Los Basicos

Estás Viendo:
Los Basicos

laura elizabeth

Nuevo Miembro
Hola, soy extranjera y pienso estudiar medicina en Espana. Pero me falta mucha informacion general sobre como es la medicina en Espana. Si me podeis ayudar con algunas preguntas basicas, lo agredeceria mucho! Asi que...

Cuales son las universidades que mas se distinguen en medicina, digamos cuales serian los mejores, y por que?

Como es la residencia? Cuantos anos dura, y se trabaja un horario normal (40 horas a la semana)? Como es la vida de un residente?

Cuales son las especialidades, y en que consisten? Se especializa durante la residencia, o despues?

Bueno, pues de momento ya esta, yo se que son cosas muy sencillas pero gracias por su ayuda :) un saludo!
 
Cada universidad (o facultad de medicina) es un mundo. Yo no sé decirte cuáles son las mejores, porque cada uno tiene su gustos. Yo estudio en Murcia y aquí la preparación es excelente, pero no porque el profesorado sea todo lo bueno que quisiéramos (aunque algunos son verdaderamente geniales), sino porque nos meten mucha presión y exigen mucho.

Las universidades que más suenan por mi facultad son la de Navarra (privada) y las de Madrid (autónoma, Complutense); éstas sobre todo. pero ya te digo que cada una es un mundo...

Para las siguientes preguntas, mira estos enlaces:

- Especialidades (residencia):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


- Estudio sobre la oferta y las ncesidades de médicos especialistas en España (años 2006-2030):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


un saludo! welcome to spain!
 
Bueno más o menos ya te lo han explicado muy bien. Coincido en que cada universidad es un mundo y habra quien piense que la suya es la mejor y quien te diga que la suya es un asco... De todos modos si te vas a venir a España a estudiar una vez aqui existe la movilidad entre algunas universidades gracias al distrito compartido, así que podrías trasladarte a la que más te guste o en la que creas que puedes enfocar mejor luego tu vida laboral... aunque eso ya lo decidará el MIR por muy claro que lo tengamos de antemano. Pero... Como soñar es gratis.

Te habran explicado que despues de estudiar los dos ciclos (3 años el primero y 3 el segundo) tienes que examinarte para obtener una plaza como MIR (Medico interno residente) para obtener el titulo de especialista, pasando 3, 4 o 5 años de residencia, dependiendo de la especialidad que escojas.

Aunque mucha gente recomienda no pensar en esto todavia, yo soy partidaria de saber más o menos desde el principio hacia donde vas a enfocar tu futuro, porque conozco mucha gente que empezó pensando en la medicina en general y les acabo aburriendo. Como siempre, hay casos de todo tipo, pero sicreo que la gente que de verdad elige estudiar medicina, los años previos si siente un interes or algo en concreto. ¿los demás que pensais? Bueno eso sería tema de debate de otro post y no quiero marear.

Bueno LAURA que por ahora preocupate del acceso: para eso sabras que hay un cupo de plazas para estudiantes extranjeros (que no hayan hecho las pruebas de acceso a la universidad en España) Puedes mirar en la pagina del Ministerio las fechas de preinscripcion.
Te preinscribes en las universidades que quieras (puedes poner 10) importante que las pongas por orden de preferencia, puesto que si te admiten en una no apareceras en las listas de espera de las que están por debajo.
Te Aviso que en las universidades de cataluña parte de las clases son en catalan y eso puede suponerte un handicap al llegar por 1º vez a España.

Siento el sermón tan largo, si necitas algo más dilo. :smartass:
 
Hola Laura...de Seattle! yo pasé allí una buena parte de mi vida...I miss it! pero España también es genial, de dónde eres? que hablas tan bien español? yo preparé la prueba de acceso para mayores de 25 años y acabo de dar los exámenes.
Tenías ya pensado algún lugar en particular? efectivamente como dijeron antes el cupo es muy limitado sea para los que salen del colegio, o para los extranjeros o para los mayores de 25 años, para darte una idea este año en la Universidad de Valencia hay 8 plazas disponibles para los mayores de 25 (el 3%)...para los extranjeros no estoy segura pero en las páginas web de cada universidad puedes encontrar mucha información, y hay que visitarselas una a una.
A mi me encantó Valencia desde que la visité la primera vez...tiene en común con Seattle...el mar! (me cuesta alejarme de él) y el hecho de que a pesar de ser una ciudad no sientes el agobio de Barcelona o Madrid (mis debidos respetos a los madrileños y los de Barcelona...), hay muchos jardines y en general tiene una buena planificación urbanistica. Además hay muchos pueblos alrededor que son encantadores para vivir también.
Que tal esta la University of Washington? yo me gradué de la Henry M. Jackson School of International Studies...cuantos recuerdos! me has hecho ir en un viaje al otro lado del Atlántico...
Good Luck...and keep us posted of your desicion! quien sabe si nos encontremos por aquí!
PD: Lo del catalán hay que mirarselo en serio...yo di los examenes en Valencia y tuve que presentar una prueba de Valenciano....me fue fatal....gracias a Dios fue la única...pero no está tan simple...y no te digo si las clases son en Catalán...no me lo imagino! ) para nosotros, pobres que venimos de afuera ... la verdad es que te lo hace pensar dos veces...en Valencia hay dos clases que son completamente en Español y una en Valenciano, y obviamente puedes escoger...
 
Atrás
Arriba