lleida 2010/2011

Estás Viendo:
lleida 2010/2011

cirujano

Miembro
Hola. Felicitaciones a los admitidos y perseveranza a los que estáis en lista. Hay ue creer. Enhorabuena.
Abro este tema para cambiarmos informaciones. Fue admitido en mi 3(tercera) opción, así que sólo puedo matricularme en septembre.
¿Alguién ya se ha matriculado? Nos puede contar como vá el tema de las asignaturas?són todas troncales?No hay optativas dentro de los 60 créditos? No he encontrado nada en la página a respecto.
También los horarios de clases no me he enterado muy bién. Por lo que he leído,las clases de primero són todas por la tarde. También podríamos mirar el tema de pisos, habitaciones y a los que ya están dentro que sí no es molestias, porfa, que nos diga algunas cosillas de como es la uni, que tal el profesorado, los sitios cercanos a la uni para vivir; normas a tener en cuenta a empezar el curso.. jejjje..(siempre és bueno saber como funcionan las cosas.jejje).
Me han dicho maravillas de la uni; buen ambiente; buen rollo. Además hay un hecho interesante; por lo que he visto el coste de vida és bajo y contribui bastante para una mejor adaptación, aumentando las posibilidades de una mejor calidad de vida...
Bueno así que EMPECEMOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
 
admitidos lleida

Hola. Felicitaciones a los admitidos y esperanza a los que están a esperas...
He aberto en te hilo sólo para comunicar que he abierto un post en el foro de lleida para conocermos, hablarmos de las matriculas, asignaturas..etc..y para los que ya están dentro que nos pueda ayudar y darnos alguna orientación de la uni, de la vida en lleida..etc..
Una vez más saludos a todos y mucha suerte para los futuros médicos y los futuros futuros médicos...
 
Re: admitidos lleida

Yo aun tengo esperanzas de aparecer en siguientes listas de Lleida, Girona o la UAB con mi 11,401 =/
 
Hola Compis:Yo os puedo aclarar algunas dudas, porque he podido hablar con el cap d'estudis de primer curso. A mi me ha tocado Lleida y soy de BCcn, pero si he de reconocer que no hay color en los temarios.
Las clases son de 8 a 14 horas practicas incluidas, excepto algun dia muy puntual que se hacen alguna tarde.(habalmos de grado)
El tema de asignaturas si comparais con BCN vereis que no hay ni Quimica ni fisica ni fisica medica, cosa que me alegra eternamente porque las considero un rollete, pero si me han comentado que en otros años mas adelante se tocan ciertos temas, con lo cual, si alguien como yo tenia en mente hacer traslado de expediente el primer año hacia BCN, pues la cosa esta mal, porque poco creditos te van a convalidar, y te piden minimo 30.
La semana que viene ire a Lleida a ver la uni y sobre todo el tema transporte porque yo subire y bajare el mismo dia, y depaso que me den los horarios para poder organizarme ya que yo soy de mayores de 25 años, y obviamente ademas de tener familia, trabajo de tardes...
Si alguien se encuentra en mi misma situacion de subir y bajar y es de bcn, pues sera un placer compartir camino...de todas maneras...ya que ha sido Lleida la que ha querido que estudie la carrera tan deseada como medicina, si puedo permitirmelo, me gustaria acabar alli...
Un saludo a todos/as
 
eliot..hay que tener esperanza, no desanimes. a ver sí baja a 11,40..
jfox..guay.. yo soy de barcelona pero me voy a vivir alli.he visto los tickets del tren y te sale más o menos 36,00 euros ida y vuelta en el mismo día.
lleida no era tú primera opción???ya te matriculaste??
Allguién sabe sí hay optativas en primero con grado??sí puede elegir más creditos asdemás de los 60???
y los alumnos de segundo, tercero.. donde están???
saludos a todos...
 
DONDE ESTÁN LOS ALUMNOS DE 2, 3, 4, 5, 6, ..R1..R2..R3..R4..DE LLEIDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaj
no hay nadie de lleida aquí en este foro????
no me lo creo..jjjaajajaja
será que alguien puede decir donde están los elegidos para lleida??y los que ya están???
más difícil de encontrar que billete de 200 eurossss,,hauhauahua,,,,,
vamos y ánimos a todos..
 
