Lo que se ESTUDIA en este Ciclo.

Estás Viendo:
Lo que se ESTUDIA en este Ciclo.

chupi

Miembro
Para inaugurar el foro copio un mensaje que escribí en Preuniversitarios explicando de qué va esto, por si alguien busca información al respecto.
Nada de mates ni física. Lo que es fundamental es la biología, bioquímica y química, pero la base de bachillerato es suficiente (yo hablo del módulo de Laboratorio). Tener en cuenta que no es lo mismo que el bachillerato, el módulo es muy específico. En primero tenemos cuatro asignaturas:
- FOL(Formación y Orientación Laboral): va sobre leyes que regulan el trabajo, contratos, nóminas, prevención de riesgos, etc...Hay 2 horas a la semana.
- Análisis (Fundamentos de Análisis Hematológicos y Citológicos): todo sobre la sangre, desde la hematopoyesis al análisis profundo de cada una de sus células y las patologías.Hay unas 16 horas/sem.
- Muestras (Recogida de muestras biológicas humanas):al principio algo de química,muy sencillo, para saber hacer valoraciones y cosas así porque también hay que saber lo que se hace en un laboratorio físico-químico, después unos temas de la célula, parecido a la bio de 2º de bach y el resto aparato por aparato anatomía, fisiología, enfermedades y muestras que se recogen de cada aparato (cómo se recogen y para qué). Hay unas 9 horas/sem.
- Gabinete: aquí aprendes cómo funciona el sistema sanitario, los registros que se usan, como organizar y gestionar un laboratorio...Hay 3 horas/sem.
Prácticas hay muchas en el laboratoro del instituto sobre todo de Análisis (frotis, contajes, muchos tipos de tinciones, grupos sanguíneos, etc.) y de Muestras (valoraciones, histología, disecciones de corazón, pulmón,....)
Vamos que no hemos parado en todo el curso. Luego muchos trabajitos de prácticas, de excursiones, de charlas, investigación...están todo el rato pidiéndonos trabajos y presentaciones en clase. Los exámenes uno encima de otro, pero eso como siempre en el instituto.
Por tanto, vuelvo a repetir lo dicho, mantener una media por encima del 9 es díficil, y por encima del 9,5 más todavía, y eso es lo que necesitamos para los que queremos asegurar la plaza en Madrid.
Bueno, menudo rollo, sólo quería daros una visión general del primer curso. En segundo toda la semana es para dos asignaturas: Bioquímica y Microbiología, y me han dicho que bastante duras. Los últimos tres meses del curso son prácticas en un laboratorio, no puntuables pero necesarias para acabar.
A mí me encanta, creo que es la mejor opción para acceder a Medicina. Vía titulados es aún más difícil conseguir media de Sobresaliente que es lo que se necesita. Además sólo son 2 años que se pasan volando.
 
Re: Lo que se estudia en este Ciclo

gracias por la info
 
Re: Lo que se estudia en este Ciclo

a mi tb me gusto, pero anatomia patologica es bastante mejor!!piensalo....
 
Re: Lo que se estudia en este Ciclo

porque dices que es mejor el de anatomia pat.? antes de todo, me acabo de registrar asi que hola a todos! esque estoy pensando entre el de Lab.Diag.Cli. y el de Anatomia pat. y queria ver xk dices eso ultimo, opiniones y demas.. salu2!
 
Re: Lo que se estudia en este Ciclo

Hola!
al igual que la persona del mensaje anterior, yo también estoy valorando estos dos módulos..
me gustaría saber porqué consideras mejor anatomía patológica..
Mi decisión se basará en:
· las salidas profesionales
· la dificultad (ya que quiero asegurarme el acceso a medicina)
· y la motivación que pueda tener..

¿Lab. diagnostico o An. patológica??
Tengo entendido que los dos módulos tienen bastantes salidas.. pero no sé cual tiene más y mejores...
en cuestión de dificultad... ¿son más difíciles que el bachillerato biosanitario? ¿más fáciles ¿iguales? ¿más estresantes.....?
¿las asignaturas son interesantes o se hacen muy pesadas?

muchas gracias!
 
Atrás
Arriba