Lituania, Kaunas

Estás Viendo:
Lituania, Kaunas

PepeSiempre

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Me he animado a estudiar medicina en Kaunas, Lituania.
Así que tengo que prepararme la entrevista y el exámen de admisión.
No pienso realizarlo por una agencia, sino por mi cuenta.
¿Alguien que lo haya realizado puede darme algún consejo?
¿Donde han podido conseguir los libros, temario que recomiendan para el examen de admisión?
Saludos y buena tarde.
Gracias
 
Muchas gracias @Sary_mps.
Y Muchas gracias a todos los que me han contestado por su ayuda.
Sois geniales.
En noviembre se abrirá el plazo. Ahora a preparar en inglés.
biología y química lo llevo bien, media 9,3.
 
¡Hola! Yo estudié dos años en Kaunas y me cambié aquí a España. Si tienes cualquier duda te ayudo encantado :)

Por el examen ni te preocupes, es un mero trámite, muy fácil. Lo que estudias para selectividad ya te sirve para ese examen.
 
Buenos días!

Muchas gracias por tu respuesta. Entre en la página de la LSMU en verano, estaba a tiempo para este año y si estoy estudiando primer curso de Medicina en Kaunas.

El inglés es importante, porque la carrera es en inglés y la mayoría de compañeros son de otros países. Hay más españoles de lo que esperaba en primer curso. También mucho nórdico, luego israelís y árabes. Pero como no hay nativos en inglés, es más fácil entenderlos. Los profesores se esfuerzan para que entiendas.

La universidad te ayuda en todo. El tiempo no es igual al de España, frío , lluvia, nieve,y los días son muy cortos… si eres de sur, o canarias.
Los estudios? Ahora estoy en primero, pillando el sistema. Lo mejor es que todo va por ciclos, y puedes concéntrate solo en esa parte.. Tienes que llevar todo al día, porque entre las tareas, trabajos, y exámenes y examen final, se hace mucho.. Así que los ciclos ayudan mucho, porque tengo tiempo para concentrarme en ese tema. Por el COVID, las charlas son telemáticas, pero es muy práctico todo.
Hasta ahora muy bien, voy aprobando y con nota. Aquí parece que se preocupan mucho por cuidar a los estudiantes.Todas mis impresiones son nuevas y buenas, ya veré.
Anatomía fue una pasada. El siguiente semestre tendré la segunda parte.
La duda que tengo, es que las asignaturas hasta que no pase todo los ciclos no aparecen como aprobada??? Por ejemplo anatomía, son 3 ciclos y examen final de todo. También física médica, biología, parasitología y citología. Además de los exámenes de los ciclos y los orales. En España es anatomía I apruebas y listo?
¿Cómo fue el cambio a España? ¿Comenzaste desde primero? ¿Hiciste otra vez la Ebau? Es interesante el cambio.

Saludos y feliz año nuevo


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es porque anatomía de primero consta de la parte de músculos, hueso y ligamentos; otra parte de splanchnology; y otra de neuroanatomia. Hasta que no las completes no tienes anatomía aprobada.

Lo de ir por ciclos está muy bien, aquí en UVIC también lo hacen así y mejor estructurado creo yo, porque no mezclan tantos temas a partir de segundo (cada asignatura en LSMU tiene bioquímica, histología, anatomía, etc. que se hace pesado).

Lo peor que llevaba yo en Lituania era el lituano, se me hacía imposible, hasta que vi que los compañeros usaban el google traductor para traducir el examen :)

El cambio a España parecía imposible. Probé con la UB, UAB, Zaragoza, UdG, UVIC y no sé si me dejo alguna. El resto de universidades tenían algún criterio que me impedían entrar o que era muy caro por tema de traducciones y cumpulsa.

La UVIC ha sido la que más fácil lo puso desde el primer momento y gracias que entré porque no creo que hubiera durado mucho tiempo más en Lituania. Además, pensaba que me saldría más caro estudiar en la UVIC pero me han dado una beca y pago menos que en Lituania, una gozada.

Me convalidaron muchas más asignaturas de las que pensaba, pero Lituano cuenta muchísimos créditos y no valen para nada. Ahora mismo estoy entre 2º y 3º.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
disculpa por contestar tarde, pero he estado liado finalizando el semestre.