Hola! Enhorabuena a los admitidos, yo he hecho primero de medicina en lleida y bueno pues no se que deciros, mi primer año ha sido un poco extraño porque al ser el primer año de bolonia ha habido muchos lios y tal, pero bueno hemos luchado bastante para que a los que empezais no os ocurra lo mismo.
Por otro lado, a mi personalmente la vida en lleida no me gusta porque me parece una ciudad un poco triste, pero bueno tiene algunas cosas bonitas, y si necesitais apuntes o algo por la facultad estoy en 2, aunque lucho para entrar en Alicante pero bueno,por ahora seguiré alli,ejejejej
mucha suerte a todos y si quereis saber algo mas, aqui estoy
 
Hola princess.... gracias por la ayuda..Sí no es molestias, quisiera saber tú opinión a respecto de las clases, de los profes y de las asignaturas de primero de grado(ya que es un plan distinto del plan de otras unis)Horarios,practicas,etc.., por cierto, no tenemos bioquímica ni biofisica verdad?y el coste de vida por lo que he visto es mucho menor que aquí en barcelona, verdad?..En resumen quisiera saber tú opinión en general sobre la enseñanza en la facul, y las clases(la docencia).. AHH ..Tú nos puede decir también las optativas que podemos elegir?en primero sólo se puede hacer los 60 créditos y se puede hacer más?? y sí los convenios con otras unis del extranjero son buenos, sí son buenas unis,,etc..
Lo siento bombardearte con tantas preguntas, pero tú ya sabes como va esto;ya lo has pasado..jejejej

Gracias una vez más y lo siento las molestias.
saludos y suerte
 
Cirujano no es ninguna molestia, a mi también me gustaba que me respondieran jajajaja.
Pues a ver, mi primer año en lleida ha sido regular porque al ser el primer año de bolonia ha habido muchos lios, peleas , etc con los examenes, pero si, la facultad desde mi punto de vista es buena, hay profesores de todo tipo, los hay mejores y peores.
Por otro lado, si damos bioquimica, pero se llama bases moleculares de la vida, y luego la otra que es metabolismo, en otras facultades es bioquimicaII si no me equivoco y genómica humana es genética. En primero no puedes coger optativas son 60 creditos obligatorios que son 8 asignaturas: EFC, bases moleculares de la vida, bioestadistica, RID, metabolismo, anatomia(aparato locomotor), genética e anatomia microscopica(histologia).
Si tienes alguna duda más aqui estoy.
saludosss
 
Hola a todos!!!

Este año empiezo tercero.. asi que no os puedo ayudar mucho en el tema horarios temario a los que empezais este año.. ya que formo parte de la última tongada de licenciados.

Por lo que he podido oir y sentir por la facultad, ha sido un lio con los que han empezado con Bolonia. Si no tenemos en cuenta este pequeño detalle de descordinación, creo que la UdL es una de las mejores opciones para estudiar medicina. No sólo porque és una facultad pequeña, en la que todo es muy cercano, incluso el trato con los profesores; sinó porque creo que el nivel académico es muy bueno.

El tema alojamiento tambiés esta bien. Hay mucha disponbilidad de pisos para alquilar, y este año han inaugurado nuevos pisos para estudiantes.

No se que más decir... supongo que no habré servido de mucho.. jejejej.. pero bueno. Simplemente decir que si venis a Lleida a estudiar, no os arrepentireis. Suerte a todos.
 
Yo empezare este año segundo de medicina en Lleida, asi que si teneis cualquier duda yo creo que os la podre resolver o al menos intentarlo jajaja.

A ver el tema de asignaturas...pues el primer cuatrimestre teneis de asignaturas EFC (estructura y funcion celular...lo que en otras facultades viene a ser biologia celular/citologia mas fisiologia general/fisiologia celulr). Es la mas dificil del primer cuatrmestre, las preguntas de los examenes se alejan bastante de lo que dan los profesores en clase, pero bueno, teniendo unos buenos apuntes y currandotelo con un libro se saca bien. El aprobado esta en el 3.5 lo que facilita bastante las cosas. Hay que hacer unas cuantas actividades por grupo (3 o 4) que la verdad que son autentico coñazo jajajaja pero bueno y nada, hay un parcial en diciembre pero que no elimina materia ni nada, simplemente te permite acumular hasta 1 punto para la nota final. Los profesores que la dan pues hay de todo, pero vamos a mi no me parece bueno ninguno jajajaja

También bases moleculares de la vida, lo que viene siendo bioquimica I jajaja y esta es muy muy muy facil. Yo creo que se da bastante mas en bachiller que en esta asignatura, el examen que entro este año fue calcado que el de años anteriores asi que muy bien le fue a todo el mundo. En octubre hace un parcial que cuenta un 30%.

Bioestadistica...para mi aburridisima pero muy facil, aprobo casi todo el mundo. Durante el curso va mandando trabjos que hay que entregar y cada uno vale un 10% hay en total 4, luego el otro 40% es el examen final (es igualito que el ultimo trabajo) y uno 20% asistencia a seminarios que son obligatorios. Aqui hubo muchisimos sobresalientes y muchisimos notables. La profesora es buena, de hecho del primer cuatrimestre es la unica que merece la pena.

La cuarta del cuatrimestre es RID (recursos informaticos y documentacion). El coñazo del cuatrimestre, la asignatura maria que absolutamente nadie estudio y absolutamente nadie suspendio jajajaja haced como que no existe que sera lo mejor para todos. Los profesores deficientes no, lo siguiente.

El segundo cuatrimestre es un poco mejor. Empezare por anatomia, por fin llegan profesores decentes, que saben de lo que hablan y asignaturas un poco importantes. Anatomia pues el examen teorico es un 40%, el practico otro 40% y luego un 20% los examenes por internet, que son cada dos-3 semanas por lo que hay que llevar la asignatura mas bien al dia. Si te dedicas a ella...la sacas. Poca gente suspendio, si que hubo unos cuantos no presentados.

Anatomia microscopica (histologia de toda la vida, mania de lleida poner nombres absurdos a las cosas). El examen vale 100%, hacen un parcial en mayo que elimina materia. Cada examen tiene parte teorica y parte practica, que son imagenes que hay que identificar. Hay que estudiarla, es la que mas gente ha suspendido y es junto a anatomia la dificil, las qu hay que llevar mas o menos al dia y tal. Los profesores muy muy buenos, para mi los mejores de todo el curo sin duda.

Metabolismo...el examen final teorico es muy pronto (en abril o asi) y luego hay que hacer unos trabajos, exponerlos y posteriormente examen de los trbajos, examen de practicas etc. Se saca bastante bien tambien porque aunque saques un 1 en el teorico si sacas un 9 en la parte de trabajos apruebas...con lo cual no esta mal. Los profesores bastante buenos tambien.

Genetica por ultimo...la gran olvidada del cuatrimestre jajajaja el profesor nos puso el examen final el ultimo, dejandonos una semana libre entre el anterior examen y este y todo el mundo se lo estudio ahi, yo creo que nadie miro nada antes de esa semana. Es facil, la mas facil del cuatrimestre y los profesores son muy buenos, pero se van todos por malos rollos con el decano.

Los horarios, pues el primer cuatrimestre un poco mejor, clases de lunes a viernes de 8 y media a 10 y media y despues algunos dias practicas de 11 a 2 (casi siempre menos, una hora o dos o incluso ninguna). Unas 4 tardes o asi hay practicas de bioestadistica, pero nada, poquita cosa. EL segundo cuatrimestre ya es bastante mas duro, clases de 8 y media a 1 y posteriormente las practicas por la tarde. Pero bueno, no es ni mucho menos todas las tardes y no se hace pesado. Hay practicas de diseccion y practicas de histologia tmb con microscopio y todo eso. Tambien metabolismo, que son practicas muy bonitas, nos sacamos sangre, tomamos la tension, mesuramos la glucemia, colesterol, muy entretenido. Las de genetica un coñazo la verdad, el resto geniales.

Si alguno tiene alguna duda de alguna otra cosa que me la diga!venga espero haberos sido de ayuda.
 
Hola Compis
Pues lo promertido es deuda. Acabo de llegar de la facul de lleida y bien..que puedo deciros...
1º para ir en coche no lo recomiendo..saliendo de bcn y yendo por la A2 han sido 160 km, 1h, 15 minutos a 140..horrible
2º la universidad es bastante pequeñita, entra y a mano derecha hay aulas y a mano izquierda oficinas, etc..me han atendido los becarios de otros años, y los pobres iban tan perdidos como yo, aunque muy agradables..me han dado el horaio de 1º de medicina grado que mas o menos es asi::
8.30 a 11.30 clases... a parit de aqui lo que viene son seminarios y practicas que no han sabido decirme cuando ni como porque no tenian nada de informacion..dicen que la tendran en septiembre.
Creo que tambien las practicas algunas son de tardes y no hay muchas este primer año... de todas maneras los que daban informacion eran de la licenciaruta de medicina asi que de grado no estan muy puestos..
el tema tren es sencillo, tienes a las 6 de la mañana un AVANT que va directo a lleida, parando en tarragona. tarda una hora y el billete vale 22 euros ida y 22 vuelta..llega a las 7 de la mañana..pero si coges un bono el cual lo aconsejo sale 40 viajes a 400 euros..osea para un mes si vas cada dia...
de la estacion a la uni hay unos 10 minutos en autobus de linea..creo que el nº3
La universidad esta al lado de un hospital universitario y bueno..poco mas os puedo contar porque mi visita ha sido fugaz por falta de informacion...bueno..delante de la uni hya un gimnasio donde puedes comer....
Las clases empiezan el dia 13 de septiembre y nada..que si no hay suerte en la segunda asignacion, pues no veremos en lleida, eso si...sigo penando que las asignaturas son mejores en lleida que no bcn..y que el grado sera mas ameno alli..lastima del desplazamiento..
Un saludo a todos/as
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones.. a holdon, jafenosa,princess,jfox......
Yo vivo en Barcelona y tenía toda mí vida aquí; estaba con miedo de cambiar de ciudad, de vida; no tenía mucha informaciones sobre la facul(tenía miedo al no saber sobre los profes y la enseñanza)..Pero ahora me quedo más tranquilo.. después del 5 de agosto ya empezaré a buscar pisos en Lleida, voy a la ciudad a ver que tal, orientarme y por cierto voy a la uni enseñarles la documentación que tengo y confirmar que está todo ok.Para no tener sorpresas.jejeje...Por cierto sabéis una buena zona para vivir?(baratilla..jejej)cerca de la uni..
¿que libros utilizáis en primero?...ahhhh....no olvidáis de darnos las bienvenidas en Septiembre..(con los apuntes y exámenes de primero,bajo los brazos, como regalitos de bienvenida..jejej..jejeje..jejej..)...
Saludos a todos..!!!!!!! y a conocernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola compi..pues yo empezaria por el NETTER o SOBOTTA que si no me equivoco son los atlas de anatomia que se compra la gente para hacer esa asignatura y todo el curso..el tema de libros creo por lo que me dicen compañeros que ademas de que se venden de segunda mano, muchos de ellos en la biblio estan y se pueden coger, porque ademas de caros solo te valen para un año..lo sumo dos..asi que lo mejor es esperar y ver que dicen los veteranos...
 
Respecto al tema de los libros yo siempre soy partidaria de comprarmelos porque luego me gusta tenerlos, y me compré el sobota(los 2 volumenes para anatomia) porque el "netter" lo tengo en el pc, el Garnet para histología y la célula para EFC, pero hay mucha gente que los coge de la biblio y la verdad que están casi todos.
saludos
 
Para vivir yo recomiendo Passeig de Ronda, Alcalde Rovira Roure, Plaça d'Europa, Prat de la Riba. Todo esto esta a unos 5 minutos andando de la facultad y la verdad que los pisos no estan nada mal, yo fui a ver unos cuantos y la verdad es que hay de todo, pero en general estan bastante bien. El precio oscila entre los 120 y los 200 euros por persona, es decir bastante baratillo, asi que muy bien. Esta zona esta llena de estudiantes de medicina. De todas formas para primero yo recomiendo que cojais una resdencia. De residencias tenemos:

Cappont, son apartamentos individuales con cocina y estan bastate bien, aunque es carillo pues el precio oscila los 400 euros sin comida ni nada, cn lo cual acabas gastando bastante. Este año hay unos 40 de medicina alli en Cappont, asi que el ambiente y eso esta bien. Hay que coger bus al lado de la resi para ir a la facltad o andando son 30 minutos.

Cor de Maria...pues para las chicas, esta muy centrico, al lado del carrer major, andando a unos 20 minutos, también se puede ir en bus. Hay también muchas chicas de medicina alli y estan todas muy contentas...el precio creo que son 600 todo incluido, asi que bastante bien (si alguien le interesa algo de esta resi pues que me pregunte y ya pregunto yo a alguna de por ahi jejeje)

Sant Anastasi...es un albergue, habitaciones de 4 personas en literas, con baño por habitacion. La gente muy contenta, pero a mi personalmente no me gusta compartir habitacion con otras 3 personas, pero el ambiente muy bueno, muy cerca del centro, al lado del Cor de Maria.
 
GRACIASSSSSSSSS:COMPAÑEROSSSSSSSSSSSSSSSSSS...........De verdad muy buenas aportaciones por vuestra parte al post...
JFOX.. creo que me voy a vivir a lleida, me sale más a cuenta..jejejje..gracias por las informaciones
HOLDON...muchisimas gracias por las direcciones..No puedo pagar una resi así que, buscaré por las calles que me has dicho..gracias
PRINCESS..muy buenos libros, los he visto en la biblio aqui cerca de casa; la verdad es que el SOBOTTA, está muy bueno por las imágenes, no he visto el netter, pero sí he visto el promheteus y el gray y me parece que me quedaré con el SOBOTTA y me voy a cojer uno de texto(he pensado en el LUVIËRE, pero tampoco lo he visto, lo conocéis??)...gracias..gracias..
para bioquimica he echado un vistazo en el lehninger, pero muy detallado y poco eficiente para el nivel de bioquimica que daremos en primero(creo que este libro está más para los estudiantes de bioquimica en específico.)..así que buscaré apuntes en la internet y otros libros más sencillitos..
Bueno compis... ya nos falta poco.. mientras nuestros compis de 2,,,3...4.. aprovechan las merecidas vacaciones, nosotros de primero(al menos yo.jejej)cuento los días para que llegue el tan soñado día de empezar la carrera de nuestras vidas(al menos de la mía..jeje)..Tengo sed de conocimiento...
Es verdad que la ciudad es pequenita, familiar?vosotros que hacéis en los fines de semana, os mezcláis con los de otros cursos?barbacoas con los amigos??o ESTUDIAR:::ESTUDIAR::ESTUDIAR::jejejej???
AHHH..por cierto y la novatada que?? como hacéis con nosotros??hay fiestas de inicio de curso??..
Gracias a todos, por las aportaciones,,,y aquí seguimos...

Saludos....
 
Sobre el tema de libros para bioquimica no hace falta ninguno. Yo tenia el lehninger y lo tuve de adorno xD porque en bases moleculares de la vida el nivel es como el de bachiller, asi que te vendra mejor el libro de biologia de 2º de bachillerato. Además tenemos unos muy buenos apuntes, asi que sin problema. Metabolismo tenemos unos apuntes muy muy buenos asi que tmp hace falta usar el lehninger para nada.

De anatomia yo prefiero prometheus, pero vamos una manía personal y libro de teoría y diría que no hace falta!Con los apuntes que se cojan en clase mas los apuntes que hay en la copistería yo creo que da más de sobra!!

De histología pues si que veo recomendable comprar un libro!!

Y respecto a las fiestass jajajajajaja que es lo que interesa tmb no?pues a ver hay novatadas, que estan muy muy bien, ya vereis jajaja yo fue cuando mejor me lo pase de todo el año creo. Luego esta la butifarrada, que esta también muy bien, es una fiesta de todo el día en un campo que mola bastante, tmb esta el sopar de germanor que es una cena en toda la facultad que van desde primero a sexto y también hay semana cultural, que es una semana de fiestas con barras en la facultad y eso. Vamos que por eso no os podeis quejar xD ya vereis
 
Me han cogido en la 2º adjudicacioooN!! jajajajaj

Gracias por toda la información! pues yo soy de Cartagena y me pilla lejos ir allí a preguntar la verdad!

Una dudilla respecto a alojamiento, tengo pensado cogerme un piso en Lleida, me recomendais que valla buscando ya? esque no es definitivo aun tengo esperanzas de que me den plaza en Alicante que esta mas cerca.. esperarme a septiembre que valla a echar la matricula es demasiado tarde para empezar a buscar piso??

Gracias!
 
Hola, a ver si los de segundo me podeis resolver una duda. Yo soy de barcelona y no me voy a poder quedar en lleida durante la semana. Trabajo y tengo hijos por lo que me volveré a casa cada día. Por eso quería preguntar algunas cuestiones. Es posible sacar las asignaturas teóricas sin asistir a clases?, los apuntes que mencionais los de segundo, imagino que serán dossieres que dejan los profes, no?. A ver si me puedes responder ya que estoy a punto de tomar la decisión de abandonar mi plaza y necesito respuestas concretas. Y claro, no puedo llamar a la facultad para preguntar si puedo aprobar asistiendo solo a las clases practicas...
Un saludo y espero vuestras respuestas, gracias.
 
Atrás
Arriba