llevo 7 años intentando entrar en Medicina

Estás Viendo:
llevo 7 años intentando entrar en Medicina

paulie

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Os cuento mi caso...llevo 7 años intentando entrar en Medicina...primero intenté vía Bachillerato como todo el mundo....nada......Entre los dos años de Bachillerato y otros 2 repitiendo la Paeg...es cuando me dí cuenta que lo que me perjudicaba era el 8 de media de Bachillerato...Entonces me metí en un grado superior de Radioterapia ( 9,33) bien pero en la fase general saqué 5 en química y 6 en biología ( no pude prepararme bien la selectividad porque estaba terminando las prácticas de radioterapia en el hospital )....Total...no entré...Me matriculé en 1 de enfermería....Repetí la Paeg....un 11, 78....soy de Albacete y tengo mi trabajo aquí.....Tampoco entraré...¿Qué hago????Ya no me quedan opciones...
Desventaja: No tengo a nadie,me mantengo sola,es decir,tengo que trabajar si o si mientras estudio
 
Hola paulie,

Lo primero reconocerte el esfuerzo que has hecho para entrar intentar el acceso a medicina. Lo segundo comentarte que no tires la toalla se ve que es lo que quieres. Tienes una muy buena media en el módulo. Yo intentaría repetir otra vez aunque sea este septiembre química y biología. Esfuérzate mucho, ve a un profesor particular... pero si tienes buena nota en ambas entrarás seguro. Si no siempre te queda la opción de acabar enfermería con muy buena nota e intentar entrar vía titulados pero yo en tu lugar repetiría las específicas.

No te desanimes que tú puedes

Un saludo
 
Hola paulie,

Teniendo esa magnífica media del CFGS, te recomiendo repetir las específicas que ahora tendrás más tiempo disponible. Cualquier cosa nos escribes.

Saludos.
 
Hola,
Ante todo, quiero agradeceros las respuestas y los ánimos, pero la verdad es que no lo he contado todo.....Este año mientras estaba haciendo enfermería estudiaba los fines de semana biología y química...total..cuando llegó el gran día( primero me tocó química) ví el examen y me puse a hacerlo...lo terminé en 30 min y me fuí...salí contentísima......el día siguiente hice biología y me salió algo peor.....bueno cuando salieron las notas me llevé la sorpresa ( 7,00 biología y 5,25 química) Pensé que se trataba de un error.....bueno realmente había un error mío pero teniendo en cuenta las normas de corrección me correspondían la mitad de los puntos....en todo el examen mi único fallo fue no contar un carbono al ajustar una de las reacciones de combustión del ácido acético (CH3 COOH), no ví el carbono del medio....total ajusté mal y ya no me salió la entalpía de la reacción....el resto del examen era correcto,hice 4 de los 5 ejercicios bien detallados )....fui a corregir el examen con un profesor y me dijo que me correspondía un 7,5 por el error de ajuste...entonces reclamé ante la comisión organizadora para no perder puntos...y no me modificaron la nota ...Ahora he pedido ver el examen ( una copia) para poder recurrir....Y sí haré la selectividad de nuevo ( mi quinta vez ) no voy a dejarme vencer por nada...Eché preinscipciones en casi toda España por si acaso...He visto que en Cataluña las notas son más bajas...¿Lo arriesgo todo y me voy si me llamaran o me quedo aquí y hago segundo de enfermería?( En ambos casos haré la selectividad en septiembre)
P,D Tengo un trabajo fijo nada más,soy muy solitaria me da igual el hecho de estar sola en otra ciudad pero me da miedo el lado económico
 
Repite las específicas este año e intenta entrar en tu zona, si no lo logras (que lo dudo) te podrías ir a Cataluña, por ejemplo, siempre y cuando te lo puedas costear. Tener un trabajo hoy en día es muy difícil y no te aconsejo dejarlo. Ánimo.

Saludos.
 
Mucho ánimo, el que la sigue la consigue. No te des por vencida. Yo tengo un 13,4 y espero entrar este año en medicina, pero tampoco soy un jovenzuelo de 18 años. Tengo 25, tras el bachiller tuve que buscarme un trabajo, estuve trabajando hasta los 23, cuando me di cuenta de que algo tenía que cambiar en mi vida. Me matriculé en un ciclo de grado superior, en el cual obtuve matrícula de honor, y luego me presenté a la fase específica (este año) y saqué 9,25 en biología y 7,75 en química. Mi consejo: si no entras, búscate una buena academia y prepara bien las específicas. Si es tu sueño lucha por él. Un abrazo y mucha suerte!!
 
