Madrid o Valencia? u otra ciudad en su caso

Estás Viendo:
Madrid o Valencia? u otra ciudad en su caso

Didiot

Nuevo Miembro
Hola futuros médicos!!!
Este año empezare medicina..si dios quiere.....y tengo un montón de dudas que me gustaría aclarar con tiempo y con vuestra ayuda...
Vivo en Madrid....y siempre me plantee hacer la carrera en la Complutense...pero luego van y dicen que es mejor Autónoma de Madrid? alquien capaz de compararlas?????
por eso de intentar independizarse y ser una universitaria como dios manda me plantee valencia.....y surgen más dudas......vale la pena irse a Valencia pudiendo estudiar en alguna universidad de Madrid? y además..¿ es importante el prestigio de la universidad porque estudiar supongo que se estudiará lo mismo en todos sitios? AH ¿ En valencia se imparten las clases en valenciano o en castellano??? ya que estamos.....hay alguna universidad española en la que las impartan en inglés???????
buffff....creo que echaré la prescripción en todos los sitios para después elegir!! jijij
a ver si alguien experimentado en esto..o que halla pasado por lo mismo puede ayudarme
gracias
 
Pues yo estoy igual q tú más o menos...haber si alguien me puede ayudar y dar su opinión. yo soy de albacete y tengo duda entre quedarme aquñ o ir a Valencia...o a cualquier otra, es q creo q en Albacete nop voy a poder con la carrera...la gente q conozco lleva muchisima presión con examenes a todas horas y sin apenas salir ....y me estoy estresando de pensarlo. Creeis q merece la pena irme o quedarme en Albacete?...ya sé q en ningun sitio regalan nada, pero eso de no tener ni un fin de semana libre para descansar, salir,Muchas graciassss y un saludo
 
Lo 1º que os debe preocupar es entrar donde sea y para eso debéis estudiar a tope. Lo de las clases en inglés no creo que haya ninguna de las públicas en las que las den así, en cambio catalán, gallego y vasco sí que encuentras. El inglés lo tendrás que aprender por la cuenta que te trae.
Lo de estudiar mucho y no tener tiempo para nada es en todas, que yo sepa no es exclusivo de Albacete. Bueno si quieres salir claro que puedes, pero en mi facultad la gente lo hace esporádicamente porque en mi curso todos estudian mucho y se sacrifican. En estas fechas estamos desbordados, yo entro aquí pero poco más. perdona que sea tan brusco, pero si lo que quieres es calidad de vida, aunque ninguna carrera es una ganga, no hagas medicina porque precisamente es muy densa y si quieres llevarla casi al día tendrás que trabajar y mucho porque los apuntes son tochos que te costará repasar a menos que hagas esquemas y resúmenes para recordar y no volver a leerlos todos. Y te repito que no estoy en Albacete. Tampoco me importa hacer todo esto porque me gusta.
Tenéis que pensar bien lo que de verdad queréis.
 
Yo que tu me quedaria en Madrid y elegiria la que me quedara mas cerca.

No os dejeis llevar por el "status", recordad que el que estudia y hace las cosas eres tu.

Un estudiante medio de la autonoma, por ejemplo, no es mejor que un buen estudiante de X universidad; y posiblemente un buen estudiante de la UAM sea tan bueno como el de la universidad X.

Los temarios no varian mucho, lo que mas cambia son las formas de corregir...y yo que quieres que te diga, prefiero que me den notas algo mejores [ y remarco el algo, porque a nadie le regalan nada, salvo algunas de libre eleccion :lol: ]
 
En parte opino como Shaydund . No hay que dejarse llevar por el supuesto ""prestigio"" de un sitio... porque las diferencias al final no son grandes, para nada.
Lo que dicen de Albacete creo que es referido al sistema que usan allí de que apenas hay horas lectivas y las clases las tienen que preparar y dar ellos y de que hay exámenes muy frecuentes (aunque hay gente que conozco que le encantaría tener lo de los exámenes frecuentes... porque es cierto que luego te topas con un tocho de apuntes que no sabes por dónde coger) Creo que en esos casis varía un poco la forma de estudiar, es algo más continuo, más sacrificado en algunos sentidos. Pero de la forma tradicional lo que tienes son un par de meses (enero y febrero) y otro par de meses (medio mayo, junio y a veces medio julio) en los que el encerramiento es absoluto y hasta ducharte te parece una pérdida de tiempo... jajaja Así que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Pero si lo que quieres es cambiar de ciudad... Yo desde luego en su día tenía claro que quería irme de casa. En eso no fallé para nada... jeje Pero porque me tenía que mover sí o sí (o ir y venir a Madrid a diario quedándome en mi casa) Pero cuando tienes la facultad allí... si tienes medios económicos para tomar esa decisión perfecto, pero si no...
 
Yo procuro llevar los tochos al día, a veces lo consigo otras no, y ya voy haciendo mis resúmenes y esquemas y los repaso a cada poco para no olvidarme. Eliminar materia cada vez que tengo posibilidad de hacerlo y si me dicen como en bioquímica, que si mis 2 parciales suman 10 me hallan la media y apruebo, pues procuro llevar una nota alta en el 1º para luego no tener tanta presión a la hora de estudiar, aunque pretendo tener la nota más alta posible, digamos que es amor propio... A pesar de esto practico deporte para despejarme y a veces repaso mentalmente mientras entreno. También contrasto y amplío los apuntes por libros. Ya ves lo que trabajo y no estoy en Albacete, pero nunca estuve tan feliz en toda la carrera de odontología como ahora en medicina.
Saludos.
 
En valencia si no me equivoco, con la entrada del nuevo plan (Grado), se va a crear un grupo en 1º de docencia en Ingles :)
 
Te equivocas. No habrá grupo en inglés. se supone que habrán algunas asignaturas(optativas), pero para el año que viene aún no se ha pronunciado ningún departamento...
 
... En la reunion que se hizo a los alumnos de primero en el Aula Magna para informarnos de el curso puente, el decano dijo que los alumnos de primero del año que viene, que entrarian con el plan nuevo, iban a tener un grupo en ingles...
 
Atrás
Arriba