MATE SI O NO?

Estás Viendo:
MATE SI O NO?

Hola buenas tengo una duda sobre si escogerme mate en segundo de bach o no? M cogo obviamente qui bio ctm pero nose si cogerme mate o otras mas fáciles como psicologia geologia o algo por el estilo , la duda es q si m cgo mate quizás tenga de media al final un 7 o 8 y con otras podria llegar al 10, pero nose si compensa querer sacar mas nota para poder entrar q medicina o por el contrario las mates son muy utiles y necesarias en medicina
Q m dicen? Muchas gracias!

Hola martinez101:

Olvídate de lo necesario en Medicina y céntrate ahora mismo en lo que mejor se te da. Si en otras asignaturas puedes sacar mejor nota en el bachiller, adelante y coge esas, porque lo que sea útil en Medicina ya lo darás en la carrera en su momento.

Cogete lo que mejor nota puedas sacar, yo en 2 me cogí mate y física pero porque sabía que podía conseguir mas nota que psicología o ctm

No cojas matematicas, coge una mas facil.
En la pau puedes coger las obligatorias en la general y sumarle CTM y de especificas coger quimica y biologia, es lo mejor.
Asi lo hice yo y saque en la general de media un 9,5 sobre 10.

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo q no m cogeré mate, aunque el año pasado tuve de media un nueve o así,pero en segundo es mas duro y la profesora q tuve hacia algunos exámenes bastante fáciles por lo q en cuanto suban el nivel caemos todos ....alguien m puede contar su experiencia en psicología u otra optativa facililla? Gracias!

Bueno, en mi instituto no se ofertaba así; la opción era entre Matemáticas y CTM. Opté por Matemáticas.
Tanto en primero como en segundo me fue muy bien en la asignatura, pero el examen de la PAU (del que hubo muchas quejas) no se ajustaba a los contenidos y me la jugaron, pero bueno, si tuviera que volver a escoger, sin duda ninguna, elegiría Matemáticas porque, aunque a priori no sean necesarias para Medicina, creo que dan una capacidad analítica importante.
No obstante, como ya se ha dicho en otros post, hay que valorar la capacidad de sacar nota con otras asignaturas y tu predisposición para las Matemáticas.
Seguro que eliges bien. Un saludo ;)

Atrás