¿Más tipos de acceso?

Estás Viendo:
¿Más tipos de acceso?

cerecilla

Miembro
Hola!
Me gustaría saber si hay más tipos de acceso a medicina ya que segun lo voy intentando se me van cerrando las puertas. * Acceso por la selectividad
* Acceso para mayores de 25 años
*Acceso por vía de titulados
*Acceso para mayores de 25 años (esta ya nada porque no puedes tener el bachiller hecho)

Soy titulada en enfermeria, pero no me llega la nota para acceder por esa vía. En cuanto a la selectividad para poder entrar tendría que sacar un diez.También he hecho este año las pruebas para entrar en las privadas pero nada. He pedido este año plaza en un ciclo superior pero al tener ya el titulo paso al final de todo de la lista porque no tengo preferencia... hay alguna otra posibilidad? o alguna manera para poder acceder al ciclo?
 
Si no puedes acceder a ciclos formativos de la rama sanitaria puedes probar en "Animación de Actividades Físicas y Deportivas" que da también acceso a Medicina. No sé en qué comunidades autónomas se imparte, así que llama a la Consejería de Educación que allí te lo dicen. Puedes preguntar también si hay otros ciclos que den acceso a Medicina.


¡Mucha suerte!
 
Lo de la prueba de acceso mayores de 25 sabes que al tener bachillerato y PAU no te dejan, lo que me parecio raro es que no tienes preferencia en los ciclos porque ya tienes una carrera, pues yo acabo de terminar fisioterapia y me he matriculado en un ciclo superior de laboratorio, entregue el titulo de bachillerato que tengo un 8,3 y entro antes que muchos, a lo mejor es que tu entregaste el titulo universitario y por eso te dijeron que no.suerte ya nos contaras
 
Lo primero MUCHO ÁNIMO CERECILLA!!!!

Lo segundo... no sé hasta dónde estás dispuesta... pero yo había escuchado que la prueba para mayores de 25 años en Andalucía sí que se puede hacer teniendo el Bachillerato... (no sé ya si además teniendo una titulación previa...)

Si no, creo que tendrías que seguir intentándolo... lo de los ciclos formativos en todos los sitios que pudieses y eso...

Ánimo de nuevo!!
 
La prueba de mayores de 25 se puede hacer teniendo sólo un ciclo superior, sin bachillerato ni nada? Tenía entendido que si tenías otra vía por donde acceder, ya no podías optar a ese examen. Alguien sabe algo?
 
cerecilla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que cuenta, cuando pides plaza para un ciclo formativo, en tu caso es la nota de bachillerato/COU (depende del que hicieses)
Además la vía que estudiaste, puesto que dentro de este tipo de acceso, tiene preferiencia la biosanitaria y la cientifico-técnica

¿En que ciudad has pedido plaza?
 
En este foro yo he leido casos de gente que teniendo el bachillerato ha hecho la prueba de mayores de 25 en andalucia,aqui en extremadura creo que no se puede.Un saludo.
 
EEG dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Andalucia, si se puede, porqué yo conozco a una profesora de la universidad de granada que ahora prepara alumnos en una academia para las pruebas para mayores de 25 años aquí en valencia y si me lo confirmó.
A demás yo llamé personalmente y estuve hablando con las secretarias de varias universidades.
Mi amiga Natalia está alli de hecho preparando la prueba y le dijeron que staba todo correcto en la preinscripción para el examen.

LA RESOLUCIÓN DE 12 DE JULIO DE 2006 DE LA COMISIÓN COORDINADORA INTERUNIVERSITARIA dice: Que el único requisito para presentarse a examen es tener cumplidos los 25 años o cumplirlos como máximo en octubre del año en el que se hace el examen.
Podeis buscar está resolución en internet o leerla de la seccion de ACCESO de cualquier universidad de Andalucía.

Por ejemplo hay parte de este texto en la pag. de la UNIVERSIDAD DE MALAGA
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Por cierto HAY UN TEMA SOBRE ESTO EN EL FORO. En el está el enlace de la UNIVERSIDAD DE GRANDA (aunque solo son ejemplos, vale en cualquiera de Andalucia) También hay más información sobre los contenidos de la prueba, por si te sirve de ayuda.
 
Cerecilla es que no deberías haber entregado el título universitario porque sí que es cierto que te ponen al final de la lista, yo dije en el instituto que era enfermera y me dijeron que lo mejor era que hiciese el acceso vía COU (en mi caso). Así lo hice y no he tenido ningún problema.
Respecto al acceso de mayores de 25, en la Comunidad de Madrid no se puede hacer si tienes ya otra vía de acceso a la Universidad, porque realmente si tienes el Bachillerato lo que tienes que hacer es la selectividad. Pero bueno, ya sabemos que cada autonomía es un mundo.
 
Ya pero, por ejemplo en mi instituto, los que entregaron el título de chanchullo, es decir, tenían otro ciclo o una carrera y echaron para ciclo con su nota de bachillerato les echaron. Porque si alguien protesta de los que vienen detrás en las listas, y creedme que debe de haber mucha gente que lo haga, porque ahora se matan por los ciclos, lo comprueban y... así que...
 
Un poco asustada por lo que ha contado Martiita me he estudiado de cabo a rabo la web del MEC y el Rd 1538/2006 de ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y en ningún sitio dice que los titulados universitarios pasen a estar al final de la lista, los criterios de admisión son:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aun así debo decir que en mi centro se acabó la lista de espera e incluso entraron varias personas de otra modalidad de bachillerato y alguna que había hecho ya otro ciclo.
 
AYANA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola!! yo estudio el de animacion de actividades fisicas y deportivas, y se entiende que es de rama sanitaria tambien, porque sin o n odaria acceso a medicina, en primero hay una asignatura que se da anatomia y fisiologia ligeras, pero te enteras de bastantes cosas y en segudn oprimeros auxilios y socorrismo acuatico. El año pasado pregunte a la usal que si porque fuera de deportes partia en desventaja a la hora de entrar en las listas, pero me dijeron que para nada, que el cupo era para los ciclos fomrativos que dieran acceso sin diferencias. un saludo
 
Pues chupi, yo digo lo que te dicen en todas las secretarías, tienen prioridad los que vienen de bachillerato, mira sino lo que le ha pasado a cerecilla...
 
Yo eso de las prioridades no lo sabia, me limite a seguir las instrucciones de los papelillos q me dieron, que decian el orden en el que tenias q poner tus estudios.
No sé muy bien que voy a hacer ahora, si seguir ampliando lo que tengo, empezar otra cosa..., nose, tengo mucho que pensar jeje
gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba