Matemáticas primero de bachillerato

Estás Viendo:
Matemáticas primero de bachillerato

Araar26

Nuevo Miembro
¡¡Buenas tardes!!
Ya he publicado otro temilla por ahí con relación a esto… pero tengo unas dudas sobre mates.
Si escojo matemáticas en primero de bachillerato, ¿tendré que cogerlas OBLIGATORIAMENTE en segundo de bachillerato?… No sé cómo funciona este rollito :cry: he leído que es más conveniente coger física en segundo… ¡Ayuda!

Hola!

A ver, por partes... En mi instituto, al ser de ciencias, las matemáticas eran obligatorias en 1º de bachillerato, pero NO en 2º, lo que fue un gran alivio para mí porque fui suspendiendo matemáticas durante todo el curso en 1º (de 28 que éramos en clase, aprobaban 4, y sin pasar del 6...) Así, en 2º pude coger ciencias de la tierra y conseguir el 10 en esa asignatura (lo cual está muy bien porque en la PAU los exámenes de ciencias de la tierra no van más allá de lo que ves en clase... En matemáticas, por lo que he oído, te lo pueden complicar bastante).
Por otra parte, según me han dicho, las matemáticas de 2º son bastante complicadas, aunque supongo que será dependiendo de cada uno... Dicho esto, si en tu instituto en 2º no te obligan a coger matemáticas, te recomiendo que cojas ciencias de la tierra (a no ser que seas un genio de las matemáticas, entonces a por ello!), porque no solo es fácil de aprobar, sino que es también muy fácil tener un sobresaliente!

A partir de ahora hablo desde la ignorancia, porque todavía no he empezado Medicina, pero te transmito lo que me han dicho a mí (fuentes bastante fiables, médicos de mi familia):
1. Ten en cuenta que, si bien hay una parte matemática en el primer curso de Medicina (la asignatura de Bioestadística) esta, como su nombre indica, está totalmente encaminada hacia el ámbito la medicina o a lo biológico en general, es decir, no necesitas grandes conocimientos de matemáticas para ello (tan solo una base de la estadística que verás en 1º).
2. Segundo, la física... A mí me han dicho que la física que se da en 2º no tiene nada que ver con lo que puedas llegar a dar de física en Medicina. Y supongo que, al igual que con Bioestadística, será algo únicamente ligado a lo médico, es decir, no creo que necesites muchos conocimientos para llegar a entenderlo...

Yo, personalmente, no dudé ni un momento a la hora de quitarme matemáticas y física en 2º, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado este curso, porque si bien pueden darte una "base" (ya te digo que con lo que das en 1º debería ser suficiente), no compensa; es decir, son asignaturas muy complicadas, muy complejas, y sacar buenas notas (hablo de sobresalientes) en esas asignaturas tiene lo suyo.

En resumen... Yo no me complicaría la vida :lol: Adiós matemáticas, adiós física :roll:

Espero haberte sido de ayuda, aunque solo sea un poquito :lol:
Repito que en cierto modo hablo desde la ignorancia, no estoy afirmando verdades absolutas :lol:

Yo te puedo responder desde mi propio punto de vista. Como ha dicho la compañera anteriormente, en mi instituto era obligatorio dar matemáticas, pero tanto en primero como en segundo de bachillerato, así que yo te ofreceré esa visión. Pues a mi realmente me parecieron mucho más difíciles las matemáticas I (de primero) que las mates II. Me parece un temario menos 'abstracto', más 'cerrado', al que al menos en mi instituto nos acostumbraron a seguir sin dar pie a ningún tipo de dilación. También me ha podido parecer más fácil por el hecho de que tú mismo/a te conciencias de que es el último curso y que probablemente el hecho de llegar a tu sueño puede depender de una asignatura. La verdad es que yo me esforcé en llevarla adelante, aunque no tanto como debería, pues le di más importancia a otras asignaturas como historia que en mi opinión pueden llegar a ser más secundarias por el simple hecho de que son teóricas y no prácticas. Es verdad que es una asignatura difícil, extensa, pero si la llevas al día (algo que recalco) no es difícil de aprobar, aunque sacar nota dependerá de la propia persona. En selectividad pues no se salen de lo típico, pero es verdad que depende MUCHÍSIMO del examen que te pongan.

También te recomiendo que la cojas por otro motivo: bastante teoría vas a tener ya como para dar otra asignatura. Matemáticas te puede servir para 'despejarte' (nótese la no ironía :lol: ). Otros de mis compañeros han tenido también CTMA y la verdad es que lo han pasado peor que yo.

En cuanto a física, solo puedo decirte que compañeros mios que han tenido 10 en mates en física no han pasado del 7,5. Esta sí que dicen que es el verdadero 'hueso' de segundo de bachillerato.

Espero haberte sido de ayuda :mrgreen:

¡¡Muchas gracias a los dos!!
Me he despejado un pelín… por ahora me centraré con primero de bachillerato, y ya después seguiré viendo… ¡a por una nota media buena se ha dicho!

BCantador dijo:
También te recomiendo que la cojas por otro motivo: bastante teoría vas a tener ya como para dar otra asignatura. Matemáticas te puede servir para 'despejarte' (nótese la no ironía :lol: ). Otros de mis compañeros han tenido también CTMA y la verdad es que lo han pasado peor que yo.

Cómo cambian las cosas de un instituto a otro :shock: Supongo que también dependerá del profesor entonces :lol: La gente de mi curso que tenía matemáticas han vuelto a tener a la misma profesora y, cómo no, lo han vuelto a pasar fatal :roll: Los de CTMA sin embargo estábamos genial :lol:

PD: De nada :mrgreen:

Atrás