Máster ofrecido por CTO

Estás Viendo:
Máster ofrecido por CTO

mvalle

Nuevo Miembro
Holaa!! Soy estudiante de 6º de medicina en la universidad de Zaragoza y estoy preparando el MIR con CTO. El sábado pasado vino la directora de la academia a "vendernos" varias cosas, entre ellas un Máster Título Propio de la Universidad de Alcalá que se llama "Integración y Resolución de Problemas Clínicos en Medicina" que te lo dan básicamente por ir a las clases de la academia, hacer los simulacros y unos casos clínicos. Cuesta unos 500€ y por él te dan 60 créditos ECTS o 76.2 créditos CFC. Mi duda es que no sé para que me pueden ser útiles esos créditos en el futuro. Según la señora eran todo ventajas tener un máster, pero no sé si realmente me servirá de algo. Me podéis ayudar? :roll: :roll:

Un saludo
 
Yo recuerdo que cuando vinieron a vendernos CTO, también nos hablaron del famoso máster:

Días más tarde la propia universidad de Alcalá de Henares mandaba un comunicado donde se desentendía de cualquier tipo de relación con CTO y ese famoso máster ... Al final CTO publicó un contrato que sí habían firmado y la universidad transigió con el tema del máster (cuidado: máster propio de esa universidad, que no es lo mismo que oficial, dado que este último está reconocido en todo el estado y el 1º sólo por esa universidad ...)

Por otro lado, pronto se homologará a los graduados de medicina con el título: grado + máster y seguramente ello sea retroactivo con lo cual, a mi parecer es un sacacuartos para que pagues más, teniendo en cuenta lo que valen las academias.


A partir de ahí ... cada cual que haga lo que considere :roll:
 
Yo también quería informarme, porque nos lo pintaron como todo ventajas, y el ser un Master propio a mí no me convence del todo... ¿Sabéis bien como va lo de los créditos de cara a las oposiciones y demás? Nos ofrecen 60 créditos ECTS (76.2 CFC es por hacer el curso mir, estos irían aparte se supone)

Si alguien puede aclarar bien cómo funciona lo de los créditos bien, porque he oído que los CFC durante el período de formación no sirven de mucho, pero no sé la verdad...
 
Hola!! Os pongo aquí esto por si a alguien más le es útil. :roll:
Me he estado informando un poco sobre el Máster hablando con el Colegio de Médicos y el Síndicato. Resulta que el Máster al ser un Máster Título Propio puede que no cuente en las oposiciones ni en nada porque normalmente los que cuentan son los Oficiales, también depende de la plaza para la que te presentes, porque normalmente los Máster que cuentan son los que están relacionados con tu especialidad. Además con el Máster Título Propio no se puede acceder a la tesis pues tiene que ser Oficial.
También he llamado a la Universidad de Alcalá y me han dicho que no están pensando en hacerlo Oficial y que va a seguir siendo Título Propio.

Así que tras todo esto me parece que suena más a timo que a otra cosa...
 
Vaya...me he puesto a buscar opiniones sobre éste Master y me encuentro con ésto. Estuve leyendo la revista que adjuntan al formulario y explican de forma pobre la diferencia entre un Máster de Título Propio y un Máster Oficial.

Por una parte, considero que es una oportunidad de acabar con un Master mientras estudias la 2º Vuelta, de cierta manera "matas 2 pájaros de un tiro", pero... ¿De qué nos servirá luego? Si no nos facilita el acceso al Doctorado, oposiciones, etc...

Estoy confusa... :roll:
 
Buenas, yo he empezado hoy en cto y tambien nos han vendido el master, que opinais de eso??? un saludo!!!
 
Hola, el último mensaje es de 2014, en 2021 siguen ofreciendo este máster por la UCAM, alguien sabe si sirve al no ser un máster oficial si no uno propio, y si puntúa en las opes al hacerse antes de la residencia? Gracias :)
 
Atrás
Arriba