Libros primero de medicina

Estás Viendo:
Libros primero de medicina

Pablo

Miembro
Hola,
Este año comienzo medicina en Santiago. He estado mirando la bibliografía y pregunto si alguien me podría decir que libros son recomendables comprar. Por otra parte tampoco sé qué atlas es más recomendable (netter, sobotta, prometheus....). Siguiendo con anatomía es necesario solo un atlas con láminas o también un tratado como Gray?
Muchas gracias por el interés
 
Cuando visité la facultad de medicina de Valencia, los mismos alumnos nos dijeron que era mejor no comprar ningún libro. Aunque nos hayan dado ese consejo, creo que sí debo comprar algunos y no tenerlos todos fotocopiados... Un atlas deduzco que es importantísimo, y yo tampoco sé cuál comprar. He pillado los dos volúmenes del Sobotta de la biblioteca y parecen bastante completos, con radiografías, fotos, y eso... Aunque no me hagas mucho caso por que estoy tan perdido como tú en cuanto a eso de los libros. Lo que sí he notado es que con el atlas uno se queda corto, es necesario un libro de texto o apuntes, no sé.

Lo mejor sería preguntárselo a los alumnos que este año empiecen segundo, ellos sabrán qué es mejor y necesario.
 
Libros Y Materiales Para Un Alumno De Primero De Medicina

Artículo publicado en http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4202

como siempre digo en este tema, no os obsesioneis
cada facultad es un mundo ycada profesor tiene sus libros preferidos
con lo cual antes de comprar ninguno, asegurate de los que ellos usen

y luego aunque te recomienden alguno, todos tenemos nuestras preferencias
mejor ve por la biblioteca de la facultad y una vez te digan los que recomiendan
busca entre esos y los demas y usa el que mejor se adapte a ti

en cuanto a la usc pulsando en cada asignatura del plan en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

te viene la bibliografia recomendada

apuntes, los que tenemos estan en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

el que haya mas, mas actualizado, y de mas facultades y materias, como todo en casimedicos.com, depende de vosotros, de que participeis activamente y envieis vuestras colaboraciones

animo
 
Muchas gracias por la información.
Tal y como dijisteis, se agradecería cualquier información o consejo extra (especialmente de alguien de la usc)
 
Yo comenzaré este año también en Santiago y según me han comentado alumnos de otros años el Atlas que recomiendan es el Netter. Es básicamente el que recomiendan comprar, porque lo necesitarás durante muchos años, ya por lo demás no sé. Cuando me vaya enterando de más lo comentaré.
 
Natalia, ya vas a comprar el Netter ahora en vacaciones?

Oigo decir que el Prometheus es mejor que Netter... yo no voy a comprar por ahora.
 
Hola chicos ya han publicado el listado provisional de los grupos de clase. Ya nos veremos por los pasillos aver que nos dicen del atlas porque nos estamos haciendi un lio.
 
Bueno, a ver, yo no estudio en la USC pero antes de escoger la USAL he estado hablando con chicos de la USC para decidirme puesto que me habian admitido en las dos. Os comento aquí porque veo que estan divididos entre netter y prometheus y creo que os puedo decir algo de eso. Lo que me han dicho es que en santiago les gusta mas el netter y en salamanca el prometheus, pero bueno, que es una question de gusto personal, no que uno sea mejor que el otro. Como mis compañeros de clase he decidido por prometheus y me lo compré para primero. Lo que pasa es que estudiando esplacno no me ha gustado muchisimo, no es que sea un malo atlas, no, pero creo que netter está mas completo, al final he estado estudiandonppr netter en la biblioteca..
Mi consejo para vosotros es que no os compreis el atlas ya, mirad en la biblioteca o los de compañeros de otros cursos, a ver cual os gusta mas. Repito que es, al final, una cuestion de gusto personal, ya que los 2 estan muy bien como atlas (atencion que prometheus tiene tambien alguno texto pero vamos que no es nada de gran interés)
 
yo voy a empezar este septiembre en la usc, he hablado con algunos estudiantes y me han comentado que casi todos tienen el netter, pero que también hay gente que utiliza otros atlas que son el sobona y el prometheus (acaba de salir una nueva edición).
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4567
Por otro lado para histología me han recomendado el wheater.Si no los encuentras en tu ciudad en santiago hay muchísimas librerías medicas: fonseca, follas novas... y hay una librería pequeña delante de la facultad asi que los vas a poder encontrar fácilmente. Además me han dicho que se necesita una bata, guantes desechables(para las practicas de anatomía). Espero haberte podido ayudar
 
Hola, yo voy a empezar ahora en septiembre en la usc, me dijeron que la gente suele tener el atlas netter, y que seria recomendable tener un libro de histologia, pero yo prefiero enterarme bien cuando empecems antes de coger nada. Un saludo a todos:):)
 
Atrás
Arriba