Matricula condicionada

Estás Viendo:
Matricula condicionada

Nangonte

Nuevo Miembro
Buenas a todos, queria preguntar por si alguien sabe si es posible hacer la matricula para Zaragoza de forma condicionada o si hay que hacerla de formalmente pero luego hay algún plazo para cancelarla.
Gracias
 
La verdad es que no sé si se puede. Supongo que si se puede en otras facultades, en Zaragoza también se podrá. Sé que devuleven el dinero si por ejemplo estas matriculado en otra carrera de la facultad de zaragoza, pero no sé que pasa si te vas a otra universidad. :roll:
Lo mejor será que preguntes en la propia facultad, y de paso si te dicen que sí se puede, pregúntales también si es necesario hacer el proceso en persona, porque igual desde la automatrícula por internet no se puede.
 
Creo que llego tarde . . . :roll:

Creo que te puedo contestar con seguridad y así aunque ya supongo que a ti no te sirva, para los demás que vengan sí (digo con seguridad sé contestarte porque habré llamado 6-7 veces a la Secretaría de la Facultad de Medicina :lol: ).

En Zaragoza no te dejan hacer Matrícula Condicionada como tal . . . simplemente TIENES QUE MATRICULARTE como si fuese Matrícula Definitiva. Pero tranquilidad, porque en caso de que luego te admitan en otra Universidad de preferencia, simplemente tienes que enviarles la carta de admisión de la otra Universidad y te devuelven el dinero de la matrícula.

Antes de nada, RECOMENDACIÓN: Domiciliarlo por banco, para que cobren las tasas (47 € aprox.), porque si no lo tenéis que pagar vosotros en alguna entidad colaboradora y a lo mejor hay algún fallo o vete a saber . . . ¡y luego no se puede hacer la matrícula! (ésto me lo recalcaron bastante las de Secretaría).

Por cietro (y ya aprovecho), si vais a pedir Beca del Ministerio, en la Matrícula de la Universidad por internet debéis poner Becario ME completo (os aparecerá como opción); lo digo porque a mí ésto me ha llevado a malosentendidos XD y simplemente cuando pongáis eso, luego al enviar por correo tradicional el impreso de Matrícula junto con la documentación que se pide, enviais el impreso de la Beca (que la debéis hacer en la página del ministerio). En caso de que no la envieis junto con la Matrícula os retiran directamente la condición de Becario.

Por tanto, los documentos a enviar son:

- Impreso de Matrícula.
- Fotocopia del DNI.
- Tarjeta de Selectividad.

- Beca del Ministerio (junto a ella pone en la web que hay que adjuntar: fotocopias de los DNIs de todos los miembros de tu familia -tú, tu madre, tu padre y hermanos-, fotocopia de la Declaración de la Renta, y como ponía también que se podría exigir algún documento más yo les añadí además fotocopia del Libro de Familia).

¡Espero que sirva!

¡Un saludo!
 
gracias Nach por la info!!!
desde que haces la matricula por internet (durante esos 2 dias que ponen de fecha para la automatricula), ¿cuanto tiempo hay para enviarlo todo por correo luego?
y otra pregunta, ¿se puede pedir la beca y presentarla una vez empiecen las clases?

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba