Llegar con las clases ya empezadas

Estás Viendo:
Llegar con las clases ya empezadas

Accola

Nuevo Miembro
Hola! Estoy en lista de espera para empezar medicina y creo que conseguiré entrar, el problema es que las clases empiezan antes de que salgan las últimas listas. Me preocupa llegar a mi primer día de clase cuando todos lleven ya una o dos semanas, tanto por el tema de no estar informada sobre el curso y todas las cosas que imagino se explicarán los primeros días como a la hora de perderme el momento de conocer gente :roll: ¿Alguien que pasase por eso o recuerde si llegó gente tarde a su primer año? Gracias! :)
 
En ese caso deberías hablar con los profesores para que te dejen estar en las clases teóricas sin estar matriculada todavía, aunque a las prácticas seguramente no te dejen (porque estas sí son obligatorias y suelen pasar lista). De hecho, te podrías incluso colar directamente. A mi clase llegaron a entrar gente que ni eran de la universidad a escuchar y el profesor ni se daba cuenta. Lo que pasa es que entre los universitarios destaca una especie que cuando aparece por clase se alinean las estrellas, y esto los profesores lo tienen asumido. Así que uno más o uno menos en clase... :lol: :lol:
 
Hola! Bienvenida al foro :D
Si ves que vas a entrar, yo iría desde el primer día de clase. De hecho yo si recuerdo que el primer año nos pasó lo mismo, que las listas eran más tarde que el inicio de las clases (las últimas salieron incluso 1 mes más tarde desde el inicio) e iban compañeros que no se habían podido matricular, pero al final es mero trámite. Las prácticas si puede ser un poco mas problemático como dice Aldosterona, porque pasan lista y te tienen que incluir en un grupo de prácticas (no perderías demasiadas, 1 o 2 de cada asignatura como mucho), pero ir a las clases ni creo que tengas ningún problema, en especial si solo hay un grupo único en clase (hay facultades que dividen al curso en dos o más grupos y otras en las que todo el curso va en su solo grupo, como me pasaba a mi). Así comenzarías desde el principio con tus compañeros, que yo creo que es mejor :D
Para cualquier otra duda que te pueda surgir en todos los sentidos aquí estamos para intentártela resolver! :)
Un saludo, y que finalmente entres y todo vaya genial en la carrera. Animo y suerte!!
 
Hola a todos!
Bueno mi caso es que estoy a punto de empezar el primer curso de medicina y estoy muy nerviosa e indecisa.
Por un lado fui admitida en Girona en julio y me matriculé a la vez que busqué alojamiento, allí las clases empiezan el 23.
Pero por otro lado ayer mismo me admitieron en la UB y las clases empezaron el día 5 (según me dijeron hoy). No me esperaba para nada entrar en la UB y por ello ando un poco perdida. Pero mi dilema ahora está en si podré incorporarme, seguir el ritmo de las clases y poder adaptarme bien con los compañeros (pues al haberme perdido el primer día de clase tengo ciertas dudas).
¿Qué me recomendáis?
Un saludo
 
Atrás
Arriba