Matricula 2º

Estás Viendo:
Matricula 2º

valentia

Miembro
Bueno pues 1º ya se ha superado, y ahora para 2º, ¿cuando se puede uno matricular?

PD. Se agradacerían experiencias de 2º, dificultad del curso, y eleccion de asignaturas optativas

Un saludo
 
2º es con diferencia el curso mas fácil y el que menos asignatiras tiene(aunque todo es subjetivo, es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo). Yo me cogería de optativas física médica(que es ás fácil que biofísica) , y luego pues a ver. De genética hay examen, pero es fácil, se la suele coger también casi todo el mundo. De salud enfermedad y cultura hay un examen muy fácil y luego un trabajo que es un poco coñazo. Informatica(acceso infrmático o algo así) al menos estos ultimos años tenía un horario i mejorable, hacías un trabajito en grupo, ibas a clase y ya está (eso sí, se acaba el 1º o 2º día de matrícula). Y historia de la meidicna en el v es exponer un trabajo y en el a es hacer 3 trabajos pequeños y un examen que no hay que estudiar. Anatomía clinica hay que estudiar, pero es muy bonita y aprendes un montón, le gusta a mucha gente, es de las optativas con las que más aprendes.
 
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias anais, pero en cuanto a la matricula, cuando es ahora en julio o en septiembre, lo digo porque no me han mandado nada

Y respecto a las optativas, es mejor coger 3, o 4 y no llevar en 3º,?, y que opinion tienes de biomecanica del sistema musculoesqueletico, es facil?
 
la matrícula te dirán el día que tienes que hacerla de aquí a dos-3 semanas (te envían un mail, te lo ponen en el aula virtual te envían un sms, una carta a tu casa...vamos, enterarte te enteras jajaja).Se hace a mitad de septiembre. La puedes hacer bien por internet o yendo a la facultad el día y la hora que te toca. El que te toque antes depende de: 50% créditos aprobados respecto a los matriculados (es decir, que si aprobaste más créditos, da igual con que nota, la harás antes. O también dicho de una manera más entendible, cuantas menos te hayas dejado o lleves para septiembre se hace antes). 25% nota emdia y 25% créditos totales(con lo cual a igualdad de condiciones se elige antes a más avanzada la carrera, porque tienes más créditos). Es importasnte elegir antes si te queires coger algunas optativas que se acaban muy pronto(informática..urgencias médicas en 2º ciclo), o para cogerte asignatuas de libre elección chollo o intresantes que también se acaabn pronto (inglés de filología yo nunca me la he podido coger y siempre he sido de las primeras en matricualrme)
sobre la 2º pregunta, yo hice 4 asignatuiras optativas en 2º, creo que es recomendable porque 3º es mucho más agobiante. (siemrpwe que no lelves cosas de 1º como bioquímica,. Depende de cada uno)
 
Respecto a la asignatura de libre elección de ingles de filología, me puedes explicar como esta?, es decir, cuando se abrirá el plazo de inscripción, desde donde?, el mismo día que haga la matricula para 2º?, cuantos creditos son?
 
Yo voy a pasar a 4º.

Sobre que 2º es mas facil, es cierto. Las optativas que te recomendaria son fisica medica, salut (aunque es un coñazo) y biomecanica en vez de genetica. El examen es facilisimo, en genetica dan bastante teoria que hay que empollar. Todo el mundo que se cogio genetica recuerdo que estaba asqueada, biomecanica es facilisima y es casi imposible suspenderla (estudiando un dia se la sacaron mis compañeras). Cuando yo hice biomecanica, me toco a otra profesora que era cirujana estetica, hizo un examen irrisoriamente facil, y no habia practicas salvo unas voluntarias que consistian en ir a verla operar en quirofano.

Tambien te recomiendo muy mucho que te cojas 4 optativas. Yo no se que habria hecho de tener una optativa en 3º,porque es un año bastante agobiante.
Sobre la asignatura de filologia, yo hice Ingles II (troncal del 2º curso de filologia inglesa) y el examen es bastante asequible. Con ello me dieron 10 creditos que no van nada mal, tal y como esta la cosa de los creditos de libre eleccion. Para apuntarte, has de hacerlo desde la misma matricula de medicina, habra un area que pone "libre e leccion" y ahi buscas la facultad de filologia, la carrera de filologia inglesa y la asignatura que mas te guste (puedes escoger cualquiera de cualquier carrera). Lo que pasa es que esas asignaturas son muy "golosas" como libre eleccion y se agotan rapido, asi quien antes se matricula, logra plaza.

Salu2
 
inglés II dura más porque ya es un nivel medio-avanzado(aunque si sabes algo de inglés mu complicado no es) pèro ingles 1, se acaba literalmente en horas porque es una asignatura muy golosa y "compites" con los de ToDAS las carreras para cogerla
también hay inglés 3, nivel avanzado(y francés, italiano, alemán...que de esas si que hay plazas). (bueno, todo esto antes, mírate los planes nuevos de filologia porque ahora son grados y estas asignaturas eran todas de 1º y 2º de filologia, pero vamos creo que seguirán ofertándolas como libre elección).
Por cierto, biomecánica depende muy mucho del profesor que te toque, pero suele ser fácil. Pero es que en 6 años ha habido 6 profesores distintos para esa asignatura
 
Atrás
Arriba