¿Lograré entrar a medicina?

Estás Viendo:
¿Lograré entrar a medicina?

Andrea3296

Nuevo Miembro
Buenas, sé que esto mismo lo ha preguntado ya mucha gente, pero bueno, allá va: soy alumna de 2º de bachillerato y quiero estudiar medicina. En 1º obtuve una nota de 9,1 y, en 2º no creo que pueda sacar más de un 9,25. Mi duda es: con estas notas,¿podré entrar en alguna universidad pública? Y, ya que ni me planteo entrar en una privada por motivos económicos, también me gustaría que me aconsejarais sobre distintas formas de acceder. Además de si sería conveniente repetir la selectividad en julio y, por último, que me ayudarais a saber qué otros grados podría elegir en el caso de que medicina fuera totalmente imposible.
PD: no me planteo "perder" ningún año realizando FP's y cosas por el estilo, puesto que estudiar medicina ya conlleva demasiados.
Gracias de antemano :)

Mira, yo no me preocuparía por eso. Tengo un 9,6 de media en Bachillerato (y casi fijo que lo mantengo) y la diferencia entre tu 9,1 y mi 9,6, matemáticamente hablando, es de 0,3 puntos. Tienes unas notas bastante buenas y si yo tengo oportunidades, tú con esa nota también las tienes. No hay un abismo considerable.

Te planteo que te centres en Biología y Química ya que te juegas 2 puntos por cada examen (espero también que si quieres hacer medicina se te den bien, pero eso lo doy por supuesto, especialmente biología).

Por otra parte, ponte a hacer cuentas sobre qué notas necesitas sacar para tener X nota... Ecuaciones de primer grado a tope. Ponte a hacer un examen de biología y química (o lo que sea) y verás que no son tan complicados como los pintan (1:30 y los corriges tú con los criterios de corrección al lado y sin trampas :lol: ).

Por último, digo que el bachillerato ya está casi hecho, no te van a preguntar nada que no tengas ni idea de por donde tirar y, sobre todo, cálmate porque si hay algo que tengo claro es que el peor enemigo somos nosotros.

Saludos y suerte :mrgreen:

Andrea3296 pides información sobre otros métodos de entrar a medicina pero no quieres ni privadas, ni FPs ni nada. Con estas condiciones el único medio que tienes para entrar es el que estás haciendo: selectividad y para adentro.

También comentas la posibilidad de repetir la selectividad, ten en cuenta que medicina está muy cotizada y sus plazas se llenan muy pronto, dicho esto, es posible que si repites selectividad no te queden plazas para ocupar y tengas que esperar un año.

Creo que te estas presionando mucho. La media que llevas es buena, así que lo único que te queda es como te han aconsejado; hacer tus cálculos para saber qué nota necesitas y en base a ello esforzarte todo lo posible por llegar a ella!!

Un saludo!

Pues opciones si no entras en medicina tienes mil y una, las más habituales como plan B suelen ser biomédicas, veterinaria, biologia, enfermeria, fisioterapia.... pero es que eso depende de cada cual!
Hay gente que le gustan 2 o 3 cosas y no tienen relación una con otras..eso es una decisión personal que debes barajar tu informandote de todos los grados que se ofertan actualmente y tus intereses.

De todos modos, si tuvieras claro que quieres hacer medicina, con las notas que llevas, todo se reduce a terminar bien lo que te queda de curso y hacer una buena selectividad

Suerte

Buenos días

Tengo ya mi nota definitiva del acceso +25 y mi nota final es de 7,72.
Quiero estudiar Medicina en la UMH y la nota de corte del año pasado estaba en 8.1. ¿Podré entrar?

loar1 dijo:
Buenos días

Tengo ya mi nota definitiva del acceso +25 y mi nota final es de 7,72.
Quiero estudiar Medicina en la UMH y la nota de corte del año pasado estaba en 8.1. ¿Podré entrar?

Pues bueno, en principio en esa universidad no creo, pues el corte está "bastante" alto con la nota que tienes, en el supuesto caso de que bajara el corte (suele subir), no creo que te de. Yo consideraría otras opciones/universidades y a ver que tal.

Suerte.

Atrás