¿Listas de espera?

Estás Viendo:
¿Listas de espera?

137trimetilxantina

Nuevo Miembro
Hola! :) Mi pregunta es ¿las listas de espera existen en todas las facultades? Hace unos años que una amiga lo preguntó en las secretarías de las facultades y le negaron (por lo menos en la UAM y en la UCM) que eso existiera. Pero me parece un poco raro que en unas existan y en otras no. ¿Alguien sabe si hoy ya hay listas de espera en estas facultades?

Además ¿qué es lo que hace correr esas listas? ¿En serio hay tanta gente que se preinscribe y después no se matricula? No lo entiendo muy bien...

A ver si alguien lo tiene claro y puede explicarlo. Muchas gracias :)
 
Sí, las listas de espera existen en todas las facultades. Cuando hay más demanda que plazas, los que no han entrado quedan en lista de espera ordenados según su nota. Si hay gente que no se matricula, llaman a gente de la lista de espera hasta completar las plazas. La lista de espera corre porque hay gente que echa preinscripciones en más de una universidad, para asegurarse tener plaza. Al final sólo pueden matricularse en una universidad por lo que si han sido admitidos en varias dejan hueco para otras personas.
En la UAM y la UCM también hay listas de espera, aunque suelen correr menos que en otros sitios.
 
Yo tengo una pregunta acerca de las listas. En Cádiz hay fechas fijadas para la publicación de listas y tres plazos de matriculación. Si en el tercer listado aún sobran plazas ¿cómo seguiría la cosa?
Y la misma duda tengo con la de Zaragoza, si una vez terminados todos estos llamamientos no han completado las plazas ¿qué ocurre?
Gracias de antemano.
 
Si una vez publicado el tercer y último listado sobraran plazas significaría que todas las solicitudes han sido admitidas y que no hay nadie en lista de espera no? :shock:
Esa no es una situación que se da en carreras como Medicina.
Saludos!
 
lo que pasaría es que hirían llamando a gente que antes estaba en los puestos mas cercanos de la lista de espera, aunque se hubieran matriculado en otro lado, para que si quieren puedan cambiarse y anular la matricula
 
y si conmi nota de corte en latercera adjudicacion he entrado en cadiz y ya me he matriculado, si ahora en la lista de resultas me han admitido en sevilla y me dicen que estoy admitido con matricula obligatoria, me obligan a irme a sevilla aun teniendo ya exa la matricula en cadiz???? CNT alguien xfaaaaaa gracias!!!!!
 
no te pueden admitir en ninguna otra universidad de andalucia si ya has hecho la matricula en cadiz porque al matricularte te quitan automatcamente de las listas de espera. la unica posibilidad de que sigas en las listas de espera y,por tanto, te den plaza en sevilla, es que hayas realizado en cadiz una matricula condicionada o provisional.
 
no puede ser asi xk pregunte y en la tercera adjudicacion no hay ninguna matricula provisional, obligatoriamente me tengo que MATRICULAR, y aun asi yo sigo estando en las listas de espera de sevilla y cordoba xk cadiz es mi tercera en la lista y sevilla y cordova segunda y primera; lo que yo no entinedo es que me ponen en la pagina de la preinscripcion cadiz como matriculado y luego sevilla como admitido matricula obligatoria, y nose si me tengo que ir ahora a sevilla; muxas gracias otra vez y si alguien averigua como va esto ke me lo diga xfa!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba