manual cto 6º edicion vs 7º edicion

Estás Viendo:
manual cto 6º edicion vs 7º edicion

soymar

Miembro
hola!!!! queria preguntaros a los que os habeis preparado el mir por cto si hay mucha diferencia en cuanto a "contenido" entre el manual de la 6º edicion y el de la 7º, si teniendo los manuales de la 6º me aconsejais que me compre los de la 7º o si en cambio no merece la pena...

besos!
 
Respecto a contenido, no creo que varíen mucho... Yo sólo tengo el de hemato de ambas ediciones, y sólo añadían un capítulo al final de transfusiones y poco más... poco importante. Además, dieron un archivo con las actualizaciones para los que tuvieran el manual antigüo...

La diferencia más importante es: ¡el diseño! Si puedes estudiar con la letra de hormiga y todo de seguido como en el manual de la 6ª, genial paa tí. Yo acusé mucho el cambio... creo que por eso llevé la hemato tan mal, por mirármela por el viejo. Deja sitio para post-it, para anotar cosas en clase, los esquemas a mi gusto están mejor... No sé, se estudia más cómodamente. Pero lo dicho, que de contenidos son más o menos, si quieres lo de la actualización te lo puedo mandar...
 
Yo tenía de las dos ediciones el libro de Pediatría y cambia como dice Rockcio 4 tonterias, además en el documento ese que menciona la mayoría de las cosas que cambia te las pone ahi y solo tuve que completar eso..
De acuerdo con Rockcio que cambia mucho el diseño.. yo en la Facultad estudié algunas asignaturas por fotocopias de Manuales de CTO y la verdad me costo un poco porque estaba acostumbrada al antiguo, además lo veia todo como mas resumido y los libros mas finos (en el antiguo digo; y es que está como mas apelotonado en verdad pero dice lo MISMO)..
El nuevo tiene a los lados espacios para tomar anotaciones o post-it.. de vez en cuando te ponen un RECUERDA algunas cositas importantes y sobre todo a los lados los ASPECTOS ESENCIALES que es lo mas "importante" de cada tema y alguna pregunta de desglosse sobre el tema...
En el plan de imagenes y graficos no varia casi nada
Ya es que tu veas o no útil a la hora de estudiar estas nuevas cositas.. si no, con el documento ese del que habla Rockcio, lo completas y listo (yo solo copié lo de Pediatria, si lo quieres)

Saludos
 
Hola!

Yo soy médica en la UE.
Voy a preparar el MIR 2009, pero me encantaria conocer los libros de estudio para ese examen. Donde los puedo encontrar?

Gracias
Hasta luego
 
en cualquier libreria tienes los de la cto y el manual amir, que a mí me gusta más, pero eso a elección de cada uno, también de la cto y de amir hay libros con test, el que no se puede comprar el librerías es el del curso mir asturias.
 
yo estudié con los de la 6º porque ya los tenia subrayados, pq a nosotros nos dieron los nuevos en verano asi q me parecia perder el tiempo vovlerlos a subrayar q en mi caso uso mucho colorines, pero he de reconocer q estan muchisimo mejor los de la 7º, en cuanto a formato y todos los recuerdas q vienen y lo de los margenes de las hojas, pero el contenido apenas varia!
eso si aviso a los q usais los nuevos: tienen muchas erraras!! en los esquemas y en las preguntas mir de los margenes a verces las respuestas estan equivocadas, pero en los desgloses vienen bien asi q fiaros de esas!
suerte a los próximos! espero q os pongan un examen mejor q el nuestro!
 
Ok, gracias chicas por avisar... ¿lo de los aspectos esenciales y recuerdas tambien tienen errores? porque estudiarse algo mal es para flipar... :S

besos
 
hola soymar!
los aspectos esenciales y recuerdas no recuerdo (valga la redundancia)que estén mal, además son cosas puntuales! no te preocupes, son muy evidentes y te darás cuenta!!
por lo demás, yo tb me estudié la psiquiatría y derma por el viejo (6º edición) y noté que me la sabía peor por el formato que, la verdad, agobia un poco... (le echaremos la culpa al formato, en vez de decir que no me gustaba ninguna de ellas, jajajaja)
Suerte para el MIR
 
Yo tampoco recuerdo si hay algun fallo en eso.. de todas formas como dice Pilica suelen ser cosas que te llaman la atención (recuerdo que en Estadistica habia mal una de las fórmulas de el tema de Sensibilidad, Especificidad..) y los "Aspectos esenciales y Recuerdas" suelen ser cosas que sirven para repasar y recordarte algo que hayas estudiado en el libro y por tanto si hay algún fallo te coscas.

Siento no ser mas concreta pero de todos los libros no recuerdo lo que nos dijeron..

Saludos!
 
Hola
acabo de leer vuestras opiniones,y me interesaría MUCHÍSIMO, si pudiéseis enviarme los documentos de los que hablan Rockio y Atori.
La comparativa de Pediatría y hematología de los nuevos manuales respecto a los antiguos.
Mil gracias a todos.
 
Hola!!!! si alguien tiene los manuales CTO en PDF le agradecería demasiado si los puede intercabiar por otros libros en formato digital o regalar!!! dirección dgn125@gmail.com
 
Danilo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


hola, como ya he dicho en otro hilo, yo tengo todos los de las sexta edicion en pdf, y tb hemato y derma de la 7ª

un compañero dice tener reuma de la 7ª tb

si me dices como te los puedo pasar, por mi encantado, pero esque de internet no tengo ni idea

s2
 
Hola que tal companeros, quisiera saber cuando cambia la 7ma edicion, o si asi se quedara por un buen tiempo?? es que estoy pensando en comprarme el manual, dado que no tengo el pasado, solo lo tengo en PDF, pero a mi me gusta mas algo en si como libro, no tanto de la computadora. Aparte que soy estudiante de ultimo año de medicina en Mexico. Me gustaria que me aclararan esa duda amigos, espero su respuesta. Saludos a todos
 
Atrás
Arriba