¿Lleida o Girona?

Estás Viendo:
¿Lleida o Girona?

Fiama

Nuevo Miembro
Buenos días

Soy una estudiante de Castilla La Mancha y he sacado un raspado 11.936 en selectividad (tenía 11.96 pero me han bajado en la segunda corrección...). Viendo las notas de corte, es probable que sólo me acepten en Lleida y en Girona

A los que estudiáis allí, lo habéis hecho o simplemente lo sabéis: ¿cuál debería escoger?¿es muy grande la diferencia que hay entre ambas?¿en cuanto al idioma, el catalán tiene mucho peso en la carrera a la hora de estudiar?¿los profesores se lo toman como negativo si no lo dominas?¿el costo de vida, es muy alto o normal? toda información que tengáis sobre ambas ciudades y universidades es útil, porfavor

Un saludo y desde ya muchísimas gracias
 
Hola,

Yo solo conozco Girona. Lo que hay que tener en cuenta es que la universidad de Girona tiene un sistema un poco diferente al resto de las universidades de España (que a lo mejor te puede gustar más o menos) por lo que si piensas en cambiarte de universidad las convalidaciones quizás sean un poco más difíciles en la UdG (aunque tampoco lo se a ciencia cierta). Allí cada semana tendrás sesiones de ABP, un caso clínico que tendrás que trabajar en un grupo pequeño y compaginar ese estudio con las magistrales y practicas aunque están relacionadas en cierto modo. También las asignaturas o más bien "módulos" van de uno en uno aunque engloben anatomía, histología, fisiología y embriología por ejemplo...El ambiente es bueno y el catalán no es difícil, te acostumbras rápido, los profesores suelen dar las clases en castellano y claro que no pasa nada porque no lo domines, aunque te aseguro que sin darte cuenta lo irás dominando. Girona es una ciudad bonita y el coste de vida es normal, yo noté una pequeña diferencia, soy de Andalucía, pero es normal.
De Lleida no sé absolutamente nada.

Un saludo!!
 
Buenas, yo estoy en la misma situación que tú, tengo un 11.966 y tengo miedo de que suba la nota y no poder entrar porque, viendo las notas de corte de este curso, en las dos únicas universidades que entraría sería en Lleida y Girona.. Pero bueno es cierto que lo de la nota de corte es orientativo, aún así estoy nerviosa. Te comento, mi idea es irme a Lleida por lo del sistema que usan en Bolonia no me hace mucha gracia porque yo cursé primero de enfermería en la ULPGC y también hacíamos eso de ponernos en grupo para ver casos clínicos y tal, así que, prefiero el sistema de siempre, del resto de universidades, por lo que, tiro más por Lleida y he estado averiguando cómo es la ciudad y todo eso, y creo que el nivel de vida es bastante asequible y la gente parece muy maja, te ayudan en la facultad y todo eso, son como un "piña", por lo que me han comentado.
Lo que, aprovechando el momento, te quería consultar si has hecho la matrícula para Cataluña, pues yo les he enviado la tarjeta de calificaciones de PAU, fotocopia de mi DNI, y el comprobante de la preinscripcion (que me salía que no estaba validado). Al final se los envié por correo urgente, pero creo que lo recibieron antes por email, y me validaron el tema de las notas de PAU, que cuando me metia en la pagina me ponía Pendiente de validar. No sé si te habrá pasado o si sabes si con enviarles esas 3 cosas (notas pau, comprobante y fotocopia de dni-creo que esto ultimo puede que este de mass) es suficiente, porque al ser la unica universidad en la que entraria, Cataluña, quiero estar tranquila.. y cuando llamo nunca me cogen el telefono! en fin..
por otro lado, cuando sepa mas sobre lleida te comento y si al final entramos, pues espero que nos veamos por la facultad :))
 
Girona, ciudad encantadora, buena comunicación con barcelona (ya sea por comodidad para coger tren, avión o barco), Alquileres...bueno... un piso de 4 habitaciones buenas suele rondar los 650-700, por lo que de alquiler por 200€/mes se encuentran habitaciones perfectamente. Quizás flojee un poco el ocio nocturno, y quizas la caña vaya un poco más cara que en el resto de ciudades.

Tema catalán, lo de siempre, mente abierta, y no deséspereis por los fallos que tenga el translator de google en los examenes test.

Tema método. Currar, currar y currar. Trabajo diario y constancia (claramente con sus días de relax y sus días de gas a fondo). Pensad que las asignaturas duran 6 semanas y se hacen de una en una, cada 6 semanas, exámen final de módulo. Se consigue aprobar gracias a que en las sesiones ABP (3 por semana) habrás tenido que estudiarte los temas pertinentes a cada caso clínico, relacionarlos con el caso, y proyectar el conocimiento adquirido en resolver o debatir el problema. Realmente, se saca más provecho que ir a clase y dormirse sobre los apuntes de la comisión, y realmente, desespera diez veces más que sentarse a estudiar delante de los apuntes de una comisión.

No quiero asustar jaja pero yo hubiese agradecido mucho que me explicaran la vida real de la facultad, sus pros y sus contras, así que creo que estos son los puntos fundamentales que hay que saber al decantarse por Girona.

Mucha suerte en la asignación, y, vayáis dónde vayáis disfrutad la carrera, odiadla, enorgulleceros de haberlo conseguido, y aprended!
 
Atrás
Arriba