material que se usa en primer año.

Estás Viendo:
material que se usa en primer año.

RominaArg

Miembro
Buenas tardes gente!
Otra vez dando la brasa, es que me surgen dudas a cada paso que doy.
He buscado información en el foro pero esta pregunta no esta (o no la he visto) respondida.
Respecto al material que se usa en primer año. Es necesario un fonendo, o guantes, pinzas, etc., para las clases de anatomia? Que se entienda, el fonendo para otra cosa, no para quien nos toque en la mesa. :oops::eek:
Por otro lado, alguien de la UCM sabe si las practicas son una sola materia al dia? Porque yo tendria que salir un rato antes todos los dias para llegar a tiempo al trabajo y me perderia una clase entera si fuesen varias por dia, y entiendo que si es solo un rato... el daño no es tan grave.
Tambien, alguien conoce alguna pagina donde pueda haber apuntes y examenes de otros años? He buscado pero la verdad es que no encuentro nada de ciertas materias.

De momento creo que eso es todo. Muchas gracias desde ya.

P.D.: Perdonad la falta de tildes, me va fatal el teclado.
 
Hola!
Bueno, yo te cuento desde la experiencia de mi facultad :)
En anatomía sobre todo tienes que llevar bata, y dependiendo del fondo que haya en la facultad, guantes. Alguna vez tienen, otras veces no, depende jajaa. Pinzas te las dan allí generalmente y fonendo... para anatomía no jajaja. A mi me hizo falta realmente en 3° cuando empecé las practicas de hospital, pero en 1° y 2° lo usé para fisiología, aunque te los daban ellos para medir tensiones, o aprender a auscultar... cosas así con fonendos de única campana.
Lo de la UCM no te puedo decir, lo siento. Aunque espero que el tema del trabajo no te afecte :)
Y el tema apuntes... aquí tienes algunos :). Pero una que te vengan con apuntes de todo de la carrera y completos, más difícil :(
Un saludo y mucha suerte! :)
P.D. y no te preocupes ^^
 
Hola!!

Básicamente @Victor92 ya lo ha dicho todo, bata (te aconsejaría comprar 2) y si acaso guantes, fonendo no se necesita (o si lo necesitas te lo dejan ellos) hasta 3° y en cuanto al tema de apuntes lo mejor es conocer a un veterano súper majo que te deje apuntes de otros años.

Los veteranos nos salvan la vida muuuchas veces, lo digo por experiencia.

Mucha suerte!!! :)
 
Infinitas gracias por responder a lxs tres!!!
Me sirve mucho saber desde que te dan un fonendo en la Universidad si llegase a ser necesario, como saber que hay estudiantes bien majos de otros años y el link a los materiales para primer año.

Estoy cada día más ansiosa!

Saludos. :D:p
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo voy a la UCM y en 1º lo único que necesitas es lo que te piden para las prácticas de anatomía: Bata, guantes, zuecos y gorro(obligatorio 100%). Lo del fonendo no es necesario, las prácticas que hemos tenido de cardio por fisio nos han dejado fondendos :)
Y lo que dices de las prácticas, a ver te cuento, hay prácticas o seminarios prácticamente todos los días de 11,30 a 14,30. A veces se sale antes pero generalmente no. Y las prácticas o seminarios son solo de una asignatura (las 3 horas). Lo de salir antes no sé qué decirte... deberías hablar con el profesor encargado y exponerle tu situación, en algunos casos supongo que no habrá problema pero hay otros que no sé...
Mucho ánimo y suerte con tu primer año!
 
Atrás
Arriba