Limitación del número de especialidades por médico

Estás Viendo:
Limitación del número de especialidades por médico

criatura8

Nuevo Miembro
Hola.

Me gustaría que alguien me informara de si se va a limitar próximamente el número de especialidades vía MIR que un médico puede tener. O, al menos, me guiara hacia una fuente de información fiable.

Ya tengo una. He repetido el MIR por encontrarme en paro prolongado. Cuando he ido a los hospitales a preguntar por plazas que me interesaban, una residente me ha comentado que está previsto que pronto se publique legislación que establecerá un máximo de DOS especialidades MIR por médico. ¿Es esto así? ¿Cómo puedo saber más?

Saludos :)

Yo no he escuchado nada de eso (pero la verdad es que no estoy muy al tanto, así que podría ser)

Lo que sí que he escuchado es un tiempo mínimo desde que se termina una especialidad hasta que se puede acceder a la siguiente. Realmente no sé si está puesto ahora (es posible que todavía no) pero es algo de lo que llevo escuchando hablar casi desde 1º de carrera...

Mucho ánimo

Hola, Luca.

He contactado con un miembro del foro, con gangas. Sería raro que él no estuviera al tanto, y no ha oído nada de ello. Es posible que el fundamento del rumor no sea muy sólido.

Respecto a tu pregunta... ni idea... :?:

por el momento no hay nada
lo que si hay son una serie de limitaciones en el borrador de la troncalidad a la reespecializacion
pero no vale la pena extenderse aqui en eso, porque solo es un borrador

cuando salga algo definitivo ya lo veremos

Yo sí que había oído algo sobre ello, pero como bien ha dicho casimédicos sólo que está en el borrador.
Si este borrador sale al final, al parecer sí que se limitará el número de especialidades, se pondrá un cupo para reespecialización, un tiempo mínimo para poder volver a empezar una especialidad, y algún que otro inconveniente añadido si quieres optar a una especialidad del mismo tronco que ya hiciste creo... Pero eso, que de momento sólo es un borrador

Inconvenientes se pueden establecer, prohibiciones no, la prohibición atentaría a la Constitución.

Saludos

Atrás