Libros aconsejados UPV/EHU

Estás Viendo:
Libros aconsejados UPV/EHU

Eneko

Miembro
1º Medicina
Anatomía: Netter, Feneis, Gray, Prometheus (principalmente)
Bioquímica: Lehninger
Biofísica: Apuntes y listo (exactamente xD)
Biología: Alberts
Bioestadística: Con apuntes sobra
Hª: Con apuntes sobra
Genética: Griffiths, Thompson (el thompson lo tuve que leer en citogenetica y es muy bueno para el insomnio... el otro ni lo mire nunca)
Epidemiología: Con apuntes sobra
Fisiología: El sagrado Guyton

2º Medicina
Anatomía: Netter, Feneis, Gray, Prometheus (principalmente)
Fisiologia: El sagrado Guyton
Histología: El Ross (es el que ellos recomiendan)
Embriologia: Con apuntes sobra
Informática:
Inglés: Con apuntes y experiencia anterior
Inmunología:
Nutrición: Con apuntes sobra
Citogenética: Con apuntes sobra (No coger, da África)

3º Medicina (No son necesarios)
Farmacología: Goodman o Florez
Micobiología
Psicologia: Con apuntes sobra
RX y Medicina Fisica
Patologia: Harrison o Farreras
Fisiologia Deporte
Fundamentos Cirugía: Sabinston o Schwartz
Anatomía patológica: Robbins o El link
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hª Medicina Vasca




Id diciendo cuales creéis que son necesarios o con que se puede pasar los exámenes y sacar buenas notas ^^
Por favor, jeje

Gracias
 
Re: Libros aconsejados

Yo voy a decir los mas famosos, no para comprar, sino para utilizar algo de ellos (normalmente sacándolos de la biblio):

Anatomía: Netter, Feneis, Gray, Prometheus (principalmente)
Bioquímica: Lehninger
Biofísica: Apuntes y listo (exactamente xD)
Biología: Alberts
Bioestadística: los libros, en mi opinión, acaban liando mas xD
Hª: apuntes... que mas queréis de esta asignatura chorra ¬¬
Genética: Griffiths, Thompson (el thompson lo tuve que leer en citogenetica y es muy bueno para el insomnio... el otro ni lo mire nunca)
Epidemiología: Lo mismo que estadistica
Fisiología: El sagrado Guyton (este si vale la pena comprarlo porque sirve para segundo)

EDITO: Eneko, ya que estas, por que no añades las asignaturas de 2º y de 3º para que el tema pueda servir a mas gente, porque creo que es uno de los temas mas demandados :lol:
 
Re: Libros aconsejados

El problemilla es que, supongo, los libros de la biblioteca estaran limitados :shock: Como se nos ocurra sacarlos a todos a la vez, aiai.

Un truquillo barato: bajarselos de nuestro bienamado Internet XD
 
Re: Libros aconsejados

Lo has encontrado en formato libro, en PDF?

Porque yo los encontré en CD interactivo, pero para estudiar es un coñazo asi. Creo que al final voy a comprarlo
 
Re: Libros aconsejados

Vale que algunos libros son caros, pero es que por ejemplo el netter para estudiar yo casi que prefiero pagar, es que es muchisimo mas cómodo el libro. Ademas, luego cuando sea el examen o cuando vayas a un sitio, como te quieras llevar los apuntes para repasar... (que igual soy algo anticuada, pero donde este un libro que es mas manejable... xD)
 
Re: Libros aconsejados

Eso quería decir...que lo he encontrado en internet pero que prefiero comprármelo xDD

Cogeré ese, el Feneis y alguno más supongo...^^
 
Re: Libros aconsejados

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Habia entendido que preferías bajártelo... :roll:

Acabo de fijarme que has puesto los libros para 2º y 3º (gracias!! :mrgreen: )

Mi recomendación para 2º:
Anatomía: Los mismos que para 1º y ademas el Snell y Kahle para neuro
Fisiologia: El sagrado Guyton
Histología: El Ross (es el que ellos recomiendan)
Embriologia: Dan los apuntes, para que hacer trabajo extra xDDD
Informática: (no he dado esta optativa...)
Inglés: te da todo la profe y aquí o sabes ingles de antes o vas mal...
Inmunología: abbas
Nutrición: También dan los apuntes xDD

Añado otra de 2º --> citogenetica: (asignatura que no se debe coger... da Africa) Te da ella (deja en Kopiak para que fotocopies) las fotocopias del Thompson


Alguien puede hacer una recomendación de libros de 3º??? que me vendría de maravilla :cry:
 
Re: Libros aconsejados

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo he estado mirando la libretilla esta de Berri, y quizas coja el pack este de Netter (Atlas) + Feneis (Nomenclatura), que veo que aconsejais. Y el de embriologia, que me estoy asustando de lo que estamos dando.

De las otras asignaturas, seguiré vuestros consejos... aunque estadistica :roll: , hoy no le he entendido ni papa al tio, nose como habla la verdad

Ahora que miro...

De Biologia cual de los Alberts es? El de "Biologia Molecular de la Célula"?

Y en Fisiologia, es el "Tratado de fisiologia medica" ?
 
