Buenas! Mi hija acaba de ser admitida en la URJC (su segunda opción tras la UCM). Viendo que los cortes han bajado, veo probable que la acaben llamando de la UCM en algún llamamiento. Para tener idea respecto a mantener URJC o, en su caso, optar por la UCM, por favor, ¿Alguien que estudie en estas universidades podría contarnos tooooodo lo que se le ocurra de ambas universidades. Os lo agradecería infinito: horarios, funcionamiento, ventajas y desventajas....
estamos en una nube. Gracias!
Buenos días y felicidades!!, mi hijo va a pasar a tercero este año, te cuento:
.- Cuatro grupos, horario tanto de clases teóricas como prácticas por la mañana, de 8.30 h a 11.30 teóricas y de 11.30 a 14.30 prácticas y seminarios. En segundo cambia el orden.
.- En tercero ya las clases son en hospital, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Doce de Octubre e Infanta Leonor. Se estaba eligiendo por sorteo pero a partir de este año ha sido por notas. También aprobado en Junta de facultad este año que no se puede pasar a tercer curso con menos de 90 créditos superados de ellos 78 de asignaturas básicas.
.- La gente, gente muy competitiva, pues sí la hay. pero siempre se encuentra gente con otra visión de la vida. Me parece que a veces los profesores no favorecen ciertas actitudes pero eso es otro tema. Te vas a encontrar de TODO.
.- Empiezan muy pronto, sobre el 5 de septiembre y acaban muy tarde (extraordinarias hasta el mediados de julio). Una semana de parón en los exámenes de febrero. Debe ser de las facultades con horarios lectivo más extenso. Exámenes en febrero (cuando todas las facultades han terminado). El que acaben en julio puede ser una ventaja, según se mire.
.- Dificultad de las asignaturas, de todo hay, algunas más fáciles otras más complicadas, como en cualquier facultad. Generalmente un examen solo en las asignaturas cuatrimestrales aunque es verdad que hay asignaturas en segundo curso como anatomía, organografía y fisiología (triadas) que te van examinando por sistemas, con lo cual en un día tienes 3 exámenes de las tres asignaturas por cada aparato.
.- Hay comisiones de apuntes y ninguna dificultad en encontrar o que te los pasen, en ese sentido bien.
.- El campus nada que aportar pues yo creo que aquí en Madrid lo conoce todo el mundo.
.- Parece que 2º y 5º curso los más duros. 2º doy fe.
.- Las clases teóricas son obligatorias pero generalmente no pasan lista, hasta que algún profesor ve la clase medio vacía y se mosquea.
Ha sido una exposición un poco desordenada a medida que se me venían cosas a la cabeza. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, aquí estamos!!