Libros Recomendados Para 1º

Estás Viendo:
Libros Recomendados Para 1º

Alex

Miembro destacado
Estoy viendo que en medicina muchos de los libros que te compras no llegas a utilizarlos. Por eso os agradecería que me dijerais que libros recomendáis que nos compremos para 1º de medicina. Ya he visto que hay un tema abierto sobre lo mismo, pero se ha quedado abandonado y sólo ha contestado una persona con sólo dos libros. Gracias con antelación.
 
Pues la bibliografía depende en gran medida del profesorado y de la facultad.

Si te quedas en Murcia, te aseguro que con:
- Orts llorca, de Anatomía, tomo/volumen de Aparato Locomotor (si te da Guijarro) vs Apuntes de clase (si te da Domènech)
- Atlas de anatomía: aquí se lleva más el Sobotta, aunque el Netter también está genial (mejor sacar los dos de la biblio y comparar cuál te gusta más, pregunta a los profes)
- libro de bioquímica escrito por los profesores (lo siguen a pies juntillas y no pregunta nada que no esté en el libro); para los trabajos, usarás los de la biblio (Lehninger y Mathhews)
- Libro de Física del Departamento (aunque la profe ha muerto, D.E.P. María victoria, eras genial...). Tal vez hayan cambiado la bibliografía de la asignatura.

Y yo creo que con esto y un bizcocho... vas listo de papeles. Para el resto de asignaturas, los apuntes de clase (o comisión de apuntes, si la tenéis) será lo mejor.

Pero te repito que no tengas tanta prisa, que ya te darán la bibliografía recomendada y entonces si quieres ya te podremos guiar mejor.
 
También usáis el Orts Llorca?? Surrealista... mis profesores lo recitaban de memoria!!
 
Pues sí, aquí tambien hay loritos que recitan el Orts Llorca. Es una pena que con los buenos libros que hay sigan usando este armatoste arcano.
 
Hola, yo estoy en primero, y siempre habia buscado un libro con imagenes reales para entenderle mejor a Anfiteatro, porque en el Moore y Quiroz pues si explican bien, imagenes y texto, respectivamente, pero en el cadaver es un poco diferente. Asi que encontre el libro: ANATOMIA de Glisson, imagenes reales y se inclina exactamente a su titulo. Me encanta porque desde entonces las entradas a anfi me gustan mas, ya que comprendo mejor lo que esta expuesto. Puedes checarlo Dr. Sinkut a ver si te funciona :grin: .
 
yo te digo los que me he comprado yo: el Lehninger de bioquimica, el Rouviere de anatomia (aunque siempre vine bien tener el Orts Llorca fotocopiado -porque ya no los venden-),tambien compre el Paniagua de citologia..ah y el Sobbota
 
Una pregunta, los que ya estais haciendo la carrera, veis necesario comprarse todos los libros? Esque yo estaré muy cerca de la biblioteca y no tenia pensado comprarme ninguno...como son baratos y esas cosas...
 
Necesarios TODOS los libros? Para nada, sobre todo en el caso de las preclínicas. Necesarios son un buen atlas de Anatomía y tal vez un libro de texto de Anatomía si el profesorado le tiene especial "afinidad" y lo sigue bastante en los exámenes.

Luego hay algunos departamentos que publican sus propios libros y los suelen seguir a pies juntillas, éstos si son aconsejables para comprarlos, pero no es lo más normal (por ejemplo, en Murcia: Bioquímica; Anatomía para estudiantes de Enfermería; Anatomía Patológica General y Especial, que éstos si los siguen a pies juntillas, y como te salgas de esos contenidos lo pagas en el examen... y poco más)

Por lo general, la biblioteca de cada facultad tiene variedad más que suficiente de libros para cada una de las asignaturas, y prácticamente siempre hay alguno disponible. Y si acaso alguno te convence y no tiene mal precio en la librería, pues te lo puedes comprar.
 
Hola! No yo no veo necesario comprarse todos los libros, es más si tienes la biblioteca al lado para consultarlos pues con más razón para ahorrarte el dinerillo ese.

Lo de que son baratos los dirás en plan irónico no?

Es que lo que pasa en la universidad es que ningún libro te sirve 100% para seguir una asignatura, muchas veces ni para el 50% :? tendrías que comprarte mil libros, y muchas veces no tienes ni idea de qué dichoso libro o de dónde saca el profesor el tema...

Así que nada, esa es mi opinión.

Besos.
 
Una vez terminada la carrera... Para preclínicas es IMPRESCINDIBLE un atlas de Anatomía. Tampoco viene mal un tratado de Fisiología (o un compendio tipo mini-Guyton), porque a veces en las clínicas tienes que volver atrás y repasar un poco de fisio.
Para las Clínicas... una biblia de Medicina Interna (véase Harrison o Farreras... que son los más usados) y tampoco viene mal una biblia de Cirugía (tipo Sabiston). Yo, aparte me compré los libros de Gine, Obstetricia y Trauma de mis profesores (pero porque decidí estudiar directamente de ellos y dedicarme a escuchar en clase y, como esos libros eran relativamente baratos pues prefiero comprármelos para "guarrearlos" con los rotuladores y post-it).

Creo que con eso, vais que os matáis... Si alguien quiere comprarse algo más... genial... pero las bibliotecas de las facultades suelen estar muy bien.

Ah... tampoco está de más un libro de ECG (como el Dubin, o sea... ECG para tontos, me encanta).

BESITOS
 
soymar lo de que los libros eran baratos si que iba en tono irónico..ejje :p , que he oido que algunos estan sobre los 100€...!!.y mi economia no da para tanto....jeje...
 
Hola. Entro mañana a la Autónoma, soy primerizo. ¿Alguien de la facultad puede indicarme un poco los libros que usasteis en primero? Veo pocos autonomitos.. Gracias.
 
Atrás
Arriba