Mamis, estudiantes y currantes......¿seguís vivas? ¿ cómo sobrevivir?

Estás Viendo:
Mamis, estudiantes y currantes......¿seguís vivas? ¿ cómo sobrevivir?

Li82

Nuevo Miembro
Si es vuestro caso, agradecería de corazón que me orientarais y contarais como lo hacéis para no morir en el intento....y a ser posible graduarme en tiempo o como mucho en 5 o 6 años, no mas...

Tengo dos peques, actualmente trabajo en turno fijo de noches, pero no sé qué será de mi acabado septiembre. Mi intención es buscar curro en el mismo turno, lo que ya no sé es si coger (en caso de poder, obvio) jornada completa, media o un tercio para tener más tiempo de estudio...ya que precisamente en este turno, por lo general, sueles tener un par de horitas para ello a lo largo del turno.
Si me ofrecieran turno de tarde/noche ahí si tengo claro que señalaría mi preferencia por una media o un tercio....porque si no veo, que no vuelvo a saber de mis hijos hasta graduarme.

Por suerte llevo varios años como tcae, lo cual no me hace ir de nuevas al grado,además he tenido la suerte de estar en servicios especiales (urgencias, uci, rea, neonatos y psiquiatría) cosa que espero me facilite la asimilación o estudio de tooooooooooooodo lo que tengo por aprender..

¿Cómo lo veis?
 
Hola @Li82
bienvenida, es siempre complejo compaginar estudios, trabajo y familia, pero posible
aqui tienes algunos ejemplos
 
Hola @Li82

Soy Sandra. Trabajo a jornada completa como enfermera + guardias de fines de semana en un centro de primaria. Tengo 2 hijas de 8 y 6 años y empezaré en septiembre 3ero de Medicina en la UAB. Me he sacado curso por año.
Si me preguntas directamente cómo lo hago, sencillamente te diré que es cuestión de priorizar y de sacrificar cosas. Hasta ahora nadie me ha regalado nada; en la uni soy un número como todos los de veintipocos sin otras responsabilidades. Tal vez sí puedes solicitar algún cambio en grupos de prácticas por eso de poder compaginar tu horario laboral pero, poco más...

De verdad que el único secreto es querer estar aquí. Tendrás momentos muy complicados sobre todo en épocas de exámenes o cuando has de intentar cuadrarte un planning de prácticas imposible... pero de todo se sale. Obviamente no alcanzo las notas a las que estaba acostumbrada antes de entrar aquí y, me he tenido que presentar a más de un examen de recuperación ... pero, lo importante es que eso también me ha ayudado a crecer, a ser más flexible conmigo misma, menos exigente (sólo en eso, me exijo un montón en todo lo demás.. y creo que eso también es en parte el secreto)


Poder se puede, sólo has de tener muy claro que vas a pasar épocas complicadas; momentos en los que piensas en abandonar y que te hacen plantearte qué carajo haces aquí cuando podrías estar disfrutando de la vida... Para esos momentos has de tener a tu lado a gente que crea en tí y, en tí misma, recursos que te ayuden a recordarte por qué has iniciado este camino y creer que, sin duda, acabarás llegando a la meta.

Recuerda que los límites nos los ponemos nosotros ;)

Un abrazo,

Sandra
 
Atrás
Arriba