Más preguntas digestivo

Estás Viendo:
Más preguntas digestivo

Sophisto

Miembro
Hola!

Como la dirección que nos dio la profesora de digestivo no funciona, y por lo tanto no le puedo mandar esas preguntas, he decidido ponerlas aquí...

1. La enfermedad celíaca - se utiliza antiendomisio o antigliadina para seguimiento (los dos se negativizan tras retirar el gluten)?
2. Esprúe colágeno y colitis colágena son la misma enfermedad?
3. El tto para VHB es por vida? (a pesar de que se ha conseguido seroconversión)?
4. Estoy un poco confundido con los criterios para el tratamiento ambulatorio de HDA por úlcera péptica. Lo que he entendido es; PEO que muestra cicatriz (úlcera con hematina en su base) sin alteraciones hemodinámicas. (como dice la pregunta del último MIR) Hay más criterios/circunstancias cuando se puede tratar HDA por úlcus de manera ambulatoria?
5. En el Tto de HDA por úlcera péptica se prefiere ligadura o escleroterapia (Sé que en HDA por varices se prefiere la ligadura pero no estoy seguro en el caso de HDA por úlcus).

Muchísimas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que se negativizarían los 2 (si han dado positivo, claro). Los más sensibles y especifícos de todos modos yo creo que son los antitransglutaminasa tisular Ig A y los Antiendomisio (por este orden), creo que los antigliadina lo son menos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A sí, nada más leerlo... pues diría que si. Pero vamos, por decir algo porque me está creando duda también a mi.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Interferón alfa 16 semanas y la lamivudina (si hay criterios para ponerla) creo que es de por vida (aunque acabo de mirar en el manual y pone durante un año). Pero no se... yo estaba convencida de que se dejaba.... :( Si resistencia Adenofovir.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No entiendo lo que quieres decir. Si hay HDA hay que intentar cortar la hemorragia si no ha cedido por si sola. Y esto entiendo que tiene que ser en el hospital (hay que estabilizar al paciente hemodinamicamente). Dando un punto, una ligadura... o qx. si cumple criterios. ¿Qué pregunta mir trata la HDA de forma ambulatoria?. No me suena.... Me está entrando el stres... :cry: ¿A qué pregunta te refieres?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no se... con un punto y si no cesa ligar un vaso, no se... de menos agresivo a más... pero, creo no creo que sea algo que nos preguntén.... :shock: (siento no poder ayudarte más)

Siento no poder ayudarte más :(


¡¡ Que los Reyes Magos se porten bien esta noche !!
Un saludo a todos
 
Me refería a la pregunta 5 (MIR 2007-2008). Un paciente con HDA por AINEs, estable hemodinamicamente y sin evidencia de sangrado activo en la endoscopia. La respuesta correcta era alta y IBP. Por eso estaba pensando si hay más circumstancias en cuando se puede tratar una HDA en esa manera (medicamentos y alta hospitalaria sin observación/perfusión i.v. de IBP)? Creo que me expresé mal anteriormente (no era tratamiento ambulatorio sino hospitalario). Espero que sea más claro ahora.
 
Puas ahora mismo no te se decir si hay más o no...

Respecto a esa pregunta, el paciente está hemodinamicamente estable y no sangra, ni quedan restos. Y como está el antecedente del diclofenaco (podemos atribuir que haya sangrado por ello) le damos los IBPs y el alta. Supongo que si estuviese con mala tensión, hematocrito bajo... pues la cosa cambiaría y habría que ingresarle. De todos modos, esta es de esas típicas preguntas (como muuuuchas de digestivo) que me parecen super dificiles porque intentan liarnos y no tenemos las cosas muy claras. Supongo que es de esas preguntas que para quien ha hecho unas cuantas guardias en la urgencia, son fáciles de resolver pero nosotros..., según vamos leyendo las opciones vamos dudando más...

:cry:
 
Atrás
Arriba