LISTAS DE ESPERA

Estás Viendo:
LISTAS DE ESPERA

Violetagg

Nuevo Miembro
hola! tengo 8.035 de media para entrar a medicina, y la verdad es que lo veo bastante complicado según las notas de corte de este año y del pasado. sin embargo, sé que las notas que ponen en septiembre no son siempre las de la última persona que entró, porque mucha gente me ha dicho que pasado septiembre hay algunas personas que se van de la carrera, por lo que siguen llamando a las personas que están en la lista de espera, aunque sea en noviembre o en diciembre.
alguien me podía decir hasta qué punto esto es verdad? y si lo es, cuál suele ser la nota de las últimas personas que entraron?

gracias!
 
yo tambien he oido alg parecido pero lo que se seguro es que aqui en cataluña el año pasado en octubre entraron en la ub con 7.97 y en la uab 7.99 espero que este año sea por lo menos igual...
 
Hola, eso depende de las universidades que hayas escogido, normalmente, si tienes esa nota hubiese sido recomendable que no hayas escatimado en solicitudes. Debes esperar los primeros listados, si no estás admitida no te desanimes, espera hasta SEPTIEMBRE, estando en lista de espera es posible que queden plazas libres, pon especial atencion en cadiz, pais vasco, o lleida entre otras.
 
yo he echado mi solicitud en toda España menos en Galicia y Canarias, asi que por eso no hay problema.
hasta hace un momento pensaba que en el País Vasco tenía alguna posibilidad, pero me he enterado de que los criterios que utilizan para seleccionar a los alumnos no es por nota de corte, sino por el orden en el que se rellena la matrícula, y como son los de la universidad llos que te dan ese orden, los primeros entran seguro, pero yo estoy por la mitad, asi que es bastante difícil que me cojan. espero que las notas en Lleida no suban, y que pase como el año pasado, que bajaron hasta casi 8...
 
SOBRE CASTILLA LEON

Hola!
Alguien sabe si el pasado curso,en Valladolid hicieron lo mismo que este año;es decir,admitir a mas gente que plazas ofertadas.Creeis que esto solo es una manera de agilizar el proceso?Subira la nota?
Apostad x ahi como creeis que quedara en valladolid,santander y salamaca.En mi caso,creo k con un 8,4 entrare pero a finales de septiembre,si no en octubre.Que opinais?
Sabeis algo sobre la residencia ALFONDO VIII?Es mejor la resi o un piso???
1 saludoo
 
consecuencia de matricularse en otra comunidad autónoma.

Una pregunta: en caso de que me matriculara en una comunidad autónoma que no sea la mía...¿se eliminaria automáticamente mi solicitud en mi comunidad? En principio yo creía que no, hasta que hoy un amigo me ha sembrado la duda. En referencia a las listas de espera...¿sobre cuantas plazas se mueven? he estado leyendo...pero nadia ha orientado ninguna cifra concreta, o al menos una comparación con el año pasado. Lo agradecería mucho, ya que estoy tanto en Valencia como en Alicante en un número inferior al 40 en lista de espera, ¿la posibilidad es real o solo me dice que estoy dentro la gente que me quiere :roll: ?
Gracias de antemano.
 
ofertar más plazas que las permitidas

Para nerta11.
He estado leyendo la página web de la universidad de Zaragoza y en ella se comenta que se ofertan más plazas de las disponibles debido a que saben de antemano que un gran número de estudiantes renuncian. Ellos mismos aseguran que es una estimación. A nivel personal supongo que lo hacen para que haya un mayor número de "admitidos reales" en la primera fase. Un saludo!
 
No hay que desesperarse, pues las listas tienen que moverse mucho, pues hay mucha gente que a fecha de hoy está admitida en 7-8 facultades, yo os cuento mi caso:
Nota.- 8,64
Estoy en espera en Cantabria (131) Zaragoza (14) y Salamanca (139 creo), Extremadura (52).
Admitida en País Vasco (citada para hoy a las 9,00 y no he ido) en Huesca y Valladolid (me matricularé definitivamente mañana)
Para Cataluña no he solicitado.
Si todo sigue así (incrementos de 0,3 respecto al curso pasado) es posible que pasado mañana me admitan en Madrid y Sevilla o Cádiz.

Por tanto yo que no tengo una nota para flipar, a día 17 espero estar admitida en 5 facultades (País Vasco, Valladolid, Huesca, Madrid y Sevilla) y es posible que en segundas listas me admitan en Extremadura y Zaragoza, con loq ue opto ya por quedarme en Valladolid y "dejo" cinco plazas libres, con ello queda claro que las listas tienen que correr. Imaginaos la de cartas de admisión que tendrán los de 9,2; 9,4 y similares.

Lo raro es (como dice gangas en otro tema) que en eplno siglo XXI y en Europa no exista una única petición para toda España, con ello a día de hpya ya estaríamos todos segros del lugar en donde vamos a estudiar.

TANTA AUTONOMÍA YA FASTIDIA.

ÁNIMO A LOS DE LA LISTA DE ESPARA QUE YA VEREIS COMO AVANZA Y MUCHO.
 
Atrás
Arriba