Libros de Biofísica

Estás Viendo:
Libros de Biofísica

javierMD

Miembro
A ver si me podéis ayudar...

¿Sabéis qué libros hay de biofísica que sean completos y tengan problemas resueltos?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Otra cosa, ¿sería mejor comprarse un libro de fisiología, por ejemplo el Guyton, o no voy a entender nada y no me va a servir? Es que parece que no hay mucha oferta de biofísica...
 
El problema de biofísica es que es una asignatura que está entre fisiología y física y tiene un poco de las los... por lo que es un poco difícil encontrar un libro que sea completo para esa asignatura.

Hay algunos libros, como por ejemplo biofísica de A. Frumento, pero no sé que tal es... y veo un poco difícil que recoja todos los temas de biofísica.

El Guyton es muy buen libro, y para algunos temas igual te resulta útil, pero me parece muy extenso para la biofísica de 1º. De todas formas es un libro que nunca sobra y en la fisiología de 2º es útil.

En definitiva, yo no te recomiendo que te compres ningún libro para biofísica. Si no entiendes algunos temas si que puedes consultar algunos libros( por ejemplo alguno de fisiología para la biofísia del ojo y el oído, para bioelectricidad etc.) , pero yo seguiría los apuntes de clase.
 
Yo solo puedo decirte que los profesores nos recomendaron el Zaragoza; no se nada más sobre el tema porque acabo de empezar la asignatura esta semana, pero acabe los examenes escribo una lista con toda la bibliografía recomendada por el departamento de mi facultad.
 
Temas de Biofísica de Mario Parisi.

La teoría es básica y adecuada, tiene problemas pero no recuerdo si las soluciones a todos...

En nuestra facultad el profesor también usaba el Kane porque aunque es de física general tiene bastantes ejemplos de ciencias de la salud.

Saludos
 
Ahora puedo decir, por que los estoy utilizando, que el González Ibeas y el Crómer son de lo mejor; aunque supongo que esto siempre está supeditado al temario de tu facultad, no creo que varíen mucho unas a otras.
 
Atrás
Arriba