Libros para Atención primaria

Estás Viendo:
Libros para Atención primaria

Hepatocitocirrotico

Nuevo Miembro
Holita a todos y todas. No sé si este será el mejor sitio paraplantear mi duda pero no encontraba ninguno mejor
El caso es que acabé la carrera e hice el MIR este año, y voy a hacer lo que siempre he querido, Medicina de Familia... el caso es que me gustaría saber algún librito o manual bueno que sepais para ir empezando. Sé que hay un montón de libros de medicina de familia y de atención primaria pero no sé cuál escoger!!! Necesito ayuda!!
Todo aquel que sepa de algun libro, que lo diga please
Un besazooooo
 
Re: Atención primaria

La Semfyc (sociedad de medicina de familia, de la que te recomiendo que te hagas socio) publica un manual bastante completo para la consulta de Primaria, que se llama Guía de Actuación en Atención Primaria. Luego también está el Martín Zurro, pero todos los amigos que tengo de Familia dicen que no merece la pena comprartelo, porque es muy poco práctico. Para las guardias de Urgencias, el mejor que está es el Jimenez Murillo y para la rotación de Pediatría (se me ve el plumero, pero en fin...) el mejor es el Manual de diagnóstico y Terapeútica en Pediatría (de M.A. Zafra, de los rsidentes de La Paz).
 
coincido
la guia de la semfyc
el jimenez murillo
un vademecum
el medimecum

y como extras
cliniguia
 
Mis recomendaciones son:

- La Guía de Actuación en Atención Primaria, de semfyc.

- La Guía Terapéutica, de semfyc.

- El Manual de Entrevista Clínica, de Francesc Borrell.

- Atención a las personas mayores, de semfyc

- El Manual de urgencias y emergencias, de semfyc

- El medimecum (es un formulario de los fármacos comercializados en España)

El vademecum lo puedes tirar directamente a la basura :p

Saludos
 
A la basura? Pero si es genial para poner un poco más alta la pantalla! :p

Sin broma, a mi me viene bien - pero mejor aún el librito Mini ese - ese sí me cabe en la mochila!
 
Atrás
Arriba