Re: Libros aconsejados

Lo de embriología a mi me parece fácil de momento...aver si sigue así...Y en estadística...Yo ha habido un momento que he apagado la escucha y no he oído nada, me he quedado pensando en mis cosas...y luego he vuelto al mundo y seguía hablando...No ha dicho nada importante...Resumen de la clase: Un trabajo por grupos, ya iremos aprendiendo cómo hacerlo...Para finales de Noviembre o_O
 
Re: Libros aconsejados

Okas, pues con 3 o 4 libros bastará...
Y a mi me han dicho que aunque estadística parece fácil, se necesitan particulares...¿Es verdad?

a mi el guión me ha parecido muy sencillo...^^'
 
Re: Libros aconsejados

Aver si os vale algo, mis recuerdos sobre 3º (a lo mejor no del todo porque algunos de los que recomienda Gothikka para 2º, a mí me decían otros):
3º Medicina: en 3º puedes vivir sin comprar ningún libro (no es como en 1º y 2º en anato, que necesitas un libro seguro) pero algún día u otro necesitarás echarle algún ojo a alguno de éstos
-Farmacología: yo me compré el Goodman, por dios es como una biblia, me encanta ese libro!! lo he consultado alguna que otra vez incluso después y me ha sacado de algún apurillo... sé que gente de clase usaba también el Florez...
-Microbiología: no libro, sólo muerte... :mrgreen: aún recuerdo aquellos pwp horribles...
-Psicologia: nada de libros, sólo apuntes (qué grande el dr.galletero!)
-RX y Medicina Fisica: no libro
-PG: el Harrison o bien el Farreras son santuarios de la Medicina, sobre todo el Harrison a nivel mundial... yo me agencié el cd del farreras e imprimí los capítulos que necesitaba, sobre todo en 4º me vino de maravilla. En cuanto a comprarse el Harrison... ¡si está gratis en ovid! (pedidme las claves por mp si alguien lo quiere)... Pero bueno, yo sé que hay gente a quien le rechinarían los tímpanos al oírme decir esto porque, como buenos médicos que seremos, parece imprescindible tenerlo :lol: pero más importante que tenerlo, es echarle un ojo cuando hace falta, no?
Una preguntita por curiosidad, en PG siguen haciendo campana?
-Fisiologia Deporte: nada de libro
-Fundamentos Cirugía: la biblia es el Sabinston, y luego tb está el Schwartz
-Anatomía patológica: El Robbins, que también nos recomendaron en 4º. también te recomiendan una web
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
que es de ayuda... yo la he utilizado alguna vez, incluso ahora en la residencia... hay un montón de fotos
-Hª Medicina Vasca: nada de libro, y nada de estudiar un segundo más de la cuenta para estas cosas que no puntúan para la media, ehh!! yo recuerdo de esa asignatura que me pareció interesante, pero para ratitos libres y eso jeje :roll:

esto a lo mejor no hace falta que lo diga, pero si alguien se anima a comprar un libro y no le importa que sea en inglés, para aquéllos internacionales claro está, sale mucho mejor pillárselos por amazon.com o .fr, y más ahora que el dolar está baratito... a mí el de farma me salió a la mitad de lo que me salía aquí, y hace poco me he cogido alguno para mi espe, y lo mismo.

hala un saludote a todos!!
 
Re: Libros aconsejados

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo le he entendido al tio que nos ha venido que Estadistica es facil de aprobar si vas a clase cada dia, las practicas, haces las actividades raras y demás.

Pero que si no haces es muy desagradable, dificil, y necesitaras particulares
 
Re: Libros aconsejados

Muchas gracias Rosenthal :mrgreen: Es que ando que no si comprar algunos libros o no, y si acaso los compro quería cogerlos en octubre (mas que nada porque son mas baratos :mrgreen: )
rosenthal dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me esta dando Carmen Amurrio y ya no puedo con ella... 2 año soportándola :cry: ... ya he pasado de coger apuntes (que bien viene la comisión en este caso :lol: )

En PG nadie tiene ni idea de como va a ir este año porque van a empezar a hacer bolonia... (que cunda el panico xD)

Gillen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Fui a todas las clases (casi todas), a todas las practicas, llego el día del examen y estoy segura de que tuve una inspiración divina porque lo aprobé sin saber cómo :lol:
 
Re: Libros aconsejados

Y encima esta el tema de Bolonia


Supuestamente, segun el Decano (el tio de los chistes), no iba a afectar en nada o casi nada a Medicina por todo lo practica que es :lol:
 
Re: Libros aconsejados

Gothikka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gothikka, no desesperes, que luego llegarán las clases con Guillermo, que es un SOL, y además hace las clases más amenas... Son ánimos para que hagas un esfuerzo... Además, no sé este año, pero el año pasado el examen fue facilísimo!! O igual es porque a mí la Micro me gusta... Pero en serio, las clases con Guillermo están muy bien...
Y lo del libro de AP, el Robbins, es maravilloso!! Además, a los de B (que creo que es tu caso) os darán clase Simón y Vilanova (dos tipos curiosos...jejeje...) y la mayor parte de las preguntas de Simón fueron de los cuadritos de curiosidades del Robbins!! No te estoy diciendo que sólo haya que estudiar eso, pero a mí me vino de perlas porque si no no sé si habría sacado más de un 2 en el test :oops:
 
Re: Libros aconsejados

Yo a ver si voy mañana a comprarme los libros a Bilbo...380 Euros o así me costarán o_O
Aunque primero los miraré en la biblio ^^
 
Re: Libros aconsejados

Yo me pregunto...

Los del 2º cuatrimestre, lease Fisiologia y Genetica, los cogeriais ahora, o cuando empiecen dichas clases?
 
Atrás
Arriba