Libros aconsejados UPV/EHU

Estás Viendo:
Libros aconsejados UPV/EHU

Re: Libros aconsejados

¿Considerais tan útil el Netter? He leído por ahí que solamente contiene imágenes y no texto, por lo que a lo mejor el Gray sería un complemento más interesante para las clases.
¿Los que vais a comprar libros de qué asignaturas pensais hacerlo?
 
Re: Libros aconsejados

Yocogeré de Anatomía, de Bioquímica y de Biología supongo...Y claro, el Atlas de anatomía ^^'

Aún y todo, hay hasta octubre para pensar jeje
 
Re: Libros aconsejados

Bueno respondo a guillen y a link aunque no sea de la UPV.
guillen los libros de las asignaturas del 2º cuatrimestre yo me los compraría mejor en el 2º, porque así ves más o menos que libros siguen los profesores y con cuál estudias tu mejor. Total comprarselo ahora sólo serviría para tener un libro más ocupando espacio en la estantería.
Link a mí el netter si que me parece útil a pesar de que sólo tenga imágenes. No sé si tenéis que coger apuntes de anatomía u os los dan ( a mi me los dan) pero lo que sí es imprescindible es un buen atlas para ver imágenes a saco. Los libros de texto y atlas unidos a mi me parecen que se quedan cortos de ambas cosas, pero es una opinión personal. Mucha gente estudia con el prometheus por ejemplo, y les ha ido muy bien. Eso depende de si tienes unos buenos apuntes o por el contrario debes completarlos constantemente. Yo siempre recomiendo lo mismo: pregunta a personas de cursos superiores o a los profesores (mejor a compañeros de cursos superiores pero bueno....) sobre los libros con los que mejor estudiaban, mira la bibliografía recomendada, sácalos de la biblioteca, estudia con ellos, compara bien y luego comprate el que mejor te vaya o con el que mejor estudies. Y sobre todo: comprate sólo aquellos que vayas a utilizar, que en primero la gente suele comprarse muchos libros y luego solo tocan uno o dos.
 
Re: Libros aconsejados

Sobre anatomia solo puedo decir que a nosotros nos recomendó el atlas de Netter por ser eso, un atlas para consultar las imagenes y completar asi los apuntes que cogamos en clase
 
Re: Libros aconsejados

Yo ese ya lo tengo claro, y voy a buscar algún Feneis en el Ares...Y alguno de bioquímica y biología...Y quizá busque alguno de embrio, aunque no me lo compre ^^'
 
Re: Libros aconsejados

Si queréis compraros la librería entera... pero, necesarios y que vayáis a usar y amortizar, sólo hay tres o cuatro.

Muy útiles: un atlas de anatomía, el que más os guste o el que emplee la cátedra que os de clase, Netter, Sobotta... Un texto de anatomía... yo me lo compré, el Rouvier, pero es tan tan tan exteeeenso, que lo usé muy poco. Con lo que te cuenten en clase suele llegar, y todo lo demás, es liarse y llenarte de datos inútiles.
El Guyton, esta muy muy bien, puedes pasar la fisio sin él, pero bueno, es bastante recomendable porque saber fisio es una parte importante de la medicina, y siempre lo tendrás ahí.
El Harrison o el Farreras, que cuestan una pasta y creo que nunca se amortizan, pero todos nos acabamos comprando uno, porque pasa algo similar a lo que pasa con el Guyton. Totalmente innecesarios hasta que se llega a 3º. Comprarlo en 1º, además de no valer para nada, sólo sirve para que cuando lo empieces a usar, tengas una edición desfasada, porque justo igual ese año han sacado edición nueva. Yo me lo compré en 4º, porque estuve esperando a la edición nueva, y no se cayó el mundo. Para la PG hay uno muy muy bueno, muy muy barato y muy muy bonito (sí, existen los libros BBB en medicina), que es el Sisinio de Castro y ese es muy útil y manejable por su tamaño, aunque igual en el País Vasco no lo usáis, pero bueno, para que sepáis que existe.

