LIBROS RECOMENDADOS PARA 1º

Estás Viendo:
LIBROS RECOMENDADOS PARA 1º

N3X

Nuevo Miembro
Por fín!!! Una vez echada la matrícula y resueltos todos los trámites administrativos solo me queda, al igual que al resto de los 121 compañeros que han sido admitidos en Medicina en la Universidad de Alcalá, esperar con mucha impaciencia a que empiece el curso allá por el día 21 de Septiembre. Mientras tanto, nervioso y con muchas ganas de que pasen los días que restan de verano antes de que comiencen las clases, no sin olvidarme de disfrutarlos, me afano en buscar libros de las asignaturas.
Necesito un poco de ayuda y agradecería cualquier tipo de sugerencia en cuanto a;
Cuales han sido los libros que mas os han ayudado en primero, tanto para Bioquímica, Biología celular, Física, Historia de la Medicina...?
Si realmente merece la pena comprarlos y si os han servido de algo en primero?

Ahora solo queda agradeceros de antemano los comentarios y rascarse un poco el bolsillo.

Saludos
 
No soy de tu uni pero puedo contestar a tu pregunta :mrgreen:


Bioquímica --> Lehninger. Mucha gente no lo ve muy necesario pero para mí es la Biblia.

Biología Celular--> No me compré libro pero el Alberts es el más completo sin duda.

Física, Hª de la Medicina --> Tampoco me compré libro y no tengo ni idea de cuáles serán mejores...

Anatomía --> atlas + ''libro de texto'': atlas prefiero el Netter y de texto el Rouvière. El Rouvière es muy muy extenso y no sirve para estudiar pero resulta muy útil para resolver dudas.



Yo no lo suelo hacer mucho, pero lo más útil es coger los propios apuntes.


Un saludo y enhorabuena.
 
N3X dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mira de biologia celular, me compre el alberts y casi no lo use, para la parte de embriologia de la asignatura, si es util cogerse algun libro tanto el langman como el moore estan bien, y para la parte de genetica no lo veo necesario.. ellos t dan apuntes
para bioquimica el lehninger esta muy bien, a mi m sirvio mucho para la parte de albarsanz, pero por ejemplo para los otros tres profesores casi no es necesario arilla, boyano y carmena explican muy bien
para fisica, goya recomienda el kane
historia de la medicina no requiere de un libro como tal (aunque la profesora t recomendara el de su marido mil y una veces, F. Guerra) con que tomes apuntes vale..
Anatomia, el rouviere es como la biblia xd y luego puedes escoger entre el sobotta y el netter k son atlas, el netter que es el k tengo yo sta bien, lo unico k hay veces que los nombres estan todos muy juntos, y t cuesta diferenciar las flechas xd... hay otros textos como el latarjet o el gray.. pero ese depende un poco d con cual t enteres mejor..
bioestadistica y biologia molecular tan poco requieren de un libro t dan los apuntes..
 
Muchas gracias por tan amplia descripción Borch, me ha sido de grán ayuda.
Un saludo
 
Hola!! Yo también estudio en Alcalá. Creo que para primero de carrera no necesitas libro de Historia de la medicina, con los apuntes que ña profesora da es más que suficiente, y si necesitas hacer una consulta, los tienes en la biblioteca muertos de risa... El que si creo que vas a usar mucho, además durante toda la carrera es un atlas de anatomía. Yo me compré el Sobotta, pero también está bien el Netter por ejemplo, pero eso es mejor que los compares tu segun el que mas te guste. Después es bueno que te compres un libro de texto de anatomía. Es verdad que el rouvier es un poco extenso, y que aburre un poco a veces, pero no te faltara de nada dentro de ese libro. Yo creo que es el más claro de todo y el mas completo. El que yo me compré fue el Latarget, que me sirvió tambien muy bien y es un poco mas resumido.
Para bioquímica el más usado es el Leninger, aunque yo solo lo use para consultas muy de cuando en cuando, y tambien esta en la biblioteca. Pero casi todos los profesores de bioquimica te van a dar exactamente los apuntes que quieren que te aprendas (arilla por ejemplo, te los dicta exactamente como los quiere en el examen), asi que no creo que lo necesites. Y lo mismo en biologia celular, que tambien te van a dar apuntes. En embriología (la segunda parte de biologia celular en primero) yo me compre dos libros: el moore y el lagman, y bueno, yo creo que si me sirvieron para estudiar bastante. Para genetica no necesitas libro, yo creo, te vale con los apuntes, ni tampoco para la asignatura de biologia molecular ni para bioestadistica. Para física médica yo si me compre el Kane para la parte de teoria (aunque en principio los apuntes no estan mal), pero bueno es igual te ayuda. También hay un libro para la parte de problemas de fisica medica que se llama "Fisica para las ciencias de la vida" o algo asi, y creo que es de Giancoli. Quiza ese te venga bien para practicar los problemas. Bueno, pues animo!!!
 
Hola! yo entro tb ste año y una pregunta...entonces es recomendable comprarse libro de fisca?porque lo que me pasa es que yo no he hecho fisica en 2º y me parece k voy a estar un tanto perdida...:S
 
hoola a todos
Estoy muy preocupado, tengo un profesor para cual larsen eres lo mejor ... [?]
Yo ya habia comprado moore, alguen tendria larsen en pdf ou conoces algun link?

muy grato a todos [-------------@...............] caso queran enviarme el arquivo.
 
Atrás
Arriba