"Lista de espera" en Becas??

Estás Viendo:
"Lista de espera" en Becas??

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Existen las listas de esperas en Becas??

Es decir: el Ministerio destina todos los años cierto dinero a ser repartido en Becas.

Las becas son valoradas: requisitos económicos, académicos, residencia, transporte... y son concedidas por orden de prioridad según los requisitos de cada solicitante.

Si al final de todas las solicitudes aceptadas les sigue sobrando dinero, éste se sigue repartiendo?? O se lo guardan? (con la crisis no me extrañaría)

Y si es así, es decir, si lo reparten todo, quién tiene orden de preferencia: los que se quedaron en primera instancia sin beca por requisitos académicos o a los que no se la dieron por cuestiones económicas (propiedades, sueldos...)??
 
mmm yo creo que no hay listas de espera ni cosas por el estilo en lo referente a becas.
Cuando solicitas beca, es necesario que cumplas unos requisitos académicos y económicos ( y se valoran además una serie de circunstancias: transporte, si estudias o no dentro de tu misma comunidad autónoma etc). Si no cumples esos requisitos no te dan beca, independientemente de si ha sobrado dinero o no... No sé si sobrará dinero o no después del proceso de adjudicación de becas, pero de ser así supongo que lo guardarán para destinarlo a otras cosas o para cubrir solicitudes fuera de plazo (por muerte del cabeza de familia, quiebra familiar..).
La verdad es que nunca me había planteado esto...
 
Yo no sé si es por "lista de espera" o por reclamación, pero sí sé de más de una persona a quienes de primeras no les concedieron la beca y más tarde (febrero-abril) se la concedieron!!

Y ya te digo que no estoy segura de si en esos casos era porque después de no concederla, la habían reclamado de todos modos "por si acaso" o si era po lo que tú dices... Puedo preguntar de todos modos :p
 
Pues pregunta Luca y luego nos informas... que ahora me ha entrado la curiosidad con todo esto...
 
Según tengo entendido (y tras 7 años de becas de experiencia:), si tú cumples los requisitos, te conceden la beca (la cuantía depende del tipo de beca, y del nivel económico, que irá desde solo pagarte la matrícula, hasta unos miles de euros, no sé si anda por 5000 o así). Lo que puede pasar es que a la hora de entregar la solicitud te falte algún documento, o por cualquier motivo se deniegue, pero si se reclama cumpliendo con lo necesario al final la conceden.
 
Ok. Está interesante, a ver si conseguimos informarnos de algo.

En la secretaría de mi Universidad es imposible, antes de preguntar sobre una beca te espetan un "Léase las bases de la convocatoria, ahí está todo bien explicadito..."

Y yo: "Pero si ya me he leído ese tostón, y no entiendo ni la mitad!!!"
 
Perdona que no haya podido preguntar... no estoy en casa en estos momentos...

En cualquier caso, de todos modos, la reclamación siempre es posible... realmente no conozco a nadie que una vez concedida se la hayan retirado (que puede haberlos... jeje quién sabe) Pero sí dos casos cercanos de concesiones "tardías" una con reclamación (ahora és sí que lo sé) y la otra no estoy segura...
Pero por intentar reclamar... no se pierde nada... jeje

Enga, mucha suerte con ello y si sé algo más...

(de todos modos en los dos casos esos sé que concedieron ya bien entrado (y casi terminado) el curso... pero bueno, si el dinero finalmente llega... :mrgreen:
 
Atrás
Arriba