Inútiles: todo lo demás que habéis puesto en la lista en general.
El Lehninger es un dolor de tocho de libro, de tostón y de aburrido. Salvo que se te atasque una vía metabólica, no lo vais a mirar, y además cuando lo miras, te relía más, porque da muchiiisima más información de la que te va a pedir el profe. Es muy buen libro, pero no váis a ser bioquímicos.
El Alberts, otro dolor de tocho de libro. No sé que tipo de biología os van a dar, pero vuelvo a lo mismo, no vais a ser biólogos.
El Flórez, para mi gusto, está demasiado reliado. No me moléste en su momento en buscar un libro de farma mejor, pero supongo que tendrá que haberlo aunque no sea tan famoso.
Sabinston: no lo he abierto nunca, pero visto su grosor, si no vais a ser cirujanos... Estos libros tipo biblia, hay que esperar al momento adecuado para aprovecharlos, que no es en los "fundamentos".

Y así con todos los demás. Pensad que cada libro de estos cuesta una pasta gansa, que es dinero que va a acabar en una estantería criando polvo, y que ya os llegará la residencia, donde tendrás que comprar más y más y sí los usarás de verdad, porque vas a estudiar por ellos. Puede que en alguna asignatura el profe siga letra a letra un determinado libro o uno que el haya escrito aunque sea una caca... pues ahí es cuando fotocopias!! Que de delito nada, delito es pagar por determinados libros que dan ganas de llorar, y así lo escribes y subrayas bien a gusto.
 
Re: Libros aconsejados

No podría estar más de acuerdo con Pato.
Lo único que añadiría es que si hay una asignatura que el profesor de tremendamente mal y sepáis que otros años algunos compañeros de otros cursos han seguido un libro que les ha ido bien, lo intenteis conseguir (comprándolo si es barato o fotocopias o versión digital o prestado por alguien...). A mí me paso en embriología, que no me quedó más remedio que comprarmelo porque el profesor era muy muy malo explicando y no había forma de coger apuntes.
Pero lo dicho, intentad comprar la menor cantidad de libros posible, sólo los que sean estrictamente necesarios.
 
Re: Libros aconsejados

Totalmente de acuerdo con Pato. A decir verdad, yo por ahora solo he comprado el Netter que siempre es necesario un atlas, el Feneis porque lo considero un mini diccionario de anatomía y el Guyton porque me gustaba mucho fisio el año pasado. Los demás cuando los he necesitado los he sacado de la biblioteca.
Conozco a gente de mi clase que en 1º se compro un montón de libros a principio de curso (e incluso antes de empezar) y que casi no los han sacado de la estantería. Lo que ya he dicho varias veces, los libros de medicina son muy caros para acabar siendo un adorno de estantería.

Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Justamente hoy me lo han recomendado en clase y me han dicho que es de lo mejorcito que hay para PG. También me han recomendado el García Conde, así que estoy pensado en cogerme uno de ellos
 
Re: Libros aconsejados

Pues entonces sólo cogeré el Netter, el Feneis y la de bioquímica nos ha dicho que cojamos un libro, que ella no nos va a dejar las diapositivas...T_T

Pero bueno, no tendré que gastar mucho dinero por lo que veo jeje

El de Embriología me lo bajaré, y el de Biología también ^^
 
Re: Libros aconsejados

Yo lo de anato si que lo estoy entendiendo, aunque es verdad que va muy deprisa...tengo los pauntes llenos de dibujitos, aunque los ha subido ^^'

Pues a ver el Netter...Y mañana en la hora libre iré a la biblio a mirar algunos libros supongo jeje
 
Re: Libros aconsejados

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo te recomiendo eso mismo, que no lo compres, porque en mi opinión los profes de bioquímica explican todos ellos de maravilla y si tienes alguna duda siempre te ayudan. En todo 1º yo ni siquiera necesite consultar un libro
 
Re: Libros aconsejados

yo de momento voy bien de embrio...Pero si que voy a necesitar libro para las explicaciones...Lo sé demasiado esquematizado ^^

Yo mañana los miro jeje
 
Re: Libros aconsejados

Yo por ahora estoy usando el Langman que me bajé (como una ayuda temporal) pa completar los apuntes, que si no ya la habria liado bastantes veces.

En anatomia si que son imprescindibles :shock:
 
yo para anato creo que el Platzer está bastante bien (tampoco es que lo haya mirado muy a fondo), pero viene todo muy claro (lo unico es que no se si vienen suficientes datos o no) y lo bueno es que no es un tocho enorme como el netter o el gray... y te lo puedes llevar a todos lados
 
Atrás
Arriba