¿Lleida, Reus o Gerona?

Estás Viendo:
¿Lleida, Reus o Gerona?

Kenelma13

Nuevo Miembro
Hola! Mi nombre es Kenelma y con mi nota de acceso a la universidad tengo plaza (casi asegurada) para Reus, lleida y Gerona. Estos días he tratado de informarme sobre que universidad es mejor pero no he conseguido averiguar mucho... Podríais aconsejarme sobre qué universidad poner de primera opción? Soy de fuera de Cataluña y no hablo catalán puede ser eso un problema?
 
Hola Kenelma! Lo primero enhorabuena por la nota.
Yo he terminado este año primero de medicina en la Universidad de Girona. Por lo que se, las tres universidades son muy buenas aunque tienen sus peculiaridades. En el caso de Girona, utilizan un método llamado ABP (aprendizaje basado en problemas) que si quieres te puedo explicar más detalladamente pero basicamente consiste en resolver casos en grupos de 10 personas y un profesor e ir desarrollando los objetivos de la asignatura. A demás de esto tambien hay clases magistrales (de las de toda la vida donde profe explica y alumnos copian) y prácticas. Las asignaturas se reparten en módulos de manera que es mucho más facil estudiarlas y no como en otras facultades que cursan hasta 6 asignaturas a la vez. En cuanto al idioma no te preocupes, yo también soy de fuera de Cataluña y te puedo decir que dominarás el catalán básico en menos de 3 meses. Además, como en las facultades catalanas hay muchos alumnos de otras comunidades, en Girona empiezan el curso en castellano y poco a poco van introduciendo el catalán (siempre puedes pedir que continúen en castellano). Los exámenes siempre tienen los enunciados tanto en castellano como en catalán. En cuanto a la facultad, es algo pequeña y eso permite mucha cercanía entre profesores y alumnos (creeme que se agradece).

En cuanto a Reus, tengo una compañera que estudia allí y que también ha acabado primero y está muy contenta. En Lleida no tengo mucha idea asi que a ver si alguien del foro te lo aclara.

Si tienes cualquier duda puedes preguntar!
 
Yo he realizado primero de enfermería este curso, el hecho de realizar las asignaturas por módulos podría impedir que me convaliden asignaturas? Gracias
 
No debería ser ningún problema. A veces los traslados desde la UdG a otra universidad si que son algo más complicados, pero desde fuera creo que es más fácil convalidar créditos. De todas formas puedes preguntar en la secretaría de la uni (creo que está el número en la página web).
 
Última edición:
Yo he hecho 1º en LLeida , mi caso es particular porque vivo en bcn y trabajo y he tenidoq ue estar viajando. Creo que Girona y Reus las clases son todas obligatorias. En Lleida las clases teoricas no son obligatorias , solo los seminarios y laboratorios. Creo que en cualquier de las 3 estarás bien!
 
Hola, me han cogido en medicina en Girona, y en lista de espera de Reus, a muy poquito y tengo dudas sobre quitarme de lista de espera de Reus o no. Me gustaría saber si los os exámenes se basan en el método basado en problemas(en Girona), y si hay alguien que haya estudiado ahí , si lo ve complicado. Por otra parte me gustaría saber si es fácil encontrar apuntes en castellano, ya que, no estoy acostumbrada a estudiar en catalán.
GRACIAS!
 
Hola,
La evaluacion consta de las sesiones abp (participacion y asistencia), el examen abp (el examen de desarroyo que en cada modulo tiene sus peculiaridades y suele constar de preguntas cortas y de la explicacion de un caso clinico desde el punto de vista de la asignatura de la que os examinen y por ultimo un examen test que tiene mucho peso en la media.

Despues hay algunas asignaturas que tienen examen practico como las de anatomia, derma...

No es mas complicada que otra facultad, pero las sesiones abp te pueden consumir bastante tiempo siempre que no vayas a pasar el rato.
Los apuntes como son hechos por alumnos los hay en castellano y en catalan. Hacerlos por uno mismo no es ninguna locura y, aunque lleva mas tiempo, los tienes a tu estilo y seran mas fiables y puestos al dia.
 
¿La cuestión del idioma puede suponer una dificultad considerable para lo que no hablamos Catalán (aun)??

Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No debería ser ningún problema. En las facultades catalanas suele haber muchos alumnos de otras comunidades y los profesores intentan ir introduciendo el catalán poco a poco. Además ya verás que es mucho más fácil de lo que piensas y escuchando a los profesores y a tus compañeros en un par de meses lo entenderás sin problema!!
 
Atrás
Arriba