A mi la asignatura que más me cuesta es latín, y el tiempo…
El lituano lo llevo mejor.
Yo los problemas que he tenido, los comento con mi grupo, que somos 10, luego a los mentores, estudiantes de otros cursos, o al profe de la asignatura o a la oficina de estudios internacionales, y hasta ahora todo me han contestado y ayudado. Pero no he tenido gran cosa. Así que tampoco puedo hablar mucho. Pero las veces que he tenido que contactar con algún profe, en poco tiempo contestan.


A mi ahora me gusta estar aquí, salir de casa y comenzar a estudiar lo que te gusta….si puedo, seguiré un par de cursos, y ya veré si cambio a España..
pero me interesa, ¿tuviste que traducir el del lituano -inglés al español?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aquí usan mucho el Microsoft Team

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Gertru
Disculpa contestar responderte.
Si pones en Google, LSMU, LITHUANIAN UNIVERSITY OF health SCIENCIES… te saldrá.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
En la página, en la parte superior derecha eliges inglés, y del inglrs, si quieres puedes dejar que el traductor de navegador lo pase a español. Selecciona STUDY AT LSMU.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Y podrás ver la información Medicina.
Les comento, que lean bien las condiciones, precios. La información.
Cualquier duda me comentan, y les ayudaré.

También mire muchos vídeos de un YouTuber español que estudió allí, diario de un mir
 
Última edición por un moderador:
En la página te registras, abres tu cuenta.
Y solicitas la plaza.
Entonces comienza el proceso de selección.
A continuación te pego el proceso traducido, los pasos:

Paso 1 CREA TU CUENTA
página de la uni

Evaluaremos sus documentos y le daremos una respuesta en un plazo de 72 horas.

_

Paso 2 RELLENE Y PRESENTE LA SOLICITUD

Cargue copias electrónicas de sus documentos en la plataforma de aplicación. Haga clic en ENVIAR después de completar el formulario de solicitud, ya que solo se considerarán las solicitudes PRESENTADAS.
Aquí , creo que era una fotografía, tú DNI, diploma de idiomas, certificado de notas de ebau y bachillerato. Yo no tuve que traducir, pero si llevar al notario para apostilla de La Haya. Pero para pagar menos pedir que haga en 1 documento. Escanear la documentación y subir. Luego cuando comienza el curso, habrá que llevar a la oficina de estudios internacionales.

Una carta de motivación, presentarse, por qué estudiar medicina, por que estudiar en Kaunas, Lituaniaz

_

Paso 3 ESPERA LOS COMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD

La solicitud enviada será revisada, y recibirá comentarios dentro de las 72 horas posteriores a la presentación de la solicitud:

Comentarios: se requiere información adicional;

Comentarios positivos: su solicitud ha sido revisada; puede continuar con el procedimiento de solicitud y la universidad continuará con el reconocimiento de su formación académica de acuerdo con los criterios de inscripción.

No calificados: los documentos proporcionados no son aceptables para la admisión a LSMU.

_

Paso 4 Tasa de solicitud 150 euros

Tras un comentario positivo, se emitirá una factura por la tarifa de solicitud de 150 EUR (no reembolsable) y continuará con el procedimiento de solicitud y pagará la tarifa de solicitud.

_

Paso 5 Entrevista de motivación

La entrevista se llevará a cabo a través de una videoconferencia Zoom. Las invitaciones de Zoom se enviarán a su buzón aproximadamente una semana antes de la fecha de entrevista acordada.
Una entrevista en inglés, presentación, por qué quieres estudiar medicina, por qué en Kaunas. Que conoces de Lituania…
No ponerse nervios@s.. quieren comprobar si entiendes y puedes desenvolverte bien en inglés.
_

Paso 6 Examen de ingreso

El examen en línea consiste en preguntas de opción múltiple (MCQ) en Biología y Química (o Matemáticas en el caso de la Psicología). No todos los solicitantes aprobarán el examen, las exenciones se pueden encontrar en el procedimiento de solicitud, sección Exenciones del examen de ingreso.

Revisa las exenciones del examen, en el link de la universidad.

_

Carta de oferta del paso 7

Se emite si los siguientes pasos de admisión se completan con éxito:

Los certificados de educación han sido verificados y reconocidos como aceptables para su admisión en la Universidad.

La entrevista de motivación y/o la prueba de ingreso se han aprobado con éxito.

_

Paso 8 Cuota de inscripción.
_

Paso 9 Contrato de estudio
_

Paso 10 Depósito + Cuota de matrícula

La matrícula del primer año se pagará siguiendo los términos y condiciones del Contrato de Estudio firmado.

_

Paso 11 Solicitud de visado nacional D (si es necesario)
_

Paso 12 ¡BIENVENIDO A LSMU!


Cualquier duda… tienen que estar seguro, porque no devuelven la pasta.
Reedite
 
Última edición:
Esa es la teoría.
Pero ir a Lituania, es mudarte a otro país.
Otro idioma distinto, el lituano, pero con inglés no hay problemas.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo me busque la vida solo, mire en varios sitios. Pregunte en este foro, diarios de un mir… blog, mis padres me ayudaron mucho, y me ayudan mucho.

El precio por curso 12.500, (al menos que seas sueco, que tienen beca y se queda en 1.000, pagan menos que un lituano). A los lituanos les sale una pasa, sino consiguen beca. El contrato te asegura el precio en los siguientes años. Te protege de posible vales subidas.
El pago en dos partes, pero me comentan otros estudiantes, que los siguientes cursos, puedes negociar el modo de pago, con la uni.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, muchas gracias por la información.
Yo quiero presentar mi solicitud por si no entrara aquí en España. Por tener otra opción.
Yo también quiero hacerlo por mi cuenta, sin agencia. Creo que tampoco será tan complicado. Lo único que no veo claro es lo de la traducción/ notario/apostilla de la Haya.
Ahí si que no tengo ni idea.
¿Cómo hiciste para presentar el certificado de notas de bachillerato?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todos los documentos en español inglés excepto el certificado de notas que me pedían traducción oficial si no recuerdo mal.

¡Me alegro que te vaya bien con lituano! Me han dicho que ahora se hace lituano los 6 años, ¿es cierto?
A mucha gente le supone una carga y estrés brutal porque luego haces el doble de lituano: normal y profesional.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy sencillo. Cuando terminé en el instituto, solicité un certificado de notas de bachillerato, que lo firmó la dirección y secretaria. Este documento en España es válido, para que tenga validez en el extranjero, se debe apostillar. La apostilla es para dar validez y autenticidad al documento internacional, sea reconocido por los países con acuerdo de Apostilla de La Haya.
No te preocupes, la notaría realiza todo el trámite. Si lo haces en 1 folio. Sale más barato. La apostilla es gratuita, pero la delegación del gobierno no apostilla certificados de notas….solo certificado del juzgado tipo nacimiento….y Educación solo apostilla certificados de notas de universidad :mad: Al final fui al notario, creo que 30 euros.
Mi consejo es cuando tengas asignado el asesor de la LSMU, te examiné la documentación y preguntes si está correcta. La subes en paso indicado. En septiembre llevas los originales a la administración.

Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Disculpa, liado con este final de curso.
Lituano es hasta 6º semestre, tercer curso.
Los traductores ayudan mucho.
En las prácticas que he tenido en los centros de salud, ponen a 1 extranjero con 1 estudiante de medicina lituano, que nos ayuda y traduce. Aunque los médicos/tutores/ nos hablan en inglés, lituano-inglés o solo lituano. Los pacientes de todo, hasta en español.
Lo importante es tener un buen nivel de inglés. Somos 180 estudiantes de todas partes del mundo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Justo en mi año era la primera vez que hacían lo de juntar a un estudiante Lituano con uno extranjero. La verdad que es mejor que estar solo con el médico, aunque todo depende de la suerte.

En los exámenes de Lituano el truco está en usar la extensión de Google Traductor y traducir todo el examen, supongo que ya lo sabrás ?

Es una burrada la de estudiantes que tienen. Cuando llegué yo no habían taburetes apenas en el prosectorium y fui a quejarme hasta que conseguí que pusieran más. Así que si te sientas en uno de los nuevos piensa en mi hehe

¡Mucha suerte con este año! A tope con anato ?
 
Buenas noches:
Mi hija, casi seguro q empezara en Kaunas en septiembre. Esta contenta con la opción de estudiar en una Universidad Internacional, en inglés..
Nos hemos estado informando y tiene muy buena fama, incluso mejor me algunas privadas Españolas...
Alguien más, va a ir???
 
Una pregunta, alguno que haya estudiado en LSMU ha podido trasladar a alguna universidad pública en España?
 
Atrás
Arriba