suma y tu solo tienes que imprimirlos. Yo te puedo decir que solo fui la primera semana de clase a la teoria y he aprobado sin ningun problema. Luego te deja un par de dias de clase de lo que el denomina "trabajo autonomo" en los que te da unos ejercicios que teneis que resolver entre las personas del grupo de practicas y podeis ir a clase a preguntarle dudas o pasar de ir, tampoco es obligatorio.
Al siguiente dia o dos, depende del numero de ejercicios que sean, hay una presentacion de los ejercicios en que el, con sus bolitas del bingo, elige un numero al azar y esa persona sale, y tiene que explicar el problema. El te ayuda mucho en ese sentido, si no sabes algo lo dice el, incluso te corta a mitad y sigue el. Y a mucha gente no la saca...
Y finalmente, para acabar el modulo, hay un parcial en el que son preguntas verdadero/falso en el que te deja los apuntes. Tanto la exposicion como el examen son obligatorios para permanecer en la evaluacion continua.

Lo mas pesado quizas es el TAD que te hace a mitad de febrero, que es un trabajo que tienes que resolver en grupo y luego exponer, y ese si que cuenta para la nota final, pero a mi me ayudo muchisimo el resolver el trabajo y exponerlo para entender todo lo que ibamos haciendo, y luego tambien hay dos examenes practicos, uno antes de navidad y otro antes de junio, en el que tambien te deja los apuntes y todo, y ya para acabar el final, que tambien te deja los apuntes.

Ah, y no hay examen parcial en febrero, solo hace el final de junio y los parcialillos que cuentan para el final, aunque no son eliminatorios.

Y despues de todo este rollo, yo no se como explicara Gonzalo, ni como son sus clases, pero la forma de evaluar es la tipica de parcial en febrero eliminatorio y final en junio, y yo, personalmente, me quedo con Aparicio, la forma de evaluacion, aunque repito que quita bastante tiempo de otras asignaturas, ayuda mucho a la hora de aprobar e ir entendiendo la materia, y el hecho de tener los apuntes tambien es beneficionso :lol:
 
Muchas gracias por la información, de todas formas si es x sorteo ya se vera que grupo nos toca

Y eso de clases hasta las 7 y media es para muchos dias?¿?¿
 
Yo di clase con Peñarrubia y Rubio y el sistema es el clásico: clases con powerpoint, examenes parcial y final y prácticas aburridas (la mayoría, pero no todas) semejantes en muchos aspectos a las de bioquímica pero que te gustaran si te gusta el trabajo de laboratorio; algunas serán de 4 horas y otras de 2 y también hay prácticas en la sala de ordenadores, con un programa informatico y luego tienes que contestar unas preguntas.
La forma de dar las clases es distinta entre los dos profesores, y no sabría muy bien explicarte como van. Peñarrubia es un poco desordenada a la hora de explicar las cosas, Rubio todo lo contrario y lo que dice en clase es lo que te vas a acabar estudiando.
Una cosa más sobre las prácticas. En todas ellas hay que rellenar unas preguntas que se califican, y luego a la hora del examen, hasta 10 de 40 preguntas pueden ser de esas prácticas.
De lo de las clases hasta las 7, yo no he visto tu horario, pero las prácticas de genética y epi duraban 4 horas todas las tardes y eran un tormento, no, mucho peor que eso. Siento desanimarte, pero solo digo lo que me hubiera gustado que me explicaran a mi el año pasado.
 
Eso de las practicas hasta las 7 para mi ha sido constante este año... Como dice Belerofonte, todas las de genetica y epi eran de 4 horas, y las de inmuno casi siempre saliamos sobre las 7 mas o menos, y las de anatomia los viernes por la tarde, de 5:30 a 7:30 ya era lo mejor (notese la ironia). En total, eran 3 dias de practicas por la tarde, aunque por suerte no todas las semanas habian practicas de todo.

La verdad que este año, en cuanto a horario, no me ha gustado nada... :roll:
 
Hola, me he quedado un poco sorprendida con lo del sorteo o algo así, yo creía que el primer grupo tenía un determinado profesor y el segundo otro. Hay alguna asignatura más en la que ocurra ésto?
PD. luismi, sabes a qué hora entra el grupo 1 el pimer día y si hay alguna asignatura de libre configuración facilonga?
 
Atrás
Arriba