LISTAS DE ESPERA/ REPETIR PAU?

Estás Viendo:
LISTAS DE ESPERA/ REPETIR PAU?

eva89

Nuevo Miembro
hola!!

tengo un 7.79 de media en bachiller junto con la selectividad!!

ahora mismo estoy en lista de espera en medicina en todas las facultades de España que he pedido (la mayoria, exceptuando Pais Vasco Cataluña y alguna mas) y realmente tengo posibilidades?? en las que menos gente tengo es en Santiago a 330 personas delante pero me han dicho que ya sen han cerrado listas, o en Cadiz a 460 personas.

me gustaria saber si el año pasado ha habido algun caso en el que le hayan llamado despues de la adjudicacion de plazas de las ultimas listas!!

sino entro empezare farmacia en salamanca aunque me estoy plantenado preparar la selectividad para el año que viene aunque realmente ¿merece la pena? queiro decir, tengo un 8.4 de media en bachiller y visto el subidon de notas del año pasado a este nose si por mucho que me esfuerce conseguire algo (ya se sabe que muchas veces la selectividad tb es cuestion de suerte, por muy bien que te la prepares)

en fin.. ese es mi caso!!

por favor, dejarme vuestras opiniones a ver si asi me ayudan algo aunque creo que ya esta muy claro que este año no entro en ningun lado

GRACIAS!!!

un beso

Eva
 
Hola Eva!

Así, sinceramente, a bote pronto, con un 7.79, lo tienes muy muy difícil. Se dijo por el foro que en Santiago hace tiempo que las listas estaban cerradas, no te sale cerrada cuando lo consultas en el CIUG?

Si merece la pena selectividad, depende mucho de ti, de si tu nota de la sele es la que tienes porque estudiaste menos, porque tuviste mala suerte, por nervios.. Puedes empezar farmacia, y ponerte con la sele después de los exámenes de febrero, a ver que pasa.
 
si la verdad es que eso es lo que pensaba, empezar farmacia y luego si no me gusta probar suerte con la selectividad otra vez.

si si que me salia eso cuando entraba n la CIUG de hecho, llame personalmente y me dijeron que estaban cerradas.

gracias
 
Pues con esa nota lo vas a tener difícil siempre, no sólo este año. Es por ello que, si quieres entrar a medicina, te recomiendo repetir la PAU para intentar subir la nota.
Otras vías son: un módulo de grado superior, entrar por vía de titulados (tendrías que hacer otra titulación antes de hacer medicina, además ofertan pocas plazas y con una nota de corte bastante alta).

Yo creo que te compensa empezar otra carrera e intentar sacarte algunas asignaturas (que luego podrías convalidar como créditos de libre configuración si entras a medicina), y a partir de marzo, dedicarte a estudiar para selectividad y asegurarte así una buena nota, en torno al 8.5 de media entre PAU y bachillerato.
 
gracias abenza!!

la verdad esq tambien habia pensado en la posibilidad de un modulo, pero al ser dos años... nose ademas creo q ahora ya es demasiado tarde para matricularse asiq a probar suerte con la pau!!! o quien sabe a lo mejor me acaba gustando farmacia...

gracias

un besop
 
Ánimo con farmacia! Es durilla, pero bueno, la gente suele estar contenta. Y tienen unas fiestas estupendas! ;)
 
eva89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola... yo tengo una amiga de clase que empezó Farmacia porque no le dio la nota para Medicina... hizo el primer cuatrimestre, y luego se puso con la PAAU, subió nota... y entró en Medicina. Algunas de las asignaturas que hizo en Farmacia se las convalidaron como LC, pero poquito, a decir verdad... de todos modos... valió la pena: ya es médico.

ÁNIMO
 
gracias x los animos pato y sofi!!

si, ya es medico? pues que suerte!!! esperemos que la historia se repita ...!!! :D

un beso!!
 
Pero mujer, en la proxima no te olvides del Pais Vasco, que tiene una nota de corte relativamente baja(8,11) y tienes todas las clases en castellano, aunque a mi me vendría de perlas que no te apuntaras :evil:
 
Eva89 me parece muy madura tu actitud, no está nada mal el planteamiento que haces, abrirte a diferentes expectativas. Empezar farmacia y ver que tal es, porque podría gustarte y no sé si sabrás que además de trabajar en una farmacia tienes muchísimas salidas, incluso hay un derivado del MIR que se llama FIR para farmacéuticos, con el cual podrías saltar al campo hospitalario. Si ves que farmacia no te llena, la selectividad repetida es la mejor opción a tiempo corto, porque creeme, los años corren que vuelan y un año pasa que visto y no visto, por lo que como te han dicho por ahí puedes usar algunas asignaturas de farmacia como libre configuración en un futuro. En fín Eva, sigue así y conseguirás lo que más feliz te haga.

Un abrazo muy fuerte :wink:
 
gracias blacksun... :) :)

y a ver si es verdad,tengo suerte o a ver si me gusta farmacia.
la verdad es que ya me habian hablado muy bien del FIR y si que estare interesada, aunque tambien dicen que es bastante complicado por el poco numero de plazas que hay; no es lo mismo trabajar en un hospital como medico (necesitan muchos mas) que como farmaceutico.. pero tambien esta bien!!

a ver que pasa...

gracias!!!

un saludo!!!!!!
 
Atrás
Arriba