limpieza de huesos

Estás Viendo:
limpieza de huesos

Encantaria

Nuevo Miembro
¡Hola!

Estoy estudiando primero de Medicina y he conseguido ya algunos huesos para estudiar Anatomía.
Me gustaría saber cómo hay que limpiarlos para poder guardarlos en casa.

Gracias
 
¿De dónde los has sacadooooooooooooooooooooooooooo? Oh díos mío... me estoy asustando un poco jejeje... nosotros sólo tenemos huesos a nuestro alcance en la facultad y fin!
 
Pues según lo que sé, hay que meterlos en agua hirviendo (si puedes que no sea en la cocina xDDD) y una vez haya estado bastante tiempo en ebullición, lo metes en lejía y ya está. Como dato para conservarlo mejor ó para "adornarlo", barnízalo.
Así me dijeron que se hacía y así haré yo!
Un saludo y espero que te haya servido!
 
Pues es como dice Eloy, pero yo añadiría que al meterlos en lejía hay que echar también agua, es decir lejía y agua mas o menos a partes iguales porque sino como los dejes mucho tiempo se reblandecen bastante los huesos.
 
como dice Gothikka, es muy importante añadir agua a la lejía... yo echaría incluso 2 partes de agua y una de lejía...

encontré un fémur precioso y se quedó todo poroso después de lo de la lejía...
tuve que tratarlo con muchísimo cuidado después de eso, porque se descascarilla. yo creo que fue por lo de la lejía.
aún lo tengo en casa y le he echado un ojo muchas veces, cuando estudiaba anato y después, por ej para Trauma.
pero el pobre está en un estado lamentable.
 
agua con cal viva

yo juraria haber escrito hace tiempo algo de esto pero ya no se si en este
index.php
o en el foro antiguo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


en cuanto a donde conseguirlos
habla con tu departamento de anatomia para que os den un papelito para presentar en el osario municipal,de vuestra ciudad

ejemplos en galicia
viewtopic.php?f=45&t=5754
 
Agua hirviendo con agua oxigenada.... Lo que no recuerdo son los tiempos ni las proporciones