Libros para los de primero.

Estás Viendo:
Libros para los de primero.

MarianUAM

Nuevo Miembro
Hola chicos!
Bueno, tengo una pregunta importante, ¿qué libros creeis qué es interesante comprarse? Es que he estado mirando en las guías de cada asignatura y OBLIGATORIO realmente solo aparece uno para anatomía (Dauber W. Feneis Nomenclatura Anatómica Ilustrada. Elsevier Masson. 5ªed. ISBN: 9788445816424 )pero yo había pensado en comprar algún otro y me gustaría que alguien que vaya a empezar o que ya esté en ello me aconsejase.
Creo que es recomendable por lo que he leido y por lo que pone en las guías comprarse un atlas de anatomía en condiciones,a demás que supongo servirá ya para todos los años, había pensado en el Sobotta, ya que tiene bastante fama y es de toda la vida ¿os parece buena elección? además está entre los recomendados por el departamento.
También había pensado en comprar el LEHNINGER para bioquímica, ya que he oido que es una especie de biblia en esta materia, ¿qué opinais?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Buenas!!
Yo no he estudiado medicina en la uam pero allí la gente se suele pillar el atlas de netter, el feneis y el prometheus.
Pero de todas maneras, mi consejo es qu ete esperes a que empiecen las clases y ya irás viendo qué necesitas y cómo estudias...
 
Yo te recomendaría el Feneis y un atlas de anatomía (sea Sobotta o Netter, ambos son buenos; tú eliges de qué bando estás :lol:), que a esos seguramente les darás bastante uso. Un libro de fisio (el Guyton, o el Ganong...) también suele ser una buena inversión. Con bioquímica es distinto, yo te recomendaría que espararas a empezar las clases y ya ves cómo te apañas; a lo mejor te basta con consultar cosas en la biblioteca, o incluso prefieres otro libro...

Para el resto de asignaturas te digo lo mismo: espera un poco. Tú misma te darás cuenta de lo que te hace falta.
 
Feneis, fijo.
Atlas de anatomía, alguno tendrás que cogerte, pero siendo caros del copón como son, esperate, te los miras en la biblio cuando hayais empezado anato, y con el que mejor te aclares te lo compras.
Y realmente obligados ninguno más. Yo el Lehninger lo usé 3 dias contados en la biblio, el cooper solo lo usé para citología el primer cuatri. Y de fisio al menos para primero el guyton no hace falta, yo al menos tiré de apuntes, aunque seguramente para segundo si se le dará mas uso.

Mi consejo, Feneis y el resto ver si los utilizais bastante en la biblio antes de comprar nada.
 
Yo en primero cogí el Feneis, fundamental, el Prometheus y el García Porrero, es muy bueno y se adaptaba bastante bien a lo que daba el profesor.
Para bioquímica... yo usé la biblioteca (de otras facultades, quimica, biología porque en Medicina había 4 ó 5 y casi siempre estaban cogidos) y cogí el Lehninger... no te recomiendo comprarlo, 126 euros para un libro para sólo 1º no creo que merezca la pena.
Y también tengo el Langman de Embriología.

Y creo que no compré más... porque Genética, citología, bueno, alguno de histo pa alguna foto pal práctico, pero de la biblioteca! y nada más.!
 
Hola!!

No hay ningún libro imprescindible salvo los de anatomía!!!

En 1º: Bioquímica: El lehninger a mí me sirvió bastante!!
Biología: Alberts.
Bioestadística: Profesor Carrasco.
Anatomía: Feneis y un atlas, por ejemplo, el Netter, que es el más didáctico.

Según vayas viendo y necesitando, no hay nada estipulado, igual ves que no necesitas ninguno, pues genial!!

Suerte!!
 
Atrás
Arriba