Libro de Inmunología

Estás Viendo:
Libro de Inmunología

Xotigo

Miembro activo
Escribo aquí para recomendaros un libro de Inmunología del que ya hace tiempo que quiero hablaros y al final siempre se me pasa!!

Se llama: Inmunología. Biología y Patología del Sistema Inmune de Regueiro González - López Larrea - González Rodríguez y Martínez Naves (ed Panamericana).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Lo bueno de este libro es la sencillez y el orden con que expone los conceptos, está pensado para nosotros, los estudiantes, y por tanto no profundiza tanto en aspectos moleculares como el Janeway o el Roitt. Además tiene unos gráficos bastante explicativos, resúmenes al final del tema y preguntas test. Para mí es de lo mejor que te puedes plantear para introducirte en la inmunología, se centra en lo más importante, aunque evidentemente no sea una gran obra de referencia para consultar cosas muy concretas.

Ahí queda eso, espero comentarios!!
 
Respuesta: Libro De Inmunología

Buenas:

Buena recomendacion, estoy totalmente deacuerdo en lo que ha comentando nuestro colega en el mensaje anterior. Y además añadir que existe un libro de test que se adapta al libro y así una forma de preparte la asignatura es estudiar un capítulo y hacer los test correspondientes.

Un saludo y suerte en junio.
 
Respuesta: Libro de Inmunología

¿Que hay un libro con preguntas test? ¿Son iguales a las que trae el CD? Porque eso es una de las mejores cosas que puede traer un libro, te ayuda mucho a fijar los conceptos...
 
Respuesta: Libro de Inmunología

Hey... Martínez Naves fue mi profe de Inmuno!!!!! No sabía que había publicado un libro! Nosotros teníamos como referencia el Arnáiz (que nunca usé porque con los apuntes de las clases de Naves ibas que te matabas)...
Jejejeje... me hace ilu ver los libros de mis profes!
Besotes a tod@s!!!
 
Respuesta: Libro De Inmunología

No se si las preguntas son las mismas que las del cd, ya que del cd se de su existencia pero no lo he visto. El libro es pregunta test de inmunologia y está escrito por: Juan García Cabanillas, Ruth Millán González, José Mª Martín Fernández y José Ramón Regueiro González-Barros.
 
Respuesta: Libro de Inmunología

Pues será cuestión de buscar... ¡¡Gracias!!

Por cierto, si conoceis así algún libro más de otras materias que contenga buenas preguntas avisad, ¿eh? Abrid un hilo en "colaboraciones en casiMedicos" con el tema del libro (o su título). Es que me son de gran ayuda ese tipo de libros, pero no dispongo de tiempo para mirarme todos los que están en la biblio!!
 
Respuesta: Libro de Inmunología

Yo estudié con el regueiro también!!! Me parece que está muy bien. Puedes estudiar directamente de él y es muy fácil de entender. Alguna cosa que no he entendido en la CTO lo he mirado ahí.
 
Respuesta: Libro De Inmunología

hola
ahora es que estoy muy ocupado con esto de los exámenes y no me puedo conectar mucho.
ya me meteré más después y contestaré cosillas...
sobre este tema, deciros que cuando termine los exámenes os dejaré la dirección web y la contraseña de la página del departamento de inmunología de la Universidad de Córdoba, que tiene un libro de Inmunología hecho por muchos profesores de inmunología de España y dirigido por nuestro Catedrático José Peña Martínez, y que está en libro editado, y por internet (con una contraseña que nos dan a los estudiantes de aquí).
Si se me olvida luego me lo recordais.
Es el libro que estudiamos y está muy bien. Es para inmunología e inmunopatología.
El libro es barato (20 - 30 €) pero como no se editan muchos libros... de todas formas, es un libro muy bueno y gratuito.
un saludo
(juro k no me pagan nada por esto jejeje)
 
Respuesta: Libro De Inmunología

siii lo e leido (3ra edicion) no c si han sacado otra :?: , esta como 3ra referencia de los libros de inmuno que usamos aqui.. la verdad simple (en lo que cave :mrorange: ) y didactico muy practico y de gran complemento.. como e comentado siempre usar como minimo 3 bibliografias.. es lo mejor... :nerd:
 
Respuesta: Libro De Inmunología

En mi universidad recomiendan estos, entre ellos el Regueiro:

* Janeway, Ch.A., Travers, P., Walport, M., Shlomchik MJ. 2ª Ed. (2003) "Inmunobiología. El sistema inmunitario en condiciones de salud y enfermedad". Ed. Masson.
* Abbas, A.K., Lichtman,A.H. y Pober, J.S. 5ª Ed. (2004). "Inmunología celular y molecular". Saunders-Elsevier.
* Regueiro, J.R., López Larrea, C., González, S., Martínez, E. 3ª Ed. (2002). "Inmunología. Biología y patología del sistema inmune". Ed. Panamericana

Quiero comprarme alguno, y no tengo claro cual, al ver este post me he decidido casi por el Regueiro, pero quería cercionarme... de momento el enfoque de la asignatura ha sido muy molecular, mucho análisis de los receptores y tal... se queda corto en este aspecto el regueiro?. Además sería el primer libro de autores españoles que me compro y me haría ilusión. No sé, sacadme de dudas.

Gracias.
 
Respuesta: Libro De Inmunología

El Regueiro está bastante bien. Era bibliografia obligada de las comisiones de apuntes, jejeje, y buena ayuda con las dudillas que se plantean en el estudio de la asignatura.
 
Re: Respuesta: Libro De Inmunología

[quote user="yugui" post="6707"]de momento el enfoque de la asignatura ha sido muy molecular, mucho análisis de los receptores y tal... se queda corto en este aspecto el regueiro.[/quote]

En esta línea o enfoque tan molecular, tanto Janeway como Abbas son mucho más completos, por no decir que a veces son muy densos y pesados, pero realmente lo tienen todo: buenas imágenes y esquemas, buen contenido escrito, etc. De todas formas a mí el Abbas me resultó mucho más fácil y comprensible que el Janeway, sobre todo para la Inmunología general; pero para la Inmunopatología empieza a ser más básico que el Janeway, que es más completo en este sentido. De todas formas, el Regueiro es un muy buen libro en ambos sentidos, aunque más flojo que los otros y más orientado a estudiantes que a profesionales (así que dependerá del nivel que te exijan en esa asignatura tus profesores).

Has mirado ya los tres? Sácalos de la biblio y mira un mismo tema o consulta una misma lista de dudas en los tres libros, a ver cuál te convence más.

J.Abenza
pd: Yo al final aposté por Abbas y no me arrepiento.
 
Respuesta: Libro De Inmunología

Este libro es muy bueno me agrada exactamene por la sencillez que mencionaban al principio sin embargo tiene algunos errores sobre todo en sistema de complemento que causaron unas fallas en algunos compañeros a la hora del examen por otro lado yo recomiendo más otro libre que es el Goldsby de Inmunología que a pesar que menciona mucho investigación con ratas (sobre todo en MHC) es muy útil ya que te explica hasta los conceptos más básicos.

Otro de inmunología que me pareció bueo es el Abbas sin embargo lo considero algo más complicado, algunas veces te hace regresar a temas y te da muchas vueltas
 
Atrás
Arriba