los libros de primero

Estás Viendo:
los libros de primero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

erised

Miembro
Holas!!!! siento abrir tantos temas pero es que si no me regañan si no lo hago asi juas juas

He leido en otro post que los libros que se utilizan en medicina son libros de consulta, para completar apuntes, para aprenderte una cosita que no tienes, pero que no son libros de texto...

Entonces mi pregunta es: hay que comprarse todos los libros que el profesor diga que va a utilizar??? Porque si son libros de consulta, no se, me han dicho que cuestan bastante carillos....no se si me entendeis lo que quiero decir. :roll:

Y hay que llevarlos a clase o solo se toman apuntes...es que aunque se que me planteo cosas muy lejanas necesito ir irganizando el tema de becas y cosas, además de calmar mi salud mental...
 
No por supuesto que no tienes que comprarte todos!!!! jajaja menuda ruina!!
Hay libros que es esencial comprarse, por ejemplo un atlas de anatomía es IMPRESCINDIBLE. Evidentemente te recomiendan muchos atlas y libros de anatomía pero tu eliges el que más te guste o con el que trabajas más cómodo. Si hay alguna cosa que está más floja en el que te has comprado (siempre hay unos que están mejor en unas cosas y otros en otras) vas a la biblioteca y tirando.
Luego según vayas yendo a clase verás en que otras cosas necesitas comprarte libros... yo por ejemplo en embriología tuve que comprarme uno porque con el profesor que tenía era imposible coger apuntes, pero en el otro grupo la gente no lo necesitó.
Según un profesor mio lo ideal es tener un libro de consulta de cada una de las asignaturas que tenemos (será que le sobra el dinero...) Yo la verdad es que no me he comprado libros de todas las asignaturas, ni mucho menos.
Lo mejor es tirar de biblioteca para los libros que utilizas para completar algún apunte. Si ves que lo utilizas muchísimo y que es imprescindible para aprobar(como el atlas de anatomía o en mi caso el libro de embriología), entonces cómpralo.
Yo recomiendo que espereis a que empiece el curso y no os precipiteis con vuestras elecciones. Sé que estais ilusionados con haber entrado y teneis ganas de emepezar, compraros libros y todo eso pero TRANQUILIDAD!!.

Edito: me había olvidado lo de llevarlos a clase. xDxD
Eso es a gusto del consumidor, y depende de las asignaturas profesores etc. Hay gente que se los lleva para consultar cosas en medio de clase... o en el caso de embriología la gente lo llevaba por si el profesor decía algo que no estaba en el libro... Hay veces que en prácticas llevas alguno (por ejemplo yo lo he llevado alguna vez a las prácticas de anatomía porque me tocaba explicar mirábamos algunas láminas que salen en mi atlas; en los seminarios de histología había gente que llevaba sus libros para comparar las imágenes del libro y las que ponía la profesora y sacar más provecho a la clase...) pero eso depende de cada uno. Ya lo irás viendo conforme avancen las clases y veas si necesitas llevarlo un día concreto o no. También depende de cómo sea el libro.
 
Si te tuvieras que comprar toooooooodooooooooos los libros que recomiendan, medicina sólo lo podrían ahcer los ricos O_O.

Los libros de medicina son en su mayoría de 3 o 4 dedos de grosor en adelante...así que no, no hay que llevarlos a clase. En clase se cogen apuntes y ya.

No hay que comprar libros de todas las asignaturas, sólo de algunas: anatomía, histología, fisiología, medicina interna, patología general... yo tengo alguno que otro más, pero si ahora pudiera vovler atrás no me los habría comprado xD
 
Yo ayer mirando libros de medicina me entraban ganas de comprarme todos. Para ojearlos son bonitos jejeje. Luego estudiar ya no tanto xD.

Eso sí, son carísimos!!!
 
Y yo pensaba que era de darle vueltas a las cosas jajajaja, desde que veo a los preuniversitarios que hay por aquí creo que soy más bien pasota jajajajaja.

Erised lo primero es decirte que no te comas tanto la cabeza, está muy bien que preguntes pero no te estreses, tómatelo con tranquilidad, porque sino durante la carrera vas a acabar mal.

Como bien dices los libros son de consulta, estudiarás por los apuntes de clase, pero consultarás cosas en libros y a veces en varios libros para un mismo tema, para entender mejor las cosas y ampliarlas.
De momento ni se te ocurra comprarte ninguno.
Mira el único que veo útil (que si se puede comprar en 1º) y que si es bueno tener durante toda la carrera, es un buen atlas de anatomía, pero para elegir uno ya verás tú el que más te guste y mejor se ajuste a tus necesidades. En cursos posteriores clínicos, también será muy útil uno de medicina interna y te servirá para consultas en tu carrera profesional, pero eso ya lo verás a partir de 3º.
Aunque siempre verás a gente que compra muchos libros, y algunos de ellos apenas utilizan pero bueno cada cual sabrá lo que quiere.

Los profesores normalmente dicen la bibliografía a consultar en cada asignatura que imparten, pero son muchos, además te las indican para que los consultes... solo faltaría que tuviésemos que comprar todos esos.... menuda ruina jajajaja.

Lo de llevarlos a clase, pues no suele hacer falta, en todo caso el atlas de anatomía en prácticas de disección.

Saludos y estate más tranquila.
 
Yo de anatomía me compraría un buen atlas: netter o prometheus + feneis, que es un librito barato y pequeñito que merece mucho la pena, creo yo.
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Anda, que como te tengas que llevar a clase en 1º el Mathews, el Rouvière y el Sobotta, el tocho de física, el de Laín Entralgo, el DeRobertis, el Boya, el Genes... vamos, más te vale tener un baúl como el de la Piquer... y un par de esclavitos que te lo lleven.
 
jajajajajajaj voy encargando el baul y los esclavos jajajjajajajaja

Vale, ok , el rpimer dia me planto con un boli y un tocho de folios, qué facil jajajaajajajajajja :lol:

gracias a todos por vuestras respuestas y teneis razon, voy a dejar de preocuparme, voy a tirar el modem por la ventana y me voy a la playa jajajajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba