Listado provisional ULPGC 2014

Estás Viendo:
Listado provisional ULPGC 2014

Morgan319

Nuevo Miembro
Hola, hace dos días salió el listado provisional de la ULPGC y mi puesto es el 201 (nº de secuencia). Sé que no es el puesto de espera, ya que ahí vienen incluidos todos los alumnos con nota superior aunque no hayan escogido medicina en primera opción, sin embargo, no creo que suba muchos puestos debido a dicha condición, pues la mayoría pone medicina en primer lugar (orden de preferencia).
Mi nota es 12,668. Años anteriores, personas con una nota similar tenían números de secuencia no tan altos (y con mucha diferencia), lo que me lleva a intuir el posible aumento descomunal de la nota de corte definitiva respecto a la del año pasado (12,260). También sé que en universidades peninsulares las "listas de espera" suelen corren con mucha facilidad debido a la multipreinscripción, condición que no es muy común en Canarias por lo que dichas listas no suelen corren muchos puestos. Encima, la nota de corte del primer listado en la ULL es casi un 12,8 e históricamente la ULPGC suele tener una nota de corte superior en un par de décimas al menos en el primer listado, lo que aumenta mi preocupación. La verdad es que mis ánimos están bastante mermados y he perdido cualquier esperanza de entrar en medicina en la ULPGC (mi única opción) y tendré que decantarme por enfermería como muchos alumnos. Por si fuera poco, es muy difícil encontrar información en internet al respecto ya que encontrar datos sobre estas dudas es muy complicado si nos referimos a esta universidad (al menos más complicado que otras universidades peninsulares). Me gustaría saber opiniones al respecto de todo el que quiera. Supongo que también habrá alumnos con una situación parecida, ya que una nota similar a la mía hubiese entrado en el primer listado de cualquier año anterior, y este curso puede que la nota definitiva sea superior. Es algo bastante desconcertante la verdad. Alguien cree fríamente y teniendo en cuenta los precedentes comentados, que tenga alguna opción REAL de entrar este curso? Me sería de mucha ayuda los comentarios y opiniones al respecto.

Muchas gracias.

Personalmente, yo creo que con esa nota entras sin problemas. A mi parecer la multipreinscripción sí que es una cosa bastante común en Canarias (conozco varios casos, el mío incluido, de personas que echaron la preinscripción en la ULPGC incluso sabiendo de antemano que no iban a ir ahí), además del número de personas que echaron la inscripción también en Medicina como 2º opción o inferior (sí, la verdad que no es lo más común, pero siempre habrá alguno). Es más, con esa nota estarías entre los 30 primeros de la lista de espera de la ULL (que como tú dices, efectivamente es casi un 12.8 ), lo cual es prácticamente entrar seguro (con esto lo que te quiero decir es que quitando a todos esos que se inscriben en la ULPGC por si acaso, los que no quieren hacer medicina..., en Las Palmas estarás también cerca de ese número de espera REAL, porque aunque Las Palmas suela tener más corte que Tenerife, siempre suelen estar parejitos).
Bueno, en definitiva, mucha suerte y no pierdas la esperanza, espero que consigas entrar y seamos compañeros de 1º de medicina!!

Gracias por los ánimos....ahora lo que toca es esperar pacientemente a que vayan saliendo las listas... Puede que quede algo de esperanza todavía. De todas formas entre o no lo que sí se intuye es que las notas de corte definitivas tanto de la ULL como de la ULPGC van a pegar un estirón para este próximo curso.

Saludos.

Holaa :mrgreen:
Lo más seguro es que entres ya que pregunté en la sede administrativa de la ULPGC en Vegueta y estaban segurísimos todos de que entraría (yo también tengo miedo de no entrar). Mi nota es un 12,617 y mi número 217. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse. Aún así me han sugerido matricularme en otra carrera de la ULPGC por si acaso (en mi caso sería en Ciencias del Mar, pero yo me matriculé en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid), así que tú también deberías hacer lo mismo.
El segundo listado sale mañana, MUCHA SUERTE y espero entrar yo también... :cry: y si no, pues a esperar hasta el 29 de julio...
Un saludo,

Milena

Buenas tardes, ¿alguien conoce en qué nota ha quedado el segundo listado de Las Palmas?, y en su defecto, los que han entrado, qué nota tenéis. Muchas gracias y saludos.

Atrás