lista de espera oviedo

Estás Viendo:
lista de espera oviedo

lara9

Miembro
Ya han salido las adjudicaciones de Oviedo.
Yo estoy la 107, creeis que tendré suerte en las proximas listas??
Mucha suerte a todos!!!
Un saludo y gracias de antemano

El año pasado el primer corte fue de 12,692, el ultimo 12,414. Con un 12,545 estoy en el puesto 35 de la lista de espera. Creo que las notas han debido bajar. Qué pensáis?

Pues este año habrá sido parecido o más bajo el primer corte porque yo estoy admitida con 12,693 jaja

Pues con 12,471 en espera en puesto 73. No entiendo esto, si hay 150 plazas ¿porqué en espera ? ¿ Alguién me podría decir ?

En mi opinión supongo que los que estén admitidos pues no tienen un número de espera propiamente dicho y tu seras el número x de lista de espera a entrar en esa lista de admitidos, nose si me entiendes

Hola chicos! por aquí una que compartirá facultad con vosotros, enhorabuena a los que ya habéis entrado y mucha suerte a los que estáis a la espera
no es que sea una experta en el tema pero bueno me avala mi experiencia del año pasado jajajaj así que intentaré solucionaros las dudas lo mejor que pueda
lara9 yo creo que teniendo el número de espera 107 si tienes posibilidades de entrar, pero ya te digo que no es algo que se pueda saber con seguridad puesto que de un año para otro todo puede variar. El año pasado por ejemplo en la segunda lista entraron 60 personas más, y en la tercera unas 30, y todavía entró más gente en las listas de agosto, así que si este año sigue un ritmo parecido, puede que sí entres, mucho ánimo y suerte!(:

Respecto a la posible bajada de notas que dice maribelsa13, la verdad es que con este primer corte parece que sí que han bajado algo, pues el primer corte en los últimos años siempre ha estado en el 12,68-12,7, pero bueno todavía es pronto, con las siguientes listas nos iremos haciendo una idea de como va a quedar la nota de corte. (También me ha parecido que ha bajado en otros grados, como en enfermería, tal vez la Pau ha salido algo peor este año)

Y bien, Lancelot, aunque sea difícil de creer (a mi por lo menos me chocaba mucho), en la lista de hoy han entrado ya unas 160 personas(suelen entrar más de las plazas que hay), pero muchas de ellas renunciarán a la plaza y para rellenar las plazas que estas personas van dejando, entran en orden las personas que están en la lista de espera

Espero que os haya servido de ayuda, estaré al tanto por si surge alguna duda que pueda solucionaros, y mucha suerte a todos!
Pd, por si no lo sabéis las listas las cuelgan en la facultad, por si queréis ir a verlas.

A mi de alguna manera me interesa no estar dentro en el primer corte, ya que mi primera opción es Malaga y en el segundo ya podré saber por dónde van los tiros en Andalucía y tomar una decisión. Alguien sabe si estos cortes afectan más o menos a Andalucía?

Muchas gracias ara23!!!
A ve si hay suerte!
Lo peor es ahora la espera...
Una pregunta, alguién sabe si hay que hacer algo para seguir en el proceso de lista de espera?, es decir si hay q confirmar o algo. No he visto las opciones, pero por si acaso se me ha pasado.
Enhorabuena a todos los admitidos!!!!
Un saludo y muchas gracias :)

En cuánto ha quedado exactamente la primera lista? Alguien lo sabe?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues marlaf6 si estás en la posición 26, y te sale el número (digo lo de que te sale el número porque a los admitidos no les aparece hasta que se matriculan) me imagino que te ponga de estado 'en espera', lo que quiere decir es que en la próxima lista estás el número 26 para entrar y por otro lado tanto para ti como para lara9, no es necesario confirmar que quieres seguir en la lista de espera, lo único que si tenéis que hacer, es que una vez que os admitan si no queréis perder la plaza tenéis que matricularos sí o sí en el plazo que os dan, sino la perderéis.
La nota de corte exacta es 12,618 en la parte de abajo de la página del siguiente enlace podrás encontrarlo albapar http://www.uniovi.es/comunicacion/n...mnos-admitidos-en-grados-con-limite-de-plaz-1

ara23 dijo:
Pues marlaf6 si estás en la posición 26, y te sale el número (digo lo de que te sale el número porque a los admitidos no les aparece hasta que se matriculan) me imagino que te ponga de estado 'en espera', lo que quiere decir es que en la próxima lista estás el número 26 para entrar y por otro lado tanto para ti como para lara9, no es necesario confirmar que quieres seguir en la lista de espera, lo único que si tenéis que hacer, es que una vez que os admitan si no queréis perder la plaza tenéis que matricularos sí o sí en el plazo que os dan, sino la perderéis.
La nota de corte exacta es 12,618 en la parte de abajo de la página del siguiente enlace podrás encontrarlo albapar http://www.uniovi.es/comunicacion/n...mnos-admitidos-en-grados-con-limite-de-plaz-1

¡Muchas gracias!
Otra cosa, ¿debo matricularme sí o sí?, ¿no puedo reservar la plaza para ver si entro en otras universidades?

Hola! Entonces el primer corte en Asturias es un 12,618? Eso significa que ha bajado casi 0,1 con respecto al año pasado! Creéis que seguirá bajando mucho más? Y cómo creéis que afectará esta bajada al resto de universidades? Porque Asturias suele ser bastante alta... Pensáis que bajaran las demás también?

Para eso tendremos que saber mas datos, mañana saldrán las notas en Cataluña, entonces si podremos hacernos a la idea de como seran las cortes este año.

marlaf6 dijo:
ara23 dijo:

¡Muchas gracias!
Otra cosa, ¿debo matricularme sí o sí?, ¿no puedo reservar la plaza para ver si entro en otras universidades?

No hay de qué(:
Realmente no sé si los que tenéis preinscripciones en otras universidades y estáis a la espera podéis manteneros en la lista de alguna manera sin matricularos, pero sí sé que si no te matriculas pierdes la plaza, por lo que me imagino que os tendréis que matricular y en caso de que tengáis plaza en otra universidad podréis cancelarla, si te vieras en esa situación lo mejor es llamar al vicerrectorado de Oviedo, y explicándoles tú situación te dirán que hacer (pueden tardar en coger el teléfono porque suele haber muchas dudas con las primeras listas)

Buenas chicos!
A ver; intentaré responder a lo que no pudo ara23
En primer lugar las notas sí que bajaron en general (Biotecnología pasó de 12,44 a 12,28) pero esto no tiene que afectar a otras CCAA ya que cada PAU es diferente y la nota de corte la establecen los que solicitan plaza en esa facultad.
Para lo de matrícula en diversas CCAA existe lo conocido como 'Matrícula Provisional' y ahí lo que tendrías que hacer es, sobretodo, enterarte bien de que días acaban los plazos en cada ccaa para pasar de esa m. Provisional a la definitiva.
Lo demás creo que estaba todo resuelto, por último añadir que la nota de corte de Oviedo algo sí que bajará aunque dudo que baje un total de 0,1 como pasó en la primera lista, a mi forma de ver es que hay más gente con notas más bajas (al rededor de 12, 5 o así); vamos, que bajó la mediana.
Un saludo futuros compañeros ^^

Atrás