material para estudios fase especifica

Estás Viendo:
material para estudios fase especifica

VasyTG

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Ya comente mi caso en el foro pero repetire de nuevo que provengo de un sistema educativo europeo y para subir nota debo pasar la fase especifica. Se que UNED se encarga de este asunto pero tengo varias dudas:
Es verdad que la fase especifica para los extranjeros es distinta de la fase especifica nacional (en mi caso biologia y quimica) y si es asi que libros de texto debo emplear para prepararme?
Utiliza cada comunidad autonoma distintos libros de texto para segundo de bach y si es asi me puede decir alguien cuales son para comunidad de madrid (biologia y quimica)
Gracias a todos porque me siento un pelin perdida en todo este asunto...

VasyTG dijo:
Hola a todos,
Ya comente mi caso en el foro pero repetire de nuevo que provengo de un sistema educativo europeo y para subir nota debo pasar la fase especifica. Se que UNED se encarga de este asunto pero tengo varias dudas:
Es verdad que la fase especifica para los extranjeros es distinta de la fase especifica nacional (en mi caso biologia y quimica) y si es asi que libros de texto debo emplear para prepararme?
Utiliza cada comunidad autonoma distintos libros de texto para segundo de bach y si es asi me puede decir alguien cuales son para comunidad de madrid (biologia y quimica)
Gracias a todos porque me siento un pelin perdida en todo este asunto...

Hola VasyTG,

Tengo entendido que la fase específica es la misma en ese caso. Los libros de texto son distintos en cada Comunidad Autónoma y en algunos IES ni se usan, es decir, se usan apuntes (como fue en mi caso).

Te podría dar info. de unos libros que tengo, y de ahí sacas los temas que se centren en el Plan de Estudios de Madrid.

Saludos.

Hola,
Yo hice la PAU por la comunidad de Madrid. Si te entra el mismo temario que a los que estudiamos bachillerato aquí, te recomiendo el libro de Oxford (Tesela).
A mi personalmente me ha encantado y me ha sido de gran ayuda para pasar el curso y la selectividad sin problemas, no obstante es importante buscar informacion extra sobre cada tema que estudies para entenderlo en profundidad.

Para complementar tu preparacion te recomiendo ver videos que te ayuden a afianzar los conocimientos.
Un saludo.

Coincido con rekyemm, yo también utilicé el libro de Oxford en Química y la verdad es que los ejercicios que vienen son del tipo de los que suelen caer en PAU y las explicaciones y aclaraciones son bastante buenas (aun así sin profesor/a creo que la química es un poco imposible xD). En este caso también te recomiendo los vídeos de la web Quimitube, que vienen todos los temas y ejercicios muy bien explicados.

Sin embargo con Biología tuve un pequeño problema. Digamos que tengo un profesor que no es nada serio y este era el primer año que no utilizaba libro (hasta entonces había usado siempre el de Oxford, que es una maravilla, y con ese te puede valer); es un desastre de hombre y no mandaba apuntes, o cuando los mandaba ya llevábamos otros dos temas dados... conclusión, me vi muy apurada porque necesitaba la nota para entrar en Medicina y veía que iba a suspender Biología. Me dejaron un libro de Oxford, y empecé a estudiar de ahí, pero un día empecé a mirar apuntes complementarios por internet y encontré unos que son una maravilla. Es un compendio de varios libros de texto y viene de manera muy amplia pero muy bien explicado, así que devolví el libro de Oxford a su dueño y sólo te diré que con leerme un par de veces esos apuntes con atención y fijando un esquema en la cabeza, tuve un 10 en la PAU de Biología. Te dejo aquí el enlace a la página por si quieres echarles un vistazo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://tras-biologia.wikispaces.com/BTO+2%C2%BA

Mucha suerte, espero que te sirva :)

Atrás