Libros de Anatomia I

Estás Viendo:
Libros de Anatomia I

paulawinona

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes!!! voy a empezar a estudiar Medicina y me gustaria consultarles algun Atlas o algun libro que me pueda ir comprando para ir estudiando y estar un poco al dia!. Llevo mucho tiempo sin estudiar y quiero empezar preparada!!! Muchas gracias por la ayuda! :p
 
HOLA!!! La verdad es que ya hay muchos temas por aquí discutiendo sobre eso y la verdad es que cada uno damos una opinión diferente, motivados, principalmente por los libros que nos recomiendan nuestros profesores. Yo por ejemplo utilizo el Orts Llorca, un libro descatalogado ya desde hace mucho tiempo pero que es completo y conciso, sin embargo no se si lo tendrás facil para conseguirlo. Por otra parte, si lo que quieres es ponerte al día podría venirte bien el compendio de anatomia Testut-Latarjet o el Latarjer-Ruiz Lliar, sin embargo no te recomiendo el Rouviere por considerarlo demasiado extenso. En cuanto a atlas, solo tienes que pasearte por el foro para ver que sobotta y netter ganan por mayoría aunque yo, de nuevo, recomendaría el Prometheus que, or el contrario, es mucho más completo pero tiene una orientación mas traumatológica que puramente anatómica. Suerte con tu elección!!
 
Posiblemente te funcione

Anatomia con orientación clinica de Keith L.Moore y Arthur F.Dalley II

cuarta o quinta edicion...

y un atlas el netter ultima edicion o anteriores....
 
Yo... Rouvière porque aunque es muy extenso por eso mismo es el más completo para mirar cualquier duda y ahí encuentras de todo. Evidentemente no puedes pretender estudiar por él, pero no habrá una duda que no te resuelva, y quizás los otros no lo hagan.

Y atlas... el Sobotta es el que más me gusta, aunque el Netter también está bien. Yo me compré al empezar 1º Rouvière y Sobotta

Ah, y el Prometheus es mezcla de texto y atlas y también está bien, pero al unirlo en uno sólo no es muy completo...
 
Para mi los mejores atlas son netter o sobotta. El Netter es más didáctico y es mejor para estudiar. Tiene algunas imágenes buenísimas. El sobotta también está bastante bien y tiene algunos temas muy bien desarrollados. Las imágenes son más reales. Para mirar la neuroanatomía en mi opinión es el mejor.
De todas maneras esto de los libros es algo muy personal y muchas veces se elige también en función a los profesores que se tenga.
De textos a mi me gusta el Rouvière. Es el más completo que he encontrado pero es muuuy denso y no sirve para estudiar. Como mucho para resolver algunas dudas.
 
Yo me compré el Rouvière y creo que fue tirar el dinero. Es verdad que es un libro muy completo pero no está concebido para los estudiantes de 1º. De texto el Gray está bien aunque tiene unos cuantos errores, pero para 1º está genial.

Como siempre, lo mejor es tener unos buenos apuntes con todo lo que explica el profesor y si se desea ampliar con algún otro texto.

Se me olvidaba. El Feneis es un libro pequeño que a mí, personalmente, me ha sido de gran utilidad en las prácticas de anatomía, para repasar...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba