Madre futura enfermera🤗

Estás Viendo:
Madre futura enfermera🤗

AZEA

Nuevo Miembro
Hola, mi hija está cursando 4 de la ESO y para el año que viene está pensando en matricularse en FP en vez de bachiller porque está viendo a su hermano meter un montón de horas y encima estudiando asignaturas que no le aportan nada para lo que quiere estudiar.
Piensa que no va a ser capaz de sacar nota para la universidad y quiere probar por FP, primero un grado medio y luego superior, aunque serán más años cree que tiene más opciones...
 
Hola, más opciones de sacar una nota más alta puede ser, pero tiene que pensar que la nota de corte de enfermería está por encima del 10 y que va a necesitar presentarse a Biología/Química para subir nota, así que tiene que tener en sus planes clases particulares de esas asignaturas (porque en la FP no se las van a dar) o bien irse por bachillerato.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pienso que es un error lo que piensa hacer. Sobretodo porque igualmente tendrá que hacer las específicas de selectividad para lo que el bachiller le va a ser muy útil. Si va por la vía que has comentado es muy probable que lo que no ha sufrido el bachiller lo sufra tras el grado superior, intentando prepararse las asignaturas específicas, que son las realmente complicadas en bachiller. No creo que estando en 4* de ESO sea el momento de plantearse esa opción. Si quiere hacer enfermería lo que tiene que hacer es ponerse las pilas. Aprobar bachiller no es complicado para nada. Otra cosa es que luego necesite un grado superior, que eso no es ningún problema pero ya llevará una base para después presentarse a selectividad, porque selectividad la tendrá que hacer si o si. En tu mano está como madre abrirle los ojos en el mejor camino, y está claro que el que ha pensado no lo es.
 
Tú le aconsejas que haga bachiller y si no le da la nota(que probablemente no le de) haga un grado?
 
Es lo mejor. Si tiene que volver a presentarse a selectividad, que sea con una base de Biología y Química para que le resulte más fácil prepararlo todo
 
Si, esa es su intención.
Sacarse el C1 de inglés al mismo tiempo que el grado medio y luego durante el grado superior preparase en una ademia las de modalidad.
 
Yo sinceramente opino como Berry, creo que es mejor hacer Bachillerato porque no es difícil y va a adquirir una base y una disciplina de estudio que va a necesitar (y mucho) tanto para selectividad como para la carrera.
 
Al hilo de lo que comentábamos ayer...
Si en FP rama sanitaria las asignaturas están más orientadas a la materia de la profesión, que muchas de bachiller ;por ejemplo, lengua, inglés, filosofía, historia...
¿Porque sería un error acceder por FP (contando con que tendría que preparar química y biologia) en vez de por bachiller?
La FP no tiene suficiente nivel o exigencia para acceder a la universidad?
 
Para cuando terminas el grado superior tienes la capacidad de trabajar como técnico de ayudante a enfermería e incluso como técnico superior o incluso puedes acceder a la universidad, mientras que después de bachiller no estás preparado para un trabajo, solo para acceder a la universidad.
Alguien que me haga ver de otra forma las cosas?
 
Empezar por una fp de grado medio es un error mucho más largo y trabajoso. Yo conozco dos personas de la edad de mi hija que se lo plantearon así para llegar a enfermería. Una está trabajando de Aux de clínica y no se plantea el grado superior y otra sufriendo y suspendiendo en el grado superior de técnico de laboratorio tras terminar Aux de clínica..
No digo que sea el caso de tu hija pero creo como mis compañeros que es hacer difícil lo que ya no es facil
 
No, el planteamiento sería ir a enfermería, pero como seguramente no llegue al 12 pues tendría que hacer un grado superior de igual manera.
 
Pero con el bachillerato estaría más preparada para las específicas que tendría que hacer. Piensa que eso grados no le van a preparar para química y biologia
 
Hola,
Yo estoy de acuerdo con @Berry y con @Maria6 en que lo recomendable es cursar bachillerato en lugar de un grado medio si su intención es estudiar enfermería . Claro que es más dificil sacar buenas notas pero eso le serviría para coger hábitos de estudio muy importantes luego para estudiar enfermería y ya tendría una base para las específicas y opción a examinarse de ellas en 2 años.
Algo que no te han mencionado es que si no me equivoco o al menos así es en la comunidad en la que yo resido es que se reserva un porcentaje más alto de plazas para acceder al grado superior a estudiantes procedentes del bachillerato que a los procedentes de un grado medio con lo que puede ocurrir que tu hija después de terminar el grado medio no pueda acceder al grado superior que ella desee o donde desee.
Creo que con el bachillerato tendría más opción de acceder a un grado superior en caso de no tener nota suficiente para cursar enfermería que cursando un grado medio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona pero... ¿no has sido tu la que has comentado que tu hija quiere ir por FP porque "está viendo a su hermano meter un montón de horas" y "Piensa que no va a ser capaz de sacar nota para la universidad"?
Tú misma piensas lo del nivel de exigencia, pero lo que queremos decir con que es mejor hacer Bachillerato es que por muchas clases particulares y por mucho que se prepare por su cuenta las específicas, es muchísimo más fácil si te las preparas con calma durante 2 años con un profesor acostumbrado a explicar de cara a la selectividad.

Lo que pensamos (o por lo menos yo, no me puedo meter en la cabeza de Berry) es que hacerlo por la vía de la FP sin hacer bachillerato va a ser sumar más años de preparación de la cuenta a costa de, o bien 0 disciplina de estudio si se va por una FP fácil o riesgo de tener "mala" nota y no poder acceder a enfermería si se va por uno más complicado.

De todas formas, que tu hija haga lo que ella crea que es mejor, nosotros solo aconsejamos en base a nuestras experiencias o las experiencias que hemos leído por aquí.
 
No, yo lo decía porque sé que un grado superior tiene menos exigencia que bachiller, pero no sé hasta qué punto y me quedó la sensación de que podía perder esa tensión de estudio o esa disciplina aunque las asignaturas sean más acordes con la profesion.

Lo del tiempo, al fin y al cabo si llega a la meta, sería lo de menos.

Y por supuesto, por eso pregunté, porque vosotros habéis oído y vivido distintas experiencias y eso vale un montón.
 
Creo que hay que estudiar el caso de cada estudiante para saber si es mejor hacer bachiller o FP. Yo creo que si es un estudiante que ha tenido dificultades en la ESO, que no quiere hacer bachiller porque las asignaturas comunes no le motivan, es mejor hacer un FP que sí que le motive. Hay estudiantes que aunque no tengan una gran motivación (no me refiero al fin que persiguen) si no a las asignaturas que cursan, son disciplinados, tienen en mente su meta y sacan el curso y los hay que si las asignaturas no les motivan (por mucho que les motive el fin) suspenden, se desmotivan y no consiguen sacar el curso. Y aunque yo piense que lo ideal es hacer bachiller para acceder a la universidad (aunque luego haya que hacer un FP superior por cuestión de notas) hay que ver cada caso en concreto; eso sí, teniendo en cuenta que las específicas las tiene que preparar sí o sí. Saludos.
 
Atrás
Arriba