lo más bonito de la medicina

Estás Viendo:
lo más bonito de la medicina

Bueno, entonces si te va a urgencias un chaval que sabes perfectamente que es un esguince y aún con todo le mandas una radiografía.. ¿para qué? para descartar más cosas, como por ejemplo que se haya podido fracturar el peroné (recuerda este futbolista que jugó no sé cuántos partidos con el peroné hecho pedazos...). ¿Es eso es una prueba complementaria? Por algo siempre hacen radiografías, para curarse en salud los propios médicos y para el bien del propio paciente...


P.D.: hace tiempo que esta ''charla'' debería estar en otro post xD
 
Es totalmente cierto todo lo que comenta luca.. y no por ser tambien fisioterpeuta xD sino que es la realidad...

Y a tu pregunta armin... los medicos rehabilitadores realmente no pintan mucho... algunos opinan que la especialdiad se esta quedando obsoleta...

Al menos donde ha llegado mi experiencia el medico rehabilitador lo unico que hace es coordinar el equipo multidisciplinar y poco mas (a veces mandan pautas de tratamiento pero en la mayoria de los casos distan mucho de lo que el paciente realmente necesita y el fisio pasa de ellas hablando claro)... que no te cuenten otra historia.. que la realidad del dia a dia es totalmente different. un saludooo
 
Armin nadie ha dicho que no haya que hacer pruebas complementarias. De hecho si lees mi mensaje podrás leer que lo que más me interesa saber de un esguince es que me descarten que hay fractura (precisamente porque conozco que uno de los peligros es arrancamiento de la cabeza del peroné) Pero eso no significa: hago Rx y luego digo lo que es... NO. Hago historia clínica, exploro y casi tengo que saber lo que es... Y hago prueba COMPLEMENTARIA para COMPLEMENTAR. Siempre que sea necesario. :mrgreen:
Y lo de que la realidad es otra, estoy de acuerdo con Lokito. Teoricamente es muy bonito todo. Si quieres pasarte por un gimnasio de rehabilitación y ver cómo es la realidad avísame, en serio. :p
 
Muchas gracias shaydund, tienes toda la razón no haré caso de lo que dicen total ya tenía pensado hacer lo que me gustase de verdad. Hay cosas con las que se me pasa el tiempo volando y hasta te olvidas de comer. Muchas gracias.
 
gracias por seguir comentando de momento no me decido, tendré que esperar a ver que tal me va en selectividad y eso.
Ahora que ya he acabado los examenes y estoy menos estresada me pasaré mas a menudo a leer por aqui!
 
Atrás
Arriba