Hola :)

Yo tampoco soy joven, tengo 28 y soy portugués.
Fruto de errores pasados, estudié derecho y estuve trabajando como abogado y como funcionario público en Portugal.
Desde que termine mi carrera, en derecho, empecé a intentar concorrer a medicina en Portugal. Em Portugal es un poco mas difícil entrar en medicina y este año hizo la selectividad para medicina en España. Felizmente saqué un 9,2 en biología y un 8,2 en química y ahora voy a estudiar medicina, aunque eso pueda parecer una locura (sobre todo, cuando sé que hay mucha gente procurando empleo y yo tengo uno).

No eches la toalla, nunca será tarde para ser lo que quieres: hoy es el primer día del resto de tu vida :)

Fuerza!!!
 
Hola!! yo acabo de hacer primero de radioterapia, y he sacado un 8.83 de media, y ahora mientras hago las practicas clinicas (me he cogido el primer turno de septiembre a febrero) empezare a preparar tambien la selectividad! asi q somos muchos los q estamos igual! muchos animos y siempre hacia adelante! Nunca hay que dar nada por perdido
 
HOla, pues si llevas 7 años intentando entrar a medicina...cuantos tienes? de pronto puedes realizar el acceso mayores de 25 años. Yo termino este año el bachillerato en septiembre me examino y en septiembre comienzo tambien medicina, tengo 25 años, trabajo, soy madre de dos niños y esposa ( no se cual se lleva mas tiempo jeje) pero bueno gente en mi situación o parecida que ha podido... pues nosotras también podemos!!! averigua ese examen aqui en Zaragoza lo hicieron en Marzo y te inscribes en Enero
 
Animo , no puedes dejarlo ahora ,se que es duro pero despues de 7 años no puedes permitir tirar la toalla, intenta subir la nota por algun lado ,presentate a 2 troncales otra vez para subir nota,ya sea septiembre o junio. Lo que dice anama es imposible, no puedes hacer un acceso a mayores de 25 ( 40,45...) si estas en posesión de un grado superior o tienes el bachiller completado. Saludos y sobre todo no te rindas,despues de todo ya estas demostrando mas vocación que muchos que entran donde su sueños son ser cirujano plástico para ganar dinero u obligados por sus padres los cuales también son médicos.
 
Hola Paulie! La verdad es que me he quedado un poco sorprendida al leerte. Yo me he graduado este año en Enfermería, y en Albacete!!!! No te habré visto por la Uni debido a que este último año he vivido prácticamente en el hospital (prácticas) y en la biblioteca. Yo he conseguido entrar repitiendo las específicas, y a pesar de haberme sacado un 9,5 y un 8,5 sólo he conseguido plaza en julio en Reus.

Te animo a que persigas tu sueño, porque lo vas a conseguir. El truco está en las específicas. Te digo por experiencia, que entrar por nota de titulado es muy muy difícil, ya que no baja del 8,7 (por lo menos en Albacete). Sé lo duro que es el curso allí. Con mucho esfuerzo y sacrificio puedes sacarlo estudiando a la vez las específicas. No dejes de intentarlo, ya que conozco a varias personas que se han presentado a paeg más de 6 veces, y a la 7a, lo han conseguido! Nunca sabes dónde está tu oportunidad para aprovecharla... Mucho ánimo!!!!!
 
Hola a todos!!!
Lo conseguí, repetí las específicas ahora en septiembre y ahora tengo un 12.53!!!!!!!!Gracias a todos, HOY ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA!!!!CUANDO LLEGA ESTE MOMENTO YA NO IMPORTA LO QUE HAYAS TENIDO QUE HACER PARA LLEGAR...LOS 7 AÑOS YA NO PESAN NI LO MÁS MÍNIMO!!ÁNIMO..APRENDER A LEVANTAROS, SE PUEDE , SÍ SEÑOR!
 
Mucha suerte!! Ojalá el año que viene yo pueda decir lo mismo!!

El que la sigue la consigue! :)
 
A día de hoy sigo leyendo esto y me emociono. Me gustaría saber cómo os va a todos. No puedo dejar de agradeceros vuestro apoyo y consejos.
A día de hoy soy MIR de 2 año de Medicina Familiar y Comunitaria ☺️
Abriré otro hilo para ir contándoos todo con más detalle.
Os deseo felices fiestas y que todos vuestros sueños se hagan realidad 🎄
 
Enhorabuena pauli me alegro mucho que hayas escrito para contarnos porque todo esto es una historia de superación preciosa y animará a los que este año no lo han conseguido poder seguir adelante.
Disfruta mucho de la residencia y sigue contándonos 👏🏻👏🏻👏🏻
 
Atrás
Arriba