¿Lleida o Girona?

Estás Viendo:
¿Lleida o Girona?

Fiama

Nuevo Miembro
Buenos días

Soy una estudiante de Castilla La Mancha y he sacado un raspado 11.936 en selectividad (tenía 11.96 pero me han bajado en la segunda corrección...). Viendo las notas de corte, es probable que sólo me acepten en Lleida y en Girona

A los que estudiáis allí, lo habéis hecho o simplemente lo sabéis: ¿cuál debería escoger?¿es muy grande la diferencia que hay entre ambas?¿en cuanto al idioma, el catalán tiene mucho peso en la carrera a la hora de estudiar?¿los profesores se lo toman como negativo si no lo dominas?¿el costo de vida, es muy alto o normal? toda información que tengáis sobre ambas ciudades y universidades es útil, porfavor

Un saludo y desde ya muchísimas gracias
 
Hola,

Yo solo conozco Girona. Lo que hay que tener en cuenta es que la universidad de Girona tiene un sistema un poco diferente al resto de las universidades de España (que a lo mejor te puede gustar más o menos) por lo que si piensas en cambiarte de universidad las convalidaciones quizás sean un poco más difíciles en la UdG (aunque tampoco lo se a ciencia cierta). Allí cada semana tendrás sesiones de ABP, un caso clínico que tendrás que trabajar en un grupo pequeño y compaginar ese estudio con las magistrales y practicas aunque están relacionadas en cierto modo. También las asignaturas o más bien "módulos" van de uno en uno aunque engloben anatomía, histología, fisiología y embriología por ejemplo...El ambiente es bueno y el catalán no es difícil, te acostumbras rápido, los profesores suelen dar las clases en castellano y claro que no pasa nada porque no lo domines, aunque te aseguro que sin darte cuenta lo irás dominando. Girona es una ciudad bonita y el coste de vida es normal, yo noté una pequeña diferencia, soy de Andalucía, pero es normal.
De Lleida no sé absolutamente nada.

Un saludo!!