Te digo cómo lo hacen... La normativa indicaba lo siguiente: En dicho acto se cubrirán las plazas entre los estudiantes presentes o legalmente representados, siguiendo el riguroso orden de la lista, entre los cuales podrá, a su vez, confeccionarse una pequeña lista de espera con los interesados para el caso en que se produzca alguna nueva vacante.
¿Qué hicieron? Adjudicaron las 27 plazas (se añadió una vacante más a las publicadas en la web), y procedieron a elaborar una lista de espera de 30 personas. Sí, 30. Del 81 (última plaza adjudicada) al 143 (última persona presente que completó ese cupo de lista de espera). Los demás, habiendo ido, nos dijeron "vemos". En el caso de que se convoque a toda la lista de espera y aún haya vacantes, según dijeron, se procede a llamar telefónicamente a los siguientes en la lista (a partir del 143) pese a que no haya constado su presencia o ausencia en el acto. Una maravilla, vaya. Eso sí, reclamaciones por aquellos que fuimos presencialmente y estábamos interesados en formar parte de esa lista de espera, no les van a sobrar.
Por lo tanto, si no fuiste y no llegaron a tu posición, de momento, puedes estar tranquila porque sigues en lista de espera. Muy justo todo...