Los Grupos De Prácticas

Estás Viendo:
Los Grupos De Prácticas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Tengo entendido que en la asignatura de anatomía (no sé si en alguna más) el alumnado se reparte en grupos de prácticas más pequeños que tienen diferentes horarios.

¿Cuál será la forma de organizar los grupos? ¿Lo hacen por orden alfabético? ¿O pueden elegirse?
Lo digo por los que son de una ciudad de fuera y van en un mismo coche compartido, que les tocaría esperarse horas mientras sus compañeros están en clase.

Ya sé que podría pensar estas cosas el día que lleguen, pero bueno, yo soy así de futurista xD. Además me estoy sacando el carnet ahora y no os imagináis la prisa que tengo por tenerlo.
 
Te explico: los grupos se forman de manera alfabetica. Esos grupos, no son sólo para las practicas de Anatomía, de hecho, en Anatomia acuden 2 grupos a cada sesion (es decir, la mitad de la clase) mientras que en otras practicas solo lo hara un grupo. Si te surge algun problema, al comenzar el curso, deberás intercambiarte con algun compañero: no puedes irte a un grupo, debes de conseguir intercambiar grupo con algun compañero.
De todas maneras, en primero, todos los grupos tienen practicas todos los días, con lo que si tu grupo de coche está en Anatomía, tu estaras en Bioquimica y os podeis reunir al acabar las practicas. La cosa es más o menos asi (o era)

Lunes: Grupos 1 y 2 Anatomia, 3 Bioquimica, 4 Biología Celular
Martes: Grupos 3 y 4 Anatomía, 1 Bioquimica, 2 Biología Celular
Miercoles: Grupos 1 y 2 Anatomía, 4 Bioquimica, 3 Biología Celular
Jueves: Grupos 3 y 5 Anatomía, 2 Bioquimica, 1 Biología Celular.
Viernes: En mi año se daba Bioestadistica, todos juntos.

La duracion es aproximadamente la misma, aunque puede variar, no pasa nada por pasarte media hora en la biblio estudiando. De todas maneras, ya te digo que puedes cambiar de grupo nada más comenzar el curso. No recuerdo a quien hay que decirselo, pero ya os lo explicarán.

Y preparate para las novatadas!!!
 
Una pregunta, ¿a qué hora suelen comenzar las prácticas?¿Y terminar?

Es que tengo que ir sabiendo horarios para intentar compatibilizar otra actividad.
 
Te interesa mirar los horarios directamente xD
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Son los del curso pasado, pero no varían mucho
Según el horario, comienzan a las 12:30 y acaban a las 14:20. De todas maneras, son muy variables, hay días que la practica requiere que se te hagan las 15:00, y otros en los que a la 13:30 ya puedes estar camino a casa. De todas maneras, por regla general, a las 14:00 - 14:30
 
Pues sí me servirá! Y tanto!

Muchas gracias Fluimucil, la verdad que andaba algo perdida, por no decir mucho.
 
Bueno, a estas altura ya tenemos los grupos "casi" hechos.
La verdad es que ha sido fácil, siempre hemos encontrado a una o varias personas en nuestra misma situación (soy del 4 y quiero pasarme al 2... ¡qué casualidad! yo soy del 2 y quiero pasarme al 4... xD) y esta misma situación con otros grupos mil veces repetida, aunque al principio parecía que iba a costar mucho organizar a 100 personas en plan subasta... jejej
Un saludo.
 
Los grupos de prácticas provisionales para anatomía, con la adjudicación de la correspondiente mesa de disección pueden ser consultados desde el acceso identificado, en la parte de "material" de la asignatura ANATOMÍA I.
 
Las cosas de palacio van despacio...o lento, como quieras.

Tendremos que repetirnos una y otra vez...yo me he cambiado con fulanita del grupo x al y, pero lo dejaremos arreglado.
 
Atrás
